Consejos para una mudanza perfecta - The Secrecy Magazine
consejos para mudanza

Consejos para una mudanza perfecta

4 minutos

Hacer una mudanza es un proceso emocionante, ya que supone un inicio en un nuevo hogar. Por otro lado, puede generar estrés y cansancio, ya que es un proceso realmente largo. Para amenizar tu mudanza, desde Secrecy Jewels hemos reunido consejos para una mudanza sea lo más llevadera posible.

Nuestro consejo es que aproveches la mudanza para comenzar una nueva vida con buen pie. ¿Quizás quieras recordar este momento para siempre? Echa un vistazo a nuestras joyas personalizables, perfectas para celebrar este día.

Sé ordenado y protege los objetos frágiles – Mercè, A.

Según Mercè, el orden es vital si no queremos volvernos locos al desempaquetar cuando lleguemos a nuestro nuevo hogar, “coge un rotulador y escribe lo que contiene cada caja y la habitación en la que irá. De esta forma podrás priorizar qué objetos debes desembalar antes y qué puede esperar”. 

El segundo de sus consejos clave es, proteger todos los elementos frágiles con papel burbuja antes de empaquetarlos. Te ahorrarás muchos disgustos.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Si puedes permitirtelo, contrata una empresa – Raúl, P. 

Para Raúl, lo principal es buscar una empresa que vaya acorde con tus necesidades y presupuesto. “Verás que la oferta es amplia: algunas empresas solo mueven trastos de un lado a otro, otras te facilitan cajas para empaquetar y te desmontan y montan los muebles en tu nuevo piso… ¡Incluso hay empresas que te meten la ropa en cajas y la cuelgan en tu armario!”

Evidentemente, cuanto más servicio, más coste. Sea como sea, Raúl nos recuerda que hay que asegurarse de contratar a profesionales. Aunque te pueda resultar un poco más caro, lo agradecerás tanto por el servicio como por tu tranquilidad con el resultado. 

Solicita la llave del nuevo piso antes de la mudanza – Elena, C.

Si no puedes permitirte una empresa de mudanzas, Elena nos da una buena idea: “pide la llave de tu nuevo piso antes de hacer el cambio de vivienda oficial. De esta forma podrás comenzar llevando los muebles más grandes y moviendo cajas poco a poco, ¡así no se te acumula todo para el último día!”. 

“¡Y recuerda que tienes derecho a un día de libre disposición en el trabajo para la mudanza!”.

consejos para mudanza

Quédate solo con lo necesario – Raquel, R.

Raquel nos explica que una mudanza es una buena oportunidad para abrazar el minimalismo y hacer una limpieza a fondo de todos aquellos objetos que ya no utilizas. Por otro lado, también nos recomienda reutilizar los muebles que se encuentren en buen estado y darles una nueva vida en tu hogar. 

Sobre todo: ¡paciencia!

Una mudanza es un proceso que toma tiempo y energía, además de ser estresante. El consejo en el que coincidimos desde Secrecy es que una mudanza debe tomarse con calma. No te agobies por tener una habitación con algunas cajas durante un tiempo, no te hará ningún daño. Para amenizar el proceso de empacar, ponte música que te motive, ¡ya verás que pasará más rápido el tiempo!

¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para planificar tu mudanza! Te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa.