Los 5 blogs de moda sostenible imprescindibles en 2022
Blogs de Moda

Los 5 blogs de moda sostenible imprescindibles en 2022

8 minutos

Los blogs de moda femenina son una gran fuente de inspiración para todas las entusiastas de la moda. Permiten mantenerte al tanto de las últimas tendencias, obtener ideas de estilo, aprender a combinar prendas con ingenio y descubrir nuevas marcas. 

Todo ello con un enfoque cercano y desenfadado que engancha y mucho. Por ello los blogs de moda son tan populares en Internet. Y para mantenerte al día, puede ser difícil saber dónde están los mejores. 

Con esto en mente, hemos creado una selección de 5 de los mejores blogs de moda sostenible de todo el mundo.

Estos blogs no tratan solo de tendencias, sino que también te ayudarán a ser más consciente del medio ambiente y reducir tu huella ambiental.

Lo mejor de estos blogs es que siempre encontrarás información actualizada sobre tendencias de moda sostenible, marcas éticas y lugares ecológicos para comprar.

También te brindarán contenido inspirador para promover el consumo consciente y alentarte a comprar menos productos pero de mejor calidad.

La pregunta es, ¿estás lista para ser ecológica con estilo? ⁣ ⁣

Si la respuesta es positiva, sigue leyendo. Porque te descubrimos cinco blogs de moda sostenible para construir tu propio guardarropa que perdurará en el tiempo cuidando el planeta y nuestro futuro.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Asociación Moda Sostenible España

AMSE es una asociación originada para proporcionar apoyo y visibilidad a las marcas de moda españolas dispuestas a transformar la industria textil a través de un modelo transparente, ético y ecológico.

Una iniciativa potente e inspiradora que ya es una referencia en toda Europa donde descubrirás multitud de marcas sostenibles Made in Spain de moda, calzado y complementos.El blog de AMSE te encantará si quieres vestir de la cabeza a los pies de forma respetuosa con el medio ambiente a la vez que apoyas la producción local.

Ethical Time

La idea de este blog surgió a raíz del desastre de Rana Plaza en Bangladesh en 2013 donde fallecieron 1130 trabajadores y más de 2000 resultaron heridos.

Desde entonces Ethical Time comenzó una campaña para cambiar la forma en que pensamos sobre la ropa y lo que compramos, potenciando aquellas marcas realmente comprometidas con las personas, el medioambiente y los animales.

El objetivo de este blog de moda es dar difusión a las marcas realmente sostenibles para que puedas vestir prendas en coherencia con tus valores.

Para ello estudian el impacto social y medioambiental de cada marca, una a una, y distinguen a las mejores con el sello Real Sustainable Fashion.

Luxiders

Luxiders es una revista estadounidense de lujo eco, donde encontrarás artículos sobre moda sostenible, belleza natural y estilo de vida saludable.

Fotógrafos de vanguardia, escritores con conciencia ecológica, influencers comprometidos… Luxiders Magazine cuenta con una selecta comunidad creativa que cree que la sostenibilidad es el nuevo lujo. 

En su blog hay algo para todos, ya que fusiona las mejores marcas éticas de alta gama con diseñadores independientes y pequeños negocios artesanales.

Si estás buscando alternativas sostenibles que se alejen del clásico estilo hippy, este refinado blog es perfecto para ti.

Eco Warrior Princess

Fundada en 2010 por la australiana Jennifer Nini, escritora, activista y propietaria de una granja orgánica certificada, Eco Warrior Princess se esfuerza por ofrecer lo último en inteligencia ecológica. 

Tanto si te interesa la moda ética, la vida con cero residuos o aprender más sobre consumo consciente, Jen y su equipo prometen ofrecer contenidos que importan.

Y es que Eco Warrior Princess es más que un blog. Es un medio de comunicación y una gigantesca comunidad de personas inteligentes, con estilo y criterio que quieren ser parte de la solución, no del problema.

Cuestiones medioambientales, conservación, moda sostenible, negocios conscientes, justicia social, política, feminismo, belleza ecológica, bienestar y tecnología verde, con un estilo analítico, inteligente y honesto.

Sígueles la pista y cambiarás tu forma de percibir la sostenibilidad.

Candice Tay

La canadiense Candice Tay es una de las blogueras más influyentes en el universo del slow fashion, maternidad consciente y vida simple.

Aparte de la ética y la sostenibilidad, lo que Candice más valora en su armario es la comodidad, el corte y la calidad de las prendas. A partir de ahí, construye su guardarropa añadiendo poco a poco piezas que puedan usarse de múltiples maneras y a lo largo de diferentes temporadas. 

En su blog de moda slow encontrarás información para limitar tu consumo creando armarios cápsula estacionales, además de una cápsula básica que se mantendrá impecable de una temporada a otra.

Todo con una estética personal clásica y minimalista, que combina delicadas piezas femeninas con otras más masculinas para un resultado súper cool.

¿Por qué son tan importantes los blogs de moda sostenible?

La moda sostenible es el futuro. No estamos diciendo que tengas que vestir marcas exclusivamente sostenibles, pero es crucial mostrar tu apoyo a esta industria emergente.

Según la ONU, la moda es una de las industrias más contaminantes en la actualidad, siendo responsable del 9% de las emisiones globales de carbono, más que todo el transporte marítimo y los vuelos internacionales juntos. Además, compramos un 60% más de ropa que hace 15 años y conservamos cada prenda la mitad del tiempo.

Teniendo en cuenta estos hechos, no es de extrañar que la sostenibilidad se haya convertido en un tema candente en el mundo de la moda.La moda sostenible debería ser una opción accesible para todos, y estos blogs de moda están tratando de hacerlo realidad.

En Secrecy apoyamos la moda sostenible y participamos en procesos de creación de joyas que cuidan el ecosistema y las condiciones de los trabajadores. Puedes descubrir nuestras joyas de origen ético aquí.