Top 5 disenadoras de moda sostenible que debes conocer
Diseñadoras de Moda

Top 5 diseñadoras de moda sostenible que debes conocer

6 minutos

Descubre las cinco diseñadoras de moda que están cambiando nuestra forma de pensar sobre la sostenibilidad.

Esperamos que estas historias te inspiren. Además, te invitamos a descubrir, nuestras colecciones de joyas de calidad. Encuentra la que se adapte mejor a tu estilo.

Pendientes VOLUMEN
Pendientes VOLUMEN M doradosPendientes VOLUMEN S dorados

Porque la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo y necesita urgentemente una transición hacia un modelo ético. 

Las diseñadoras eco contribuyen a este cambio buscando nuevas maneras de producir prendas con un impacto medioambiental reducido, sin renunciar al estilo o la comodidad.

Diseñadoras como Stella McCartney, Priya Ahluwalia y Gabriela Hearst lideran este movimiento con diseños de moda tan sostenibles como favorecedores.

Todas ellas utilizan materiales orgánicos como la seda, el lino y la lana para crear prendas que sientan como un guante. También fomentan un modo de producción ético y humano, que respete al entorno y a nuestros congéneres.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Stella McCartney

La diseñadora de moda sostenible más popular y aclamada es, sin duda, Stella McCartney. 

Esta rock star de la moda siempre ha estado interesada en el arte y el diseño. De hecho, se graduó con honores en Saint Martin y durante sus primeros años trabajó para Tom Ford.

Después fundó su propia línea, demostrando que la moda sostenible puede estar a la vanguardia del diseño.

Stella crea colecciones con tejidos orgánicos que son un fabuloso ejemplo de cómo es posible crear algo verdaderamente lujoso siendo consciente del medio ambiente.

Diseñadora de moda Stella Mc Cartney
Diseñadora de moda Stella Mc Cartney traje

Mara Hoffman

Mara Hoffman comenzó su carrera haciendo ropa para sus amigos en la universidad. Con el tiempo, convirtió esa pequeña empresa en una marca de moda global famosa por su ropa de baño y coloridos diseños.

Uno de sus objetivos es que las mujeres de todas las formas y tamaños se sientan incluidas en esta industria, para ello produce prendas desde la talla XS hasta la 3XL.

Mara también cree que debemos ser más conscientes de nuestro impacto en este planeta y de lo que dejamos para las generaciones venideras. Por eso, su ropa está tejida exclusivamente en materiales ecológicos como algodón, poliéster reciclado y seda orgánica.

Diseñadoras de moda Mara Hoffman

Priya Ahluwalia

Esta diseñadora de ascendencia india y nigeriana es la figura más destacada de la nueva ola de diseñadores multiculturales afincados en Londres.

Y es que Ahluwalia está cosechando los premios más prestigiosos de diseño. Su palmarés incluye los premios Vogue Fashion Fund 2018, LVMH 2020 y Reina Isabel II de Diseño Británico 2021.

Las colecciones de Priya siempre giran en torno a su propia visión de la sostenibilidad con un enfoque circular, influencias tribales y técnicas artesanales. 

Realiza sus prendas utilizando telas sobrantes de stocks que quedaron sin venderse en años anteriores, dándoles una nueva vida en forma de diseños energéticos, fuertes y sensuales.

Su lema: reducir, reutilizar, reparar y reciclar.

Lauren Manoogian

La neoyorkina Lauren Manoogian lleva desde 2008 creando un pret-a-porter sostenible enfocado en prendas de punto delicadas, elegantes y atemporales.

Su misión es diseñar ropa de alta calidad, sostenible y ecológica que permita a las mujeres ser ellas mismas y sentirse hermosas del modo más cómodo posible.

Para ello elabora sus colecciones de punto de manera ética en Perú, tejidos según las técnicas tradicionales, y empleando exclusivamente lana, cachemira y algodón orgánico. 

Si lo tuyo son los tejidos de alta calidad con diseños delicados, esta diseñadora de moda atemporal va a enamorarte.

Diseñadora de moda Lauren Manoogian

Gabriela Hearst

Nacida en Uruguay, Gabriela es la gran esperanza para elevar la moda con conciencia hasta las grandes firmas de moda.

Y es que tras varios años demostrando un excelente trabajo en su propia firma, en 2020 fue nombrada directora creativa de la mítica casa de moda francesa Chloe

Su debut supuso una absoluta declaración de intenciones, presentando el primer desfile de alta costura con huella de carbono neutra.

Gabriela quiere crear prendas que no solo sean bonitas, sino que estén en equilibrio con el medioambiente. Para ello, elige materiales orgánicos como el cashmere,  diseños atemporales y métodos de producción artesanales en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.

Diseñadoras de moda Gabriela Hearst

Diseñadoras de moda con conciencia

La industria de la moda está cambiando. 

Cada vez más diseñadoras de moda apuestan por lo green escuchando el movimiento social que promueve un consumo consciente, respetuoso con planeta y sus habitantes.

Lo sostenible ya no es una tendencia, sino una necesidad y comprender por qué la necesitamos es el primer paso para un mundo mejor.