
¿Te estás preguntando qué tatuajes están de moda últimamente? ¿Te quieres tatuar pero todavía no tienes muy claro qué? Tranquila, porque estás en buenas manos, en este artículo recogemos las últimas tendencias en tatuajes.
Tatuajes minimalistas
Si buscas un tatuaje discreto, una palabra o un símbolo con gran significado para ti, entonces los tatuajes minimalistas son una buena opción para ti. Con este tipo de tatuajes perseguimos la máxima de “menos es más”. No importa dónde decidas tatuarte si eliges un tatuaje minimalista, porque son tan bonitos y finos que quedan bien en casi todos los sitios.

Mariposas
Las mariposas son símbolos de inmortalidad, renacimiento y resurrección, pero también de la ligereza, la alegría y la belleza. Las mariposas encarnan la metamorfosis y la transformación del ser.
Los tatuajes de mariposas se merecen una categoría para ellos mismos, ya que siempre han estado de moda, no solo las pequeñas con poco detalle (que podríamos clasificar como tatuaje minimalista), sino que también causan furor las mariposas grandes dibujadas con el máximo detalle.

Citas
La consideramos tendencia porque es un tipo de tatuaje que no pasa de moda, es un clásico. El secreto de tatuarse una cita y que quede bonito, es escoger bien la tipografía y el tamaño de la letra. ¿Qué frase te tatuarías?
Puedes inspirarte por frases motivacionales dichas por mujeres brillantes o bien frases llenas de positivismo para encontrar la cita que más te defina.

Dibujos astrales y relacionados con el espacio
Si siempre estás en las nubes… estrellas, planetas, satélites, cometas y hasta los asteroides están de moda. Se estila mucho el tatuarse constelaciones o cartas astrales enteras. Además, siempre tendrás un tema de conversación si te preguntan por su significado.
Si lo que quieres es dar un toque divertido, también puedes optar por tatuarte objetos y seres relacionados con el espacio, como naves espaciales, cohetes, aliens divertidos (o no), etc. En realidad, ¡tienes todo un universo entero para decidir!

Joyas en las manos
Hay tatuajes que simulan joyas en las manos que podrían entrar en la categoría mini, pero otra gente pide dibujos tan tan realista que ¡casi parecen reales! Sea como sea, mini o max, los tatuajes joya en las manos son de lo más original.
Si te decantas por tatuarte anillos en los dedos, lo bueno de este tipo de tatuajes es que tú eliges cuándo enseñarlos y cuándo no, ya que los puedes esconder bajo joyas reales.
Si en cambio, te decides por tatuarte la mano en sí, la palma o el dorsal, lo que está de moda en este caso es dibujarse motivos tribales.

Blackwork
Como su nombre bien indica es el tipo de tatuaje que se trabaja solamente con tinta negra. Se crean figuras, líneas y sombras utilizando todo tipo de técnicas como el puntillismo -también llamado dotwork– para ganar volumen y texturas.

Es uno de los tipos de tatuajes más demandados actualmente y se usan sobre todo para representaciones realistas de todo tipo de dibujos, aunque no responde a ningún tipo de estilo en concreto. Es decir, te puedes tatuar lo que quieras utilizando esta técnica.
Aunque no está del todo claro su origen, se cree que el origen del blackwork viene de los tatuajes de los pueblos indígenas. Y tú, ¿te atreves con este tipo de técnica?
Esperamos haberte ayudado a decidir. Pero si lo que buscas es otra forma de complementos menos permanentes, la joyería es tu aliada. Te invitamos a descubrir las joyas Secrecy.
