¿Pelo Graso? Los 5 remedios naturales que sí funcionan - The Secrecy Magazine
Pelo Graso

¿Pelo Graso? Los 5 remedios naturales que sí funcionan

7 minutos

El cabello graso es un problema más común de lo que piensas. Y es que existen muchas personas conviviendo a diario con esa incómoda sensación de raíces pesadas.

Además, escoger unos pendientes que atraigan las miradas dará el toque final a tu rostro que tanto buscas. Descubre aquí nuestras joyas.

Pendientes TEXTURA dorado
Anillo TEXTURA dorado

Lo cierto es que es un asunto desagradable. Parece que el cabello pierde frescura a la velocidad de la luz. Y es que a las pocas horas de lavarlo, empieza a mostrar un aspecto lacio, grasiento y apelmazado.

Pero, ¿sabías que el sebo es un aceite natural famoso por proteger y nutrir el cuero cabelludo? Así que la solución no consiste en eliminar la producción de grasa, sino en equilibrar el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

El secreto es tan simple como poderoso: necesitas recuperar el equilibrio natural del cuerpo. Y para hacerlo, te proponemos estos 5 remedios naturales con los que dirás adiós al cabello graso sin usar químicos.

1. Modifica la frecuencia de lavado

Olvídate de la creencia sobre que lavar el cabello a diario favorece su caída. La Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) es muy clara desmontando este mito y recomienda adecuar la frecuencia de lavado a las necesidades de cada cuero cabelludo. 

Así que sí, puedes lavarlo cada día si sientes que lo necesitas.

Pero si ya te lavas el pelo a diario y sigues notando grasa al final de la jornada, te recomendamos reducir la frecuencia de lavado. 

Parece contradictorio, pero el lavado excesivo puede despojar al cuero cabelludo de sus aceites naturales y provocar un efecto rebote en forma de mucha más grasa.

2. Mejora tu técnica de lavado

Uno de los remedios naturales más eficaces para decir bye bye al cabello graso es mejorar tu técnica de lavado.

Para lavarte el pelo correctamente, evita el exceso de agua. Lo mejor es humedecer el cabello sin ahogarlo para que los componentes astringentes del champú hagan mejor su trabajo.

Después, aplica una pequeña cantidad de champú en las raíces y céntrate en masajear con suavidad, levantando las hebras de pelo. 

Deja que el champú se deslice suavemente por el resto del cabello y aplica acondicionador solo de medios a puntas.

Por último, dedica un par de minutos al aclarado. Asegurarte de que todos los productos se han retirado al 100% de tu cabello puede suponer una enorme diferencia.

3. Elige un champú más natural

Algunas personas creen que su cabello es graso cuando su problema real es que el champú que usan está perjudicándoles.

Y es que multitud de champús, acondicionadores y cremas de peinado, están formulados con siliconas que ayudan a suavizar el cabello y sumar brillo extra.

Suena bien, pero no es una buena idea para cabellos grasos. Añadir un brillo extra puede parecerse mucho a la grasa y las siliconas tienden a acumularse en el pelo haciendo que se ensucie más rápido.

Por eso, evita champús que contengan estas siliconas:

  • Polymethylsiloxane / Polysiloxane.
  • Dimethyl / Dimethicone / Dimethiconol.
  • Cyclomethicone / Cyclopentasiloxane.
  • Amodimethicone.
  • Siloxane.

En lugar de ello te recomendamos elegir champús para cabello graso de marcas veganas como Freshly o The Body Shop. Sus ingredientes como el árbol de té, las algas o el romero desintoxicarán tu pelo de químicos con suavidad.

4. Vigila el cepillado

La forma en que tratas tu cabello entre lavados también puede hacer la diferencia para acabar con el exceso de grasa.

Un secreto es cepillar el pelo justo antes de la ducha. Desenredarlo hará que el champú penetre mejor, arrastrando la suciedad de raíz.

Entre lavados, cepíllalo con la cabeza hacia abajo, peinando de raíz a las puntas para airear el pelo y evitar que el sebo se extienda con rapidez.

Por último, cuida al extremo la higiene de tus herramientas de peinado. Tu cepillo puede estar impregnado de productos de fijación, aceites y polvo que ensucien tu cabello… justo después de lavarlo. La solución es tan fácil como limpiar tus peines semanalmente con un poco de champú y dejarlo secar al aire libre.

5. Descubre un aliado natural

El aloe vera es una excelente para tratar el pelo graso. No solo ayuda a deshacerse del exceso de sebo, sino que sus poderes van mucho más allá: repara el cuero cabelludo, reduce la caspa y favorece el crecimiento del cabello. 

Para preparar una mascarilla casera, mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de árbol de té y aplícalo por todo el cuero cabelludo. Masajea a fondo y retíralo después de 15 minutos. 

Conseguirás un pelo suave, sano y brillante.

El pelo graso es natural

El cabello graso puede ser la causa de un mal día. La buena noticia es que existen algunos remedios que te ayudarán a controlarlo de forma sencilla y natural.

Por último, te animamos a aceptar tu diversidad corporal de los pies a la cabeza. Tener el cabello graso no es un defecto, es una característica de tu pelo.  Así que acepta que está bien si tu cabello se vuelve graso después de uno o dos días sin lavar.

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.