¿Cómo ser constante? 3 consejos que funcionan (de verdad) - The Secrecy Magazine
Como ser constante

¿Cómo ser constante? 3 consejos que funcionan (de verdad)

5 minutos

A lo largo de la vida, nos vamos marcando distintos objetivos, pero, a veces, cuesta llevarlos a cabo por falta de constancia. Y es que ser constante es la clave en el éxito o el fracaso de conseguir las distintas metas que nos propongamos a lo largo de nuestra vida. Si eres de esas personas que tienen dificultades para cumplir estos objetivos, te vamos a dar unos consejos sobre cómo ser constante.

En Secrecy creemos en las historias de superación personal y, por eso, hemos lanzado una colección de joyas personalizables para que puedas grabar tus momentos más especiales y llevarlos siempre contigo. Te invitamos a que la descubras aquí.

joyas personalizables
Pulsera REDONDA oro
Pulsera RECTANGULAR oro
Pulsera CORAZÓN oro
Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Cómo ser constante?

La constancia es una cualidad muy importante a la hora de alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida. Y ya no hablamos solo de objetivos a corto plazo, sino también de objetivos a largo plazo, como puede ser conseguir un mejor puesto de trabajo o hacer ejercicio. 

Los objetivos a largo plazo requieren de constancia para llegar a ser cumplidos. Y esta es una cualidad que se puede trabajar. Y es que para conseguir nuevos hábitos, hay que esforzarse en el día a día. Solamente así es posible adquirir nuevas rutinas en nuestra vida.

Sin embargo, la constancia es una cualidad difícil de desarrollar y mejorar. Aún más en el mundo en el que vivimos, en el que todo el mundo busca inmediatez. Por este motivo, es muy habitual fracasar y caer en la desidia. Por eso, vamos a darte unos consejos sobre cómo ser constante (definitivamente).

No te centres en el objetivo: céntrate en el proceso

Cuando te propones una meta, es habitual imaginar cómo te sentirás al alcanzarla. Ahora bien, si te olvidas del proceso y solo piensas en cómo será el resultado, seguramente lo abandones por no haber tenido una correcta planificación

Para evitarlo, imagínate con el resultado final, pero teniendo una planificación sobre cómo vas a lograrlo y teniendo presente el momento en el que estás ahora.  Es mejor ponerse mini objetivos e ir consiguiéndolos poco a poco, durante el camino.

Descubre el poder de dar pequeños pasos

El camino que vas a recorrer, va a ser largo. Y es que la mayoría de objetivos no se consiguen en tres días… Por ejemplo, si quieres mejorar tu situación laboral, primero tendrás que plantearte en qué sentido podrías mejorar tú, si necesitas reciclarte, si debes formarte más, hacer prácticas… En este largo proceso tendrás pequeñas recompensas antes de llegar a ese puesto de trabajo soñado, así que disfrútalos. El próximo esfuerzo será más fácil si reconoces esos “pequeños” logros.

Sé flexible

A la hora de adquirir un nuevo hábito, es posible que algún día falles o que tengas que modificar algo en la hoja de ruta establecida. Pase lo que pase, hazlo sin culpas. Aunque lo mejor es seguir una rutina fija, si un día la tienes que variar por la razón que sea, hazlo sin que suponga remordimiento.

Aprender a cómo ser constante no es algo sencillo. Es un camino largo, pero la recompensa final será muy satisfactoria. Si aprendes a identificar los pasos que te llevan a ser no constante, estarás en una mejor posición para lograr eliminar estos obstáculos y conseguir tus objetivos.