¿Qué es un asesor de imagen? ¿Cómo puede ayudarte a sacar tu estilo? - The Secrecy Magazine
que es un asesor de imagen

¿Qué es un asesor de imagen? ¿Cómo puede ayudarte a sacar tu estilo?

5 minutos

¿Crees que una imagen vale más que mil palabras? ¿O que solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión? Exacto, la imagen es importante, pero lo es, además, porque refleja tu personalidad. Es una forma más de comunicar y relacionarte con el mundo. Para acertar y demostrar quién somos realmente es necesario conocerse a sí misma e identificar el look que va mejor con nuestra personalidad. ¡Con ayuda de un profesional acertarás en tu estilo! En este artículo te contamos qué es un asesor de imagen y cómo aprovechar el servicio de forma digital.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Qué es un asesor de imagen?

Un asesor de imagen es el profesional que se encarga de obtener la esencia de las personas y mostrar su mejor versión. Uno de sus principales objetivos es resaltar las cualidades más destacadas de una persona e impulsar su atractivo.

No solo se trata de mezclar las prendas de moda o combinar joyas para acertar en el estilo: la imagen también tiene que ver con la actitud y el comportamiento ante el entorno que rodea a una persona. Además de la estética, también es importante el dominio de las habilidades personales.

Respecto a esto, si te preguntas qué es un asesor de imagen, cabe destacar que tiene las siguientes funciones:

  • Examinar la imagen personal, así como el tipo de cuerpo y rostro.
  • Considerar las preferencias personales y determinar un estilo.
  • Determinar la colorimetría que más favorece y le hace sentir más cómoda consigo misma.
  • Planificar y destinar un presupuesto para el fondo de armario.
  • Crear una estrategia de comunicación efectiva y de marca personal.

Ejemplos de asesor de imagen online

Aprovechando las herramientas tecnológicas, el servicio de un asesor de imagen también se puede aprovechar de forma digital. En este sentido, te compartimos dos ejemplos de asesores digitales que te harán sentir segura de ti misma y con potencial atractivo desde la comodidad de tu casa:

que es un asesor de imagen ejemplos

Lookiero

Lookiero es una plataforma de personal shopper en línea. Gracias a este servicio podrás asesorarte con una profesional en imagen quien examinará tu perfil y te otorgará alternativas para combinar tus prendas y accesorios. 

En Lookiero debes registrarte y decidir la temporalidad en la que tu asesor de imagen digital actualizará tu armario para que tus prendas lleguen hasta la puerta de tu casa. ¡Así de fácil!

El Corte Inglés

Los asesores de imagen de El Corte Inglés son un equipo de expertos en imagen y moda que podrán asesorarte de acuerdo a tus necesidades y estilo. 

  • Primero debes tener una entrevista con alguien del equipo para que puedan determinar los colores que más te favorecen, tanto de prendas como de maquillaje. 
  • Después viene la parte más divertida: según tus resultados podrás seleccionar las prendas y accesorios de los centros comerciales disponibles… 
  • Y… voilà! Tus looks listos en la puerta de tu casa.

Además, las joyas de Secrecy Jewels tienen un efecto enérgico, con personalidad y estilo que hacen vibrar a cualquiera: el complemento perfecto a cualquier look.

Tu mejor arma para destacar eres tú misma, así que atrévete a conocerte para acertar con tu estilo. Esperamos que este artículo sobre qué es un asesor de imagen te haya sido útil: compártelo con aquella amiga que también le pueda interesar esta valiosa información.