Las 7 marcas de ropa interior sostenible que debes conocer - The Secrecy Magazine
ropa interior sostenible

Las 7 marcas de ropa interior sostenible que debes conocer

6 minutos

¿Quieres elegir la mejor ropa interior sin descuidar el medio ambiente? Te presentamos las siete mejores marcas de ropa interior sostenible nacionales. 

LĒF lingerie 

LEF es una marca de ropa interior nacida en 2019 en Barcelona con la motivación de crear piezas elegantes, cómodas, sensuales, contemporáneas y sostenibles. Sus prendas están inspiradas en la lencería de los años 50, pero confeccionadas respetando el medio ambiente. 

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Para la confección de sus piezas utilizan tejido TENCEL, un tejido sostenible fabricado a partir de la pulpa de la madera de los árboles de eucalipto. Este material puede absorber la humedad en función de la temperatura de la piel, siendo excepcionalmente cómodo e ideal para personas de piel sensible. 

ZD Zero Defects

Marca española nacida en 1920 con el objetivo ambicioso de crear la ropa interior perfecta. Su filosofía se encuentra ligada a los principios del slow fashiony están hechas de tejidos de alta calidad como el algodón egipcio, hilo de soja o hilo de Escocia. 

Además su producción es totalmente artesanal y, pese a las múltiples crisis textiles que ha sufrido España, mantiene su producción desde hace más de 100 años en la fábrica de Mataró de toda la vida.

Owl

Si tienes la piel sensible y te gusta la ropa sencilla y ecológica, esta es tu opción perfecta. Owl es una marca de ropa urbana sostenible que ha confeccionado una línea específica de ropa interior hecha de algodón orgánico con certificado GOTS de km0 plantado en Andalucía y fabricada en Cataluña. 

Owl Underwear es una marca tan sostenible que incluso la goma elástica, que normalmente es 100% de poliamida, en esta marca es un 80% de algodón

Ecoology

Una de las primeras marcas de ropa sostenible en España. Bajo su lema «cómoda, sencilla y sexy», su lencería está hecha con algodón orgánico y un toque de sofisticación.

La marca empezó produciéndose en un pequeño taller de Terrassa (Barcelona), pero tras el traslado de su creadora a Formentera, ésta ha pasado a asumir el 100% de la producción de forma artesanal en su taller. 

ropa interior sostenible

Maripuritijeritas

Esta marca de curioso nombre fabrica sus prendas entre Barcelona y País Vasco desde 2008. Ofrecen ropa interior cómoda, con estilo y divertida, perfecta para llevar a diario. 

Esta marca utiliza materiales de calidad que respetan a las personas y el medio ambiente, teniendo en cuenta cada una de las etapas de la cadena de producción. Además, poseen una certificación GOTS en algodón.

The Nude Label 

Diseños sencillos, coloridos, cómodos y sin costuras fabricados en Valencia y Portugal. Siguen la filosofía slow production, trabajando sólo con socios de fábrica que compartan su visión y la lleven a cabo encontrando formas de mejorar sus prácticas sostenibles y ambientales. 

Para confeccionar sus prendas, utilizan algodón orgánico certificado GOTS y poliéster reciclado. Además, tienen una sección de bañadores, sandalias de madera y accesorios sostenibles para el hogar. 

Laamuse

Proyecto personal de dos profesionales del sector textil que decidieron cumplir su sueño: abrir una marca de lencería que cuidara el lado más humano, transparente, sostenible y colaborativo

Laamuse es una marca de ropa interior ética, sostenible y local que cree en el poder del color como generador de emociones. De esta forma, las prendas de la firma están todas fabricadas con algodón BCI de gran calidad. Además, no se utilizan aros, copas ni ningún elemento que apriete el cuerpo, dando una sensación de libertad, movimiento y ligereza a las mujeres. 

Esperamos haberte ayudado a elegir tu marca de ropa interior ideal. Sentirse segura, limpia y con confianza cuidando a la vez del medio ambiente es posible si eliges la marca adecuada.

En la ropa interior y en todo tipo de complementos nosotras lo tenemos claro: la sostenibilidad es esencial. En Secrecy apoyamos la producción sostenible de nuestras joyas, ¡te invitamos a echar un vistazo aquí!