Los 4 grandes beneficios de hacer jabón casero con aceite - The Secrecy Magazine
hacer jabón casero con aceite

Los 4 grandes beneficios de hacer jabón casero con aceite

5 minutos

De aceite de oliva, de coco o de almendras. Hacer jabón casero aporta una rica dosis de vitaminas para tu piel, cabello y es además una solución efectiva para acabar con las manchas de cualquier tejido, por más resistentes que sean.

Además, hacer jabón en casa te permite elegir los componentes más útiles y beneficiosos para ti, aparte de evitar cualquier alergia que un jabón artificial pueda producirte.

Y es que hacer jabón es tan sólo el resultado de mezclar aceites con hidróxido de sodio o de potasio, mediante un proceso de saponificación

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Puedes hacerlo con distintos tipos de aceite, ya sea vegetal, animal o mineral, como la parafina, dependiendo del uso que le vayas a dar.

Como verás, hacer jabón en casa con aceite es una forma distinta, económica e incluso divertida de cuidarte a ti y del medio ambiente

Fíjate, estos son los 4 grandes beneficios de hacer jabón casero con aceite que tal vez aún no conozcas.

1. Cuida tu piel

Hacer jabón casero con aceite cuida tu piel

La función del jabón es limpiar. Al eliminar la grasa que produce tu piel de forma natural, restos de maquillaje e impurezas de contaminación, evitas la aparición de granos, manchas y el envejecimiento prematuro de la dermis.

En pocas palabras, una buena limpieza de piel la prepara para aprovechar al máximo las bondades de la crema hidratante o sérum que luego te apliques.

La saponificación en frío permite mantener todas las propiedades del aceite. Es antioxidante, regenera los tejidos y devuelve elasticidad a la piel.

Y no sólo eso, el jabón que obtienes con aceite te ayuda a curar dolencias en la piel como la psoriasis, la dermatitis, el acné, picores o sequedad, además de favorecer la cicatrización de heridas.

2. Terapéutico

Hacer jabón casero con aceite terapéutico

Añádele aceites esenciales para aprovechar las propiedades terapéuticas de estas esencias extraídas de la destilación de plantas aromáticas o por presión de las cáscaras de los cítricos.

Actúan a través del olfato y la absorción de la piel, para equilibrar, regenerar y cicatrizar (geranio), relajar (mandarina) o estimular tu energía (romero).

El incienso y la lavanda son analgésicos y calmantes, la naranja y el limón son antiinflamatorios, la albahaca y la mente estimulan el sistema digestivo; y el ciprés y el romero son tonificantes.

Como ves, puedes elegir entre un sinfín de aceites esenciales curativos, poner los olores que más te gusten o incluso hacer jabón neutro, si lo prefieres.

Y si además le agregas glicerina, conseguirás una hidratación profunda. La glicerina es un humectante natural que retiene el agua, es calmante, suaviza la piel y te ayudará a que se mantenga visiblemente más joven y saludable cada día. 

3.Natural y libre de sustancias químicas

Hacer jabón casero con aceite natural

Es más, puedes elaborarlo con ingredientes naturales y ecológicos, a base de mantecas vegetales, extractos botánicos y aceites esenciales, incluso hacer jabón casero vegano y con ingredientes no testados en animales.

4. Cuida el medio ambiente

Hacer jabón casero con aceite medio ambiente

El jabón hecho en casa con aceite es biodegradable, no contiene ingredientes tóxicos ni químicos sintéticos que dañan la capa de ozono.

Para nosotras, el cuidado del medio ambiente es crucial y, por eso, lo cuidamos en todos los procesos que envuelven la creación de nuestras joyas. Si estás tan comprometida como nosotras con el planeta, te invitamos a conocer nuestras joyas aquí.

Colgante CUADRADO
Colgante CUADRADOS plata
Pendientes CUADRADOS plata

¿Quieres hacer jabón casero con aceite?

En este video encontrarás los pasos, fíjate qué sencillo.
Y es que si tú quieres, siempre puedes encontrar nuevas formas naturales, sostenibles y saludables para cuidar de ti y cuidar del planeta.