Estilo comfy: cómoda y chic al mismo tiempo - The Secrecy Magazine
estilo comfy

Estilo comfy: cómoda y chic al mismo tiempo

4 minutos

El viejo dicho de “para presumir hay que sufrir” no puede estar más desfasado, y hace ya tiempo que está muy lejos de la realidad. Uno de los mejores ejemplos que lo demuestran es el estilo comfy, popularizado especialmente desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020, y que ya se ha convertido en todo un básico, que apuesta por una moda tan favorecedora como cómoda y confortable de llevar.

El nuevo favorito de las celebrities

Esta tendencia, que en un principio surgió para estar bien vestida pero al mismo tiempo cómoda en casa durante el confinamiento, dio el salto al street style y a las pasarelas, y muchas celebrities contribuyeron a situarlo en lo más alto, tanto en España como a nivel internacional: desde estrellas de la música como Selena Gomez  Camila Cabello, a actrices como Millie Bobby Brown o Lucy Boynton, pasando por iconos de la moda como Kaia Gerber, Gigi Hadid o Kendall Jenner, todas ellas se apuntan al estilo comfy en su día a día y lo lucen con nota.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Claves del look comfy

El estilo comfy es un estilo de ropa versátil y personalizable al máximo, que se vale de prendas cómodas para conseguir un look relajado y chic a partes iguales, apto tanto para estar en casa derrochando estilo como para salir a la calle o, incluso, ir a trabajar. Y para conseguirlo, puede optar por combinar prendas confortables entre sí (por ejemplo, sudaderas, leggings y zapatillas de deporte) o por mezclarlas con otras más formales, como pueden ser los blazer o los tops lenceros. Toma nota de las claves de este look y las prendas que te ayudarán a conseguirlo:

  • Tonos suaves y neutros: toda la gama de los nudes, los tonos crudos y beiges, los colores naturales inspirados en la naturaleza, los pasteles… siempre buscando un resultado armónico y nada estridente.
estilo comfy colores suaves
  • Tejidos agradables y cómodos de llevar, como el punto, el lino, el algodón o las microfibras, muy suaves y confortables. Son fundamentales para un look relajado.
  • Prendas oversize combinadas con otras más ajustadas para crear un look equilibrado.
  • Sudaderas en todas sus versiones, tanto cropped (si quieres presumir de abdomen tonificado) como oversize o con capucha.
estilo comfy sudadera
  • Jerséis de punto fino, perfectos para llevar bajo un blazer oversize.
estilo comfy jerseis
  • Chaquetas y cardigans de punto, que combinan muy bien con camisetas básicas, blusas casual o vestidos ligeros.
estilo comfy chaqueta
  • Pantalones cómodos: leggings, joggers, baggies, mom fit… sin olvidar las opciones fit rectas u holgadas.
  • Camisetas de algodón, lisas, estampadas o con mensaje. Estas últimas le dan un toque más personal al look, ya sea divertido, comprometido, reivindicativo…
  • Vestidos relajados y cómodos, que puedes combinar perfectamente para crear tus looks con muchas de las prendas propuestas anteriormente, desde una sudadera a un cárdigan o un blazer.
  • Joyas básicas. Piezas finas y de calidad que combinarán con todos tus looks. Te invitamos a conocer nuestra colección de básicos aquí.