6 consejos para aplicar la decoración minimalista a tu casa
decoración minimalista

6 consejos para aplicar la decoración minimalista a tu casa

5 minutos

¿Tú también te sientes atraída por la filosofía del “menos es más”? Te contamos las principales características del minimalismo, una de las últimas tendencias en decoración de interiores y cómo aplicar la decoración minimalista a tu hogar con estilo. 

¿Qué es la decoración minimalista?

La decoración minimalista es un estilo cuya base se encuentra en la funcionalidad de los espacios sin descuidar el estilo, perfecto para amantes del orden. Apuesta por la elegancia, sencillez y autenticidad, creando espacios amplios donde muebles y colores se encuentran en una perfecta armonía. 

Descubre nuestra nueva colección de joyas

El minimalismo se caracteriza por lo siguiente:

  • Espacios funcionales y limpios, introduciendo los muebles exclusivamente imprescindibles para el uso que queramos darle a cada estancia. 
  • Decoración sobria y escasa. 
  • Colores neutros. El blanco será el color por excelencia, combinado con otros colores como el gris, beige, marrón…

Consejos para aplicar la decoración minimalista a tu casa

¿Ya te ha seducido la decoración minimalista? Apunta estos consejos para aplicarla correctamente en tu casa: 

1. Comienza por el salón

Cuando empieces a decorar, te recomendamos empezar por la sala de estar y después avanzar hacia las otras estancias. El salón acostumbra a ser el lugar en el que más tiempo se pasa, con el cual es al que más tiempo hay que dedicar. 

2. Apuesta por muebles multifuncionales

Como el objetivo es eliminar todo aquel mueble que resulte innecesario, una buena solución es elegir muebles versátiles que puedan tener diferentes funciones. Por ejemplo, podemos poner un mini armario que sirva de mesita de noche, repisa y estantería. 

3. Prioriza la iluminación

Una buena iluminación hará las estancias más acogedoras, además de ahorrar un exceso innecesario de bombillas. De todos modos, si necesitas iluminación artificial, elige focos en el techo o tiras led, te ayudarán a conseguir una atmósfera ideal. 

4. Filosofía “Do it yourself”

La decoración low cost es la combinación perfecta entre manualidades, sostenibilidad y ahorro. Hay taburetes que fueron cajas en su vida anterior, puffs que fueron neumáticos, camas que fueron palets… Con un poco de creatividad y empeño, puedes crear muebles y objetos únicos que doten tu piso de personalidad. 

5. Genera espacios zen

Es cierto que en los espacios minimalistas la pauta la marcan las líneas rectas, pero el contraste con diseños redondeados hará que sumes calidez y dinamismo al ambiente, dos de las cualidades que más nos fascinan del estilo nórdico.

Crea un espacio relajado cuidando la iluminación con velas, apostando por las plantas para una decoración muy natural y dejando que te acompañe una suave música instrumental. ¡Es tu momento!

6. Dile sí al blanco

Será tu aliado número uno para crear una base de color en cada estancia, que además hará que resulten más sofisticadas, amplias y luminosas. Hazlo dialogar con tonos crema, verde oliva e incluso algún contrapunto de intensidad como grises oscuros y marrón chocolate para un efecto de impacto. ¡Desmontarás el mito de que el blanco es aburrido!

La decoración minimalista nos reconforta tanto porque su principio de economía nos ayuda a liberarnos de lo accesorio para centrarnos en lo importante. Nos permite redescubrir nuevas formas y sensaciones que habían quedado bloqueadas en medio del ruido. Nos conecta de nuevo con la belleza.

En Secrecy Jewels lo tenemos muy presente y por ello nos dejamos guiar por el más puro estilo minimalista para llenarnos de inspiración a la hora de diseñar cada una de nuestras colecciones. ¿Y a ti, también te ha cautivado?