Cómo definirse: 7 preguntas para conocerse a uno mismo - The Secrecy Magazine
Preguntas para conocerse a uno mismo

Cómo definirse: 7 preguntas para conocerse a uno mismo

5 minutos

¿Te han pedido definirte en una frase y no has sabido cómo contestar? ¿Te ha pasado que al preparar una entrevista de trabajo no sabes cuáles son tus puntos fuertes? Tranquila, porque estás en buenas manos: te haremos 7 preguntas que son clave para conocerse a uno mismo.

Desde Secrecy te animamos a reflexionar, conocerte y conectar contigo misma para encontrar el trabajo de tus sueños. Además, nuestra colección de essentials ha sido inspirada en esta conexión contigo misma y tu naturaleza. Te animamos a descubrirla.

Un consejo antes de empezar, no está de más pedir ayuda a tus compañeras, amigas y familiares. Ellas te harán ver los puntos fuertes y los puntos de mejora. Con esta información y con nuestras preguntas, podrás acabar de perfilar tu discurso delante de Recursos Humanos o simplemente para conocerte mejor.

En Secrecy creamos joyas igual de especiales que tú. ¿Has encontrado la tuya?

1. ¿Podrías decir tres virtudes que posees?

Habiendo preguntado a tu entorno, seguramente tendrás una lista larguísima de virtudes que tus amigas y familiares reconocen en ti. Aprovecha esta información y escoge qué es lo que crees realmente que es cierto y qué te interesa comunicar.

2. ¿Qué se me da bien?

Esto es algo que va más allá de lo personal, aunque no lo excluye, quizás es buena idea preguntar en tu entorno laboral. Si no te atreves a hacerlo, no te preocupes, seguramente alguien te ha dicho algo por el estilo de “se te da bien hacer amigas”, esto lo puedes extrapolar a las relaciones interpersonales dentro y fuera del trabajo.

3. ¿Qué no se me da tan bien?

Aquí necesitas la visión externa de alguien de confianza, alguien que te sea totalmente sincera. Puedes optar o bien por tu familia más directa o tu mejor amiga. Aunque a veces no sea agradable saber qué hacemos mal, es necesario para mejorar e intentar evitar conductas y actitudes que no nos llevan al crecimiento personal (y/o profesional).

4. ¿Qué crees que gusta menos de ti a los demás?

Pasa un poco lo mismo que con la anterior pregunta, aunque no sea agradable, debes saber cómo te percibe el mundo. Así que no tengas miedo al preguntar a tus amigas qué creen que es aquello que no te hace tan agradable. El secreto es tomarse las cosas con perspectiva y hacer el esfuerzo para cambiar aquello que no nos gusta.

5. ¿Qué crees que haces diferente de las demás personas?

Esto es algo que debes pensar tú misma en la intimidad de la reflexión personal. ¿En qué crees que te diferencias del resto? Seguro que hay algo en lo que destaques por unicidad. 

Eso sí, intenta identificar algo con rasgos positivos, para darle valor en las entrevistas, porque con esto podrías responder a la típica pregunta: ¿qué puedes aportar tú en esta posición a diferencia de los demás?

6. ¿Cómo definirías el éxito?

¿Qué es lo más importante para ti y aquello a lo que aspiras? Ojo con la respuesta que das porque esto dirá mucho de ti y de tus valores vitales.

7. ¿Con qué animal te identificas? Justifica la respuesta

Estamos bastante seguras de que esta pregunta no te la harán en entrevistas de trabajo, pero háztela a ti misma y piensa las razones por las cuales has escogido el animal que te representaría.

¿Preparada? Coge papel y boli y empieza a responder estas preguntas sobre ti misma, es la mejor manera para conocerse a una misma.