Conoce las últimas tendencias en pendientes, ¿con cuál te quedas? - The Secrecy Magazine
Conjunto VOLUMEN pata

Conoce las últimas tendencias en pendientes, ¿con cuál te quedas?

6 minutos

Las joyas, por pequeñas que sean, complementan nuestra imagen más de lo que creemos. En especial, los pendientes pueden ayudarnos a sentirnos más seguras, dando ese toque de luz que solo ellos saben. Pero ¿quieres saber cuáles son las últimas tendencias en pendientes? En este post comentaremos las principales tendencias en pendientes, ¿cuál es la que mejor encaja contigo?

¿Has encontrado tus pendientes ideales? Consíguelos aquí.

Tendencias en pendientes: ¿cuál es tu favorita?

80’s y 90’s: ¡todo lo bueno vuelve!

Dicen que todo lo bueno, vuelve. ¿Será cierto? ¡Juzga tú misma! Como ha pasado con la ropa, los pendientes que marcaron tendencia en los años 80 y 90 vuelven a estar de moda. 
Inspirados en aquella época, ahora también se llevan pendientes grandes y colgantes. Pero también voluminosos, cuadrados, con piedras preciosas, perlas grandes, de colores como el oro, plata, azul, verde, rojo… En general podemos decir que fue una época muy colorida en ese sentido, ya que los colores que se usaban eran muy vivos y brillantes.

Aros a todas horas                                  

Los aros siempre han sido un clásico: básicos, simples y minimalistas. Es verdad que algunos tienen más o menos detalles que otros, más o menos grandes, pero en general, los aros son a lo que recurrimos cuando no sabemos qué pendientes elegir: son los pendientes más versátiles.

Pendientes aro VOLUMEN M y Pendientes aro VOLUMEN S

Es cierto que marcas como Versace o Burberry están apostando por aros grandes, de distintos colores y grosores, materiales y texturas. No obstante, si tú no te sientes cómoda con esos tamaños puedes optar por otros más reducidos. 

Y es que, la tendencia en pendientes no se basa solo en el tamaño: también en la creatividad de los nuevos diseños, nuevas formas, materiales y colores. Ahora puedes encontrar aros rectangulares, triangulares o incluso de formas irregulares. Con estos diseños, se busca difuminar la barrera entre el clásico aro redondo perfecto y lo alocado y irregular. ¡Eso no significa que dejen de ser aros! Simplemente, hay más variedad de estilos. 

¿Has encontrado tus aros ideales? Descubre qué tipos de pendientes tenemos en Secrecy

Perlas, el clásico que nunca pasa de moda

Como hemos mencionado anteriormente, las perlas en pendientes son otro concepto que nunca pasa de moda. Muchos las asociarán con pendientes de antaño, pero actualmente hay una gran diversidad de perlas (colores, tamaños, formas) ¡y se pueden estilizar con muchos estilos actuales!

Ahora la clásica forma del pendiente con una sola perla, a pesar de seguirse llevando, ha evolucionado a distintos diseños (aros, medias lunas…) formados con perlas. Y ya no hablamos tan solo de pendientes, sino que los collares, brazaletes y otras joyas también han evolucionado hacia esta tendencia.

Pendientes con flores y diseños florales

Hay muchísimas formas de llevar flores en los pendientes: colores, estilos y materiales que puedes combinar hasta encontrar el que más te guste. Y es que las flores son un elemento natural que puede dar un toque neutral a tu outfit, perfecto para un estilo light y luminoso. 

Puedes, de hecho, aplicar distintos estilos: 

  • Flores con patrón de mandala (boho chic).
  • Flores con pétalos neutros (moderno o rústico).
  • Flores más sencillas, sin mucho detalle (minimalista o moderno).
  • Flores metálicas con elementos de más, como una perla para el centro de la flor (modernista).

Debemos tener en cuenta que, aunque las flores sean de colores suaves, también hay pendientes con tonos un poco más llamativos, como puede ser el dorado. Es muy común un diseño floral minimalista bañado en oro, y queda de lo más moderno y elegante.

Pendientes esculturales

Si te gustan los pendientes grandes, que destacan y llaman la atención, ¡este apartado es para ti! Cuando hablamos de pendientes esculturales nos referimos a pendientes mayoritariamente voluminosos y llamativos. ¡Han marcado tendencia en los últimos años de manera muy veloz! 

Tal como indica su nombre, los pendientes esculturales suelen tener un diseño con detalles, sin llegar a ser muy detallado, pudiendo ser más o menos moderno y sencillo. Siempre forman alguna escultura o algún diseño que no tiene porqué tener un sentido lógico.

Como ves, las tendencias en pendientes se unen a otras, como la moda, recuperando elementos del pasado, como los aros, las formas llamativas o incluso los colores. Esperamos que este post te haya inspirado y que encuentres el diseño que más cómoda te hace sentir.