Superacion personal tu marcas tus limites
Superación personal

Superación personal, tú marcas tus límites

5 minutos

A menudo, y muchas veces sin ser conscientes de ello, somos nosotros los que no nos lo ponemos fácil para lograr nuestras metas y superar las adversidades que van surgiendo a lo largo de nuestra vida. Es aquí donde entra en juego el deseo de superación personal, un proceso de transformación y de mejora mediante el cual logramos adoptar nuevas formas de pensamiento que nos permitirán desarrollar nuevos comportamientos y actitudes.

En Secrecy creemos en las historias de superación personal y, por eso, hemos lanzado una colección de joyas personalizables para que puedas grabar tus momentos más especiales y llevarlos siempre contigo. Te invitamos a que la descubras aquí.

Colección personalizables
Descubre nuestra colección de joyas personalizables aquí

Alcanza tu máximo potencial con la superación personal

Como decíamos al principio, existen patrones mentales tóxicos que en cierta manera nos atan psicológicamente, y no nos dejan progresar ni aprovechar todo nuestro potencial. Sin embargo, es fácil cambiar, evolucionar y dejar a un lado estos patrones mentales tóxicos (creados, en parte, por las experiencias traumáticas, los comentarios negativos y los miedos), si se sabe cómo. Para ello tan solo hay que cumplir dos requisitos: el primero de ellos, desear realmente romper estos patrones tóxicos. Y el segundo, dominar las herramientas psicológicas necesarias para conseguirlo. A partir de aquí solo tendrás que fijarte una meta clara, ser constante, poner en práctica la resiliencia y tener una mentalidad positiva para lograr la superación personal y alcanzar tus objetivos.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Trucos para lograr la superación personal

Antes de realizar cualquier cambio importante en tu vida es importante fijarse una meta, pensar cuál es la mejor estrategia para conseguirla, y concentrarse en lograrla. Una vez cumplidos estos tres pasos, llega el momento de pasar a la acción, dejando a un lado nuestra zona de confort. Estas herramientas te ayudarán a lograrlo.

  • Ser constante

No siempre será fácil lograr tus objetivos, pero es importante que intentes progresar de la forma más regular posible, sin rendirte jamás a la pereza o desanimarte. Mentalizándote y trabajando a diario para conseguir tus objetivos conseguirás que este deseo se convierta en un hábito y pase a ser parte de ti.

  • Evita los pensamientos negativos

La actitud es siempre fundamental, pero lo es aún más cuando estás intentando conseguir la superación personal. En el momento en el que percibas que se abre paso algún pensamiento relacionado con los patrones tóxicos que quieres cambiar, corta de raíz y mantén una actitud positiva.

  • Compite solo contigo mismo

En el camino de la superación personal poco importan los demás. Fijarte en los demás y competir con ellos de una forma tóxica solo servirá para desgastarte y dificultarte el camino. Piensa tan solo en tu meta y en cómo llegar a ella.

  • Ponte retos pequeños y celebra tus victorias

Ir superando pequeños retos va dejando improntas positivas que siembran semillas en el camino hacia el éxito y la superación personal. Asimismo, ir celebrando cada pequeño triunfo es importante para motivarte a seguir avanzando.

  • Practica la resiliencia

A lo largo de la vida, y más aún en el camino de la superación personal, surgirán reveses y dificultades con las que no contabas. La resiliencia nos anima a seguir adelante y superar las adversidades. Recuerda: si te caes cien veces, levántate 101. El único problema es rendirse, y la clave, superar cada paso para llegar a tu meta. Winston Churchill lo dijo clarísimo en una de sus citas más célebres: “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

  • Practica el mindfulness y la meditación

Ambas disciplinas, así como el empoderamiento personal, te ayudarán a cambiar tu actitud hacia la vida, apartar las actitudes y patrones tóxicos y lograr un estado mental ideal para conseguir la superación personal.

¡Hola soy Arantxa de Mir! Directora de Comunicación, PR, Campañas Social Influencer & Manager Brands de la Agencia Maccomunicación . Reconocida especialista en sector de la relojería, accesorios y moda por las revistas: GQ, Officiel y Elle. Mis últimos trabajos este año 2021 han sido como: directora de comunicación y lanzamiento de la joyería y relojería Guess, Campaña de Influencers VIP de Massimo Dutti Beauty, Comunicación y PR del Gran Hotel Ingles (5* GL de Madrid), Campaña de Rowenta by Ana Fernández, Campaña de Morellato by Mónica Cruz, Ana Fernández y Vanesa Romero entre otros.