3 tipos de pendientes: ¿con cuál te quedas?
tipos de pendientes

3 tipos de pendientes: ¿con cuál te quedas?

6 minutos

El mundo de los pendientes es infinito… ¡Existen tantos entre los que elegir! Tantos, que es posible que a veces no sepas cuál escoger. Y es que los pendientes son un complemento ideal para redondear tu outfit, según tu estilo, el momento, tu look… En este post hemos hecho una selección sobre los distintos tipos de pendientes que más se llevan y cuál encaja mejor contigo según la ocasión.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Tipos de pendientes, ¿cuál elegir?

Cortos, largos, de botón, con charms, sencillos, sobrios, boho chic, elegantes… ¡hay infinidad de pendientes! ¿Cómo saber cuál elegir? Para acertar con tu elección puedes tener en cuenta tu estilo, el look del día, la forma de tu cara… Pero lo más importante es cómo te hacen sentir y el significado que tienen para ti. Nuestra propuesta son estos 3 tipos de pendientes, ¿con cuál te quedas?

Pendientes largos

¿Te gustan los pendientes largos? Estás de enhorabuena: son todo un must esta temporada. La gran variedad de pendientes largos que tienes a tu disposición hace que las posibilidades según su forma, tamaña, e incluso brillo, sean infinitas. Vamos a darte unos tips según la situación en la que te puedas encontrar:

  • Los pendientes largos son ideales si tu cara tiene forma redonda
  • Si la forma de tu rostro es alargada, puedes optar por pendientes largos que, además, sean anchos o de forma cuadrada.
  • Con el pelo recogido o hacia atrás los pendientes largos son ideales. La combinación de pendientes largos y cualquier tipo de recogido son una combinación armoniosa. 
  • Si te gusta la ropa sobria, los pendientes largos pueden darle ese toque de vida y luz que buscas sin llamar demasiado la atención.
tipos de pendientes largos

Pendientes con colgante

Los pendientes con colgante son similares a los largos pero con una diferencia importante: llevan un detalle decorativo extra en su extremo. Este detalle puede ser una piedra, una forma, un diamante… Sea cual sea, el toque es exquisito:

  • Si tu cara tiene forma alargada, te sentirás muy bien con unos pendientes con colgante redondeado
  • Si tu rostro tiene más bien forma de corazón, los pendientes de lágrima son ideales para ti. 
  • Los pendientes candelabro encajan más en situaciones en las que se requiere elegancia, como por ejemplo una ceremonia.
  • Escoge el colgante que refleje mejor el momento que vives o tu personalidad: una piedra, una forma, un mensaje… 
pendientes largos

Pendientes de botón

Los pendientes de botón nunca pasan de moda. Y es que son ligeros, discretos y versátiles. Por ello pueden usarse con distintos outfits, estilos y ocasiones. 

Si hablamos de pendientes de botón, cabe destacar quese juega mucho con las formas: cuadrada, redonda, triangular, de estrella, corazón… ¡formas sin límites! 

  • Para caras más bien redondas, unos pendientes de botón con forma cuadrada son ideales. 
  • Para caras con forma de corazón, los pendientes pequeños son una buena idea. 
  • Los pendientes de botón de oro son muy versátiles y te sentirás cómoda con ellos tanto en el trabajo como en una comida distendida.
  • Pero no solo tienes opciones en oro: los pendientes de botón pueden ser de plata, de perlas, de piedras, de diamantes… Solo tienes que elegir tu favorito.
tipos de pendientes boton

En la mezcla está la clave

Si te gusta más de un estilo de pendientes, no tienes por qué prescindir de uno de ellos: ¡mezcla! La tendencia es hacer un mix entre distintos tipos de pendientes, como por ejemplo uno de botón con un pendiente largo. 

De hecho, tanto es así que las tendencias apuntan a que incluso puedes llevar pendientes de forma asimétrica: es decir, un pendiente distinto en cada oreja. Un pendiente, ¡o más de uno! Cuantos más perforaciones tengas en la oreja o el lóbulo, más combinaciones podrás hacer. Verás que es muy sencillo y te sentirás radiante. 

Y no solo puedes mezclar según los tipos de pendientes: también puedes hacerlo según su material. Como sabrás, es tendencia mezclar joyas de oro y plata. ¡Cuando empieces a mezclar materiales verás las infinitas posibilidades que tienes!

Sea como fuere, esperamos que este post sobre los tipos de pendientes te haya inspirado y hayas encontrado tu nuevo par de pendientes ideal. Si quieres más ideas, no dudes en visitar nuestra tienda.