Te contamos cómo combinar oro y plata: ¡tendencia absoluta! - The Secrecy Magazine
Combinar oro y plata

Te contamos cómo combinar oro y plata: ¡tendencia absoluta!

5 minutos

Hasta hace poco, combinar oro y plata en joyería era prácticamente un error, pero ahora la tendencia es mezclar estos dos materiales y complementar tus looks para verte fantástica. Si quieres conocer algunos consejos sobre cómo combinar oro y plata, no dejes de leer este post.

Combinar oro y plata: la tendencia

¿Por qué decidir entre oro y plata, cuando estos materiales pueden mezclarse y combinar fenomenal? Actualmente, combinar oro y plata en joyería es fascinante, debido a los diversos diseños y texturas, gracias a los cuales se pueden crear diferentes looks, según el estilo de cada persona.

Combina nuestras joyas oro y plata a tu gusto. ¡Las combinaciones son infinitas!

Y es que cada vez son más las marcas de moda y joyería que están apostando por esta tendencia. La clave para combinar oro y plata escoordinar los materiales y encontrar el punto exacto de equilibrio que exprese un estilo armonioso.

  • Es interesante recordar que en la antigüedad se relacionaba al sol con el oro y a la luna con la plata, y cuando ambas se combinaban se conseguía una protección total
  • También existe un mito, según el cual la plata se come el color o las propiedades del oro, pero no es así. Basta con seguir algunos consejos sobre cómo limpiar las joyas para que estas luzcan como nunca.
  • Anteriormente también existía la idea de que había un tipo de oro para cada ocasión, según fuera su color. Pero esto ya no es así.

La tendencia es combinar oro y plata, y mezclar estos dos metales para sacarle partido a los distintos atuendos.

Anillo CUADRADO dorado

Anillo CUADRADO platino

Cómo combinar oro y plata

No te cuestiones más cómo puedes combinar joyas doradas y plateadas: vamos a ver, en detalle, los aspectos a tener en cuenta para combinar oro y plata y acertar. Lo más importante es lucir tus más preciadas piezas de joyería en los momentos más especiales.

Elige las piezas de tu agrado

La regla número uno para combinar oro y plata es elegir las piezas de joyería que más te gusten, y que por supuesto, manifiesten tu estilo más personal. Por ejemplo, si tienes joyas, tanto de oro como de plata, que te encantan cada una por separado y que, además, son de dimensiones similares, ¡apuesta por juntarlas y hacer una mezcla perfecta!

La clave de la joyería siempre es lucir las piezas que más te gustan y que te hacen sentir cómoda y segura de ti misma. Para lograrlo, convierte tu espejo en tu aliado: colócate frente a él y prueba distintas joyas para saber cuál es la adecuada para ti, pues solo tú lo sabrás.

Mezcla tamaños parecidos

Para acertar, al combinar el oro y la plata, fíjate en que los tamaños de las piezas sean similares. Esto hará que parezca que fueron creadas para lucir juntas, con lo que ya no tendrás que elegir entre las piezas de oro y las de plata…. Simplemente, ¡combínalas!

En Secrecy creamos joyas igual de especiales que tú. ¿Has encontrado la tuya?

Oro y plata en la misma pieza

¿Y qué opinas sobre combinar oro y plata en una sola pieza? Esta es una idea fantástica, pues ambos metales interactúan y se complementan. La oferta de joyería en oro y plata es infinita, desde anillos hasta incluso pendientes y colgantes.

Empieza por niveles y ¡atrévete!

En un primer paso para combinar oro y plata, puedes intentar mezclar piezas sencillas con las cuales te sientas cómoda. Más adelante, puedes añadir algún toque extra o incluso elegir una pieza que sea la protagonista de tus looks. Se trata de dar pasos cortos, sin dejar de lado la idea de que combinar oro y plata es absoluta tendencia.

Ahora ya sabes que la frase “no se puede combinar oro y plata” solo es un mito. El mejor secreto que te podemos desvelar es que cuando pongas a prueba esta tendencia te sentirás libre, cómoda y segura para conseguir un estilo único acorde a tu personalidad. ¡Arriésgate y combínalos sin miedo!