Tendencias en maquillaje para novias: ¿cuál es tu estilo? - The Secrecy Magazine
maquillaje para novia

Tendencias en maquillaje para novias: ¿cuál es tu estilo?

4 minutos

¿Te casas? ¡Enhorabuena! ¡Será un día precioso! Y es que es aquella ocasión en la que compartes el amor que sientes por tu pareja con todos tus seres queridos. La novia es la absoluta protagonista y todos los ojos la miran. Pero, ¡que no te intimiden! Al final, es un día precioso que te mereces vivir con naturalidad. Así que, además de elegir el vestido que te haga sentir más cómoda, también es importante que el maquillaje te haga sentir “tú”. En este artículo te contamos algunas ideas de maquillaje para novias para que encuentres la que mejor va contigo.

Antes de nada, recuerda, otra forma de iluminar tu rostro y resaltar tus atributos es con unos buenos pendientes. Te invitamos a que descubras los pendientes Secrecy para encontrar el que más te guste.

5 tendencias de maquillaje para novia

¿Buscas inspiración para tu boda? A continuación compartimos contigo algunas ideas de maquillaje para este gran día. Aunque te avanzamos que debes elegir el tipo que te haga sentir más cómoda y más segura de ti misma…

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Identifica tu tipo de rostro

Lo primero es distinguir tu tipo de rostro y poder maquillarlo de forma que te veas (y te sientas) guapa, bien contigo misma. ¿Cuál es tu tipo de rostro? ¡Identifícalo según las siguientes características!

  • Rostro cuadrado, con líneas marcadas y ángulos afilados.
  • Rostro alargado, en el cual la frente y la mandíbula tienden a ser anchas y los pómulos estrechos.
  • Rostro corazón, de frente ancha y barbilla estrecha.
  • Rostro redondo, en el que las facciones tienen ángulos con curvas.
  • Rostro diamante, de frente estrecha y mandíbula alargada.

Apuesta por una piel luminosa

El iluminador nunca puede faltar y en el maquillaje para novias es clave, puesto que se debe evitar que la piel luzca mate. Por ejemplo, para dar una cobertura con efecto rocío, apuesta por un iluminador perlado.

Procura que las pestañas sean las protagonistas

Las pestañas son las responsables de realzar la mirada. Antes de realizar cualquier técnica estética (extensión, implante…) es necesario que determines cuál de ellas le va mejor a tu personalidad y tipo de piel para que logres la mejor combinación.

Elige sombras y delineadores naturales

Las tendencias son la luminosidad y los efectos naturales: por ello elige sombras que brinden frescura y luz al rostro. Así como los delineadores en tonos claros que hagan contraste con los efectos oscuros del resto de maquillaje.

Escoge pintalabios intensos y/o luminosos

Por último, los pintalabios son el toque perfecto para finalizar cualquier maquillaje. Elige un pintalabios que vaya bien con tu tono de piel y de cabello, incluso de la estación del año. Acaba con un toque de brillo si te gusta. Por ejemplo, si te casas en primavera-verano, puedes optar por labial rosa o nude; si te casas en otoño, el color de labial ideal que se recomienda es un rojo no tan vivo.

Ahora que ya conoces algunas tendencias de maquillaje para novia, deseamos que en tu boda te sientas guapa por dentro y por fuera. ¡Será un día maravilloso!

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.