Cómo ser una buena líder: 5 consejos para aumentar tu liderazgo - The Secrecy Magazine
como ser una buena lider

Cómo ser una buena líder: 5 consejos para aumentar tu liderazgo

5 minutos

En el mundo empresarial español casi un 20% de los perfiles directivos están ocupados por mujeres. Es un porcentaje bajo pero, afortunadamente, va en aumento. La tesitura social en la que se encuentra la mujer provoca que deba trabajar más que sus compañeros masculinos y demostrar su valía. Poco a poco, la tendencia va a mejor y cada vez son más las mujeres que se empoderan y luchan por emprender y ser mejores líderes. En este artículo queremos ayudarte a mejorar tu capacidad de liderazgo con algunos consejos sobre cómo ser una buena líder.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Cómo ser una buena líder?

Una buena líder se caracteriza por empujar y motivar a los equipos, tener capacidad humana y ser el ejemplo positivo a seguir para los demás integrantes, en cualquier ámbito de la vida, ya sea de una empresa, de un proyecto o incluso de la familia.

El liderazgo requiere madurez y una gestión efectiva de la inteligencia emocionalpara llevar a cabo las acciones que normalmente tienen un impacto directivo. Pero, ¿cómo ser una buena líder y buscar el bien común para cumplir los objetivos?

A continuación, te damos algunos consejos para potenciar tu liderazgo en el ámbito en el que te desarrolles: 

Sé apasionada con lo que haces

Normalmente, las personas exitosas son aquellas a quien les apasiona lo que hacen y les dan mucho valor a todo cuanto tocan. Si constantemente buscas la motivación necesaria y te mantienes en línea de disfrutar cada momento pese a las adversidades, seguramente podrás transmitir esa buena energía y actitud a tu equipo de trabajo.

Toma decisiones firmes

Una buena líder siempre será propensa a tomar decisiones certeras para fijar el rumbo del proyecto a cargo. Para ello, es necesario afianzar la seguridad en ti misma y ser determinante en cada acción.

Céntrate en tu equipo de trabajo

Lo más importante de los equipos de trabajo es lo que pueda aportar cada integrante según sus aptitudes. Así, es necesario que te centres en el bienestar y la motivación de cada uno de ellos. De esta manera, los resultados esperados se lograrán en tiempo y forma.

Escucha y comunícate de forma efectiva

Escuchar las necesidades o los factores de mejora por parte del equipo de trabajo son aspectos que ayudarán a ser una fuente de crecimiento tanto personal como profesional. Al escuchar de forma activa, podrás comprender el entorno para después comunicar el mensaje de forma efectiva y clara.

En este sentido, una comunicación asertiva es la clave. Para llevarla a cabo, sigue los siguientes pasos:

  • Expón los hechos de forma objetiva.
  • Explica qué han causado esos hechos.
  • Advierte, de forma pausada y calmada, qué ocurrirá si la situación se repite.
Como ser una buena lider

Continúa aprendiendo

El aprendizaje debe ser continúo en cualquier ámbito de la vida. Por lo tanto, una buena líder debe ser capaz de estar abierta al aprendizaje diario, principalmente de sus propios errores. Asimismo, es importante procurar no reflejar apariencias: más bien trabajar duro para obtener los resultados esperados.

Una líder, ¿nace o se hace?

Seguramente has escuchado el cuestionamiento de: “Un líder, ¿nace o se hace? De hecho, ambos planteamientos son correctos. Existen personas con una mayor habilidad para comunicarse y persuadir, así como existen personas que pueden desarrollar estas habilidades en algún momento de su vida.

No hay un solo tipo de liderazgo: depende de la personalidad y las habilidades innatas de cada persona. Lo importante es conocerse a sí misma, desde Secrecy te animamos a hacerlo. Conecta con tu naturaleza, la base inspiradora de nuestra colección de esenciales.

Conjunto VOLUMEN
Anillo VOLUMENPendientes VOLUMEN

Esperamos que este post sobre cómo ser una buena líder te sea de utilidad y explotes tu potencial para que puedas reflejar tu liderazgo en tu entorno.