El estilo boho chic: ideas de looks ideales - The Secrecy Magazine
boho chic

El estilo boho chic: ideas de looks ideales

6 minutos

El estilo boho chic brilla por la naturalidad que desprende. La espontaneidad es clave para crear los looks del estilo boho chic, que juegan con varias prendas, combinando diversas texturas. Precisamente, este carácter arriesgado del estilo boho chic hace que sea importante vigilar los excesos, para no sobrecargar tu outfit. Vamos a ver algunas ideas de looks ideales del estilo boho chic.

Estilo boho chic: las claves

El estilo boho chic se basa en huir de las tendencias actuales y apostar por prendas que evocan la libertad, como camisas y vestidos fluidos, en colores que recuerdan a la naturaleza y acompañados de accesorios llamativos. 

Los looks del estilo boho chic tienen una fuerza especial, pues son el resultado de la mezcla de texturas, colores y materiales. Esto hace que sea muy importante controlar la mezcla, combinar con accesorios neutros y no usar demasiados colores o texturas a la vez. Se trata de evitar que se convierta en un look demasiado cargado hasta resultar desagradable.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Estos son los elementos clave del estilo boho chic:

  • Blusas holgadas. Blusas de tejidos fluidos, con escote bardot, volantes o borlas, en tonos tierra o motivos florales. 
  • Chalecos. Aportan un toque final encantador al look boho chic. Optar por el denim es una buena opción, pues combina con todo. 
  • Tops. Pueden ser de cuerpo entero de crochet o con el pecho en nido de abeja, y de  corte evasé. También puedes elegir crop tops con semi transparencias y bordados.
  • Cárdigans y ponchos. Siempre de punto grueso, mangas abullonadas y corte oversize.
  • Faldas largas. El corte asimétrico o evasé es el más boho chic. En cuanto a los tejidos, deben ser fluidos y vaporosos, con estampados florales, paisley y étnicos. 
  • Vestidos largos estampados. Los vestidos son clave en el estilo boho chic, ya sean de lino, algodón, de seda con detalles en crochet, o con bordados, flecos o encaje. Los volantes y las mangas acampanadas también son clave. En cuanto al largo, siempre midi o maxi, y los estampados, como las faldas, florales, étnicos y paisley. 
  • Pantalones anchos. El corte más boho chic para los pantalones es el acampanado, pero también el modelo palazzo y baggie, junto a los culotte y a los short. En este aspecto, el denim es un claro ganador, con acabados propios de los años setenta, como los flecos y los rotos.
  • Joyas. En cuanto a las joyas, el estilo boho chic se caracteriza por el uso de piezas que nunca pasan de moda, pues son el toque ideal para los complementos poco discretos propios del boho chic, como los cinturones de plumas, las piezas de cuero, los flecos y los bordados. La pincelada mística, tan propia del boho chic, puedes darla con brazaletes, pendientes o pulseras de plata y piedras naturales. También puedes usar tobilleras o varios anillos.  
  • Complementos. Los complementos son parte imprescindible en un look boho chic. Grandes cinturones, largos collares, enormes pendientes, plumas, y, sobre todo, ¡gafas redondas!  
  • Paleta de colores. En cuanto a la paleta de colores del estilo boho chic, esta se basa en los tonos propios de la naturaleza, como los tonos tierra, el blanco, el marfil, el beige y el  caldera, pero siempre sin olvidar los turquesas, rosas, burdeos y negros.

5 looks boho chic con los que triunfar

Blusa holgada, falda maxi, sombrero y cinturón maxi

Una cómoda blusa holgada, de tu diseño favorito o sencillamente blanca, es parte imprescindible de un look boho chic. Combínala con una falda muy larga, un elegante sombrero Fedora y un cinturón maxi. Completa el look boho chic con los distinguidos pendientes IRREGULARES, con diseño de pluma.

Pendientes irregulares
Pendientes IRREGULARES oro Pendientes IRREGULARES plata

Vestido estampado, chaleco denim y brazaletes

Un vestido largo, con estampado de flores o étnico, combinado con un chaleco denim, es una apuesta segura para un look boho chic. Si, además, lo combinas con diversos brazaletes, el resultado será un look boho chic realmente encantador.

Pulseras Secrecy
Descubre las pulseras Secrecy

Pantalón ancho, top de crochet y grandes pendientes

Si combinas un pantalón acampanado con un top de crochet de corte evasé, el triunfo de tu look boho chic está asegurado. Complétalo unos pendientes.

Pendientes Secrecy
Descubre los pendientes Secrecy aquí

Pendientes VOLUMEN M plata

Pendientes VOLUMEN S plata

Vestido largo, cardigan, plumas, botas planas y colgante

Un bonito cárdigan sobre un vestido maxi estampado, acompañado de un cinturón con plumas, es un look boho chic para destacar. Si lo complementas con unas botas planas y con un selecto colgante, el resultado será perfecto. 

Blusa holgada, chaleco, pantalón ancho y collar largo

Combinar una blusa holgada blanca con un chaleco, de denim o tejido, y un pantalón ancho de estampado floral o étnico, es una apuesta segura para lograr el estilo boho chic. Complétalo con un collar largo, como el colgante corazón de oro.