Peinados para bodas que te haran brillar como invitada
Peinados para bodas

5 peinados para bodas que te harán brillar como invitada

6 minutos

Los peinados para bodas suelen ser el gran quebradero de cabeza de última hora para las invitadas. Por un lado, no quieres venirte arriba y correr el riesgo de eclipsar a la novia. Por otro lado, quieres estar segura de que tu cabello luzca impecable.

Las dudas te asaltan y al final, terminas improvisando un peinado casi sin pensarlo. Pero las bodas son ocasiones para deslumbrar con tu estilo, por lo que vale la pena que dediques algo de tiempo a encontrar el peinado perfecto con el que coronar tu look.

Termina tu look con nuestras joyas perfectas para ocasiones especiales como esta

Con independencia del estilo, el primer secreto de un peinado de boda perfecto es apostar por una opción simple y elegante que se mantenga en su sitio hasta el final del evento.

También es esencial mantenerte fiel a ti misma, eligiendo un peinado que encaje con tu personalidad. No se trata de disfrazarte con un look en el que no te sientas cómoda, sino de realizar un glow up a tu estilo habitual.

Desde elegantes recogidos hasta ondas románticas, tu crisis de pelo quedará resuelta tras revisar estas opciones. 

Así que, ¡ponte en marcha! Aquí tienes nuestros peinados para bodas favoritos con los que coronar tu mejor look de invitada.

Coleta baja con raya en medio

Coleta baja con raya en medio

Una cola de caballo baja con mechones sueltos y muy pulida es un peinado sencillo pero siempre impecable.

Este peinado es perfecto para bodas porque se ve elegante y hacerlo no requiere mucho tiempo. De hecho, puedes realizarlo tú misma en casa sin pasar por la peluquería.

Solo tienes que recoger el pelo a la altura de la nuca, elegir un pasador a juego con tu look y asegurarlo con horquillas y un toque de laca. 

¿El truco? Deja un par de mechones sueltos en la parte frontal para enmarcar tu rostro con delicadeza.

Moño alto con volumen

Moño alto con volumen

Los moños altos son el clásico entre los clásicos de los peinados para bodas. Siempre se llevan, pero ahora están en total tendencia en su versión más desenfadada y con volumen extra.

Y es que recoger el pelo en la parte superior de la cabeza estiliza el rostro, aporta sofisticación y realza la mirada. 

Este peinado otorga todo el protagonismo al escote, por lo que es la opción perfecta para combinar con vestidos halter o palabra de honor.

¿Quieres una combinación ganadora? Moño extra alto ligeramente despeinado, vestido bardot y un collar romántico.

Melena suelta con ondas

Melena suelta con ondas

Si eres de las que no se siente cómoda con el cabello recogido, no te preocupes, porque lucir una melena al viento está de moda hasta en los eventos más elegantes.

Es un peinado natural, de larga duración y que sienta bien tanto a las melenas largas como a los bob medios. Pero para lucirlo con éxito en una boda necesitas dominar los dos secretos que elevan este peinado a los altares del estilo.

El primero, es ondular el cabello por debajo de la altura de los ojos para conseguir un elegante estilo años treinta. Puedes hacer estas ondas al agua tú misma en casa con tenacillas, sin olvidarte de cepillar el pelo al terminar para un resultado natural.

El segundo secreto, es decorar tu melena con algún complemento especial. Elige una diadema joya o unas horquillas de strass, y aportarás un toque fashion de alta costura que acaparará todas las miradas.

Deslumbra con nuestras joyas en tu día más especial

Recogido con trenzas

Recogido con trenzas

De entre todos los peinados para bodas, los recogidos con trenzas son la opción romántica por excelencia.

Adoptan dulzura a cualquier look, pero la belleza de las trenzas radica en que son tan versátiles que se adaptan a todos los estilos. Desde una desenfadada trenza de espiga, perfecta para una boda en primavera; hasta una sofisticada trenza diadema, que te hará lucir como toda una royal.

Nuestra recomendación es que apuestes por una imponente trenza tirolesa enmarcando tu cara, combinada con un vestido vaporoso naif y unos pendientes que aporten aún más luz a tu mirada.

Peinados para bodas que se adaptan a ti

Esperamos haberte inspirado con estos sencillos peinados para invitadas de boda que se adaptan a todos los estilos. No importa cuál sea tu tipo de cabello, textura o largo, hay una idea de peinado perfecta para ti. 

Pero recuerda que el mejor complemento para deslumbrar serán tus ganas de pasarlo bien.

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.