Biker blazer bomber trench Que tipos de chaqueta existen
Tipos de chaqueta

Biker, blazer, bomber, trench… ¿Qué tipos de chaqueta existen?

5 minutos

¿Sabías que las chaquetas son las prendas más utilizadas? Debido a su versatilidad y adaptación a las distintas temporadas del año, las chaquetas se han convertido en un imprescindible en cualquier armario. Si quieres conocer los tipos de chaqueta que existen, las características de cada una y de qué manera combinarlas para crear diversos estilos… ¡Continúa en esta lectura! 

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Tipos de chaquetas para cada ocasión

No importa si hace frío o calor: las chaquetas son un complemento que reafirmará y elevará tu estilo en cada look. Pero, ¿cuál será la indicada según la ocasión? Cada chaqueta tiene sus características puntuales y es necesario conocerlas para acertar en la combinación y crear diversos estilos, así como tener en cuenta tu tipo de cuerpo. A continuación te detallamos otros tipos de chaqueta:

Biker o cazadora

Este tipo de chaqueta, considerada con mucho estilo, se puede utilizar en cualquier época del año. Aunque la puedes encontrar tanto en material de cuero como polipiel, la chaqueta biker también es ideal en invierno gracias a la incorporación de materiales que propician el calor, como el forro de peluche. Por ejemplo, combínala con una camisa blanca para dar un estilo clásico, también con un jersey en otoño para verte chic y moderna.

Blazer

Di “no” a la monotonía y atrévete a darle un estilo diferente a tus conjuntos con un blazer. Gracias a la versatilidad de este tipo de chaqueta, conocida también como “americana”, la puedes combinar con una camisa blanca, con un jersey de cuello alto, con una camiseta lencera, con vestido midi… ¡Arriésgate!

Bomber

La chaqueta bomber está inspirada en los uniformes militares. El estilo que brinda este tipo de chaqueta es juvenil y un tanto rebelde. Se trata de una prenda cómoda, todoterreno y con estilo. En el mundo de la moda es considerada un sustituto del blazer. Combina esta prenda con jeans, camiseta casual, vestido midi o de tubo…

Chesterfield

Y si hablamos de una chaqueta formal: ¡la tipo chesterfield es la ideal! Este abrigo se caracteriza por ser largo y con peso. Además, tiende a extenderse hasta debajo de la rodilla. Con jeans y jersey o pantalón de vestir y camisa blanca… ¡Las combinaciones acertadas!

Chubasquero

Para días de lluvia la chaqueta chubasquero es la respuesta. Normalmente son transparentes o de vinilo con estampados. Con esta prenda podrás protegerte de la humedad y lucir espectacular. ¡Crea un look cómodo y protégete de los días lluviosos!

Denim o de jean

Seguro que tienes una chaqueta denim en tu armario: lo básico. Esta prenda, regularmente de mezclilla, ofrece versatilidad y comodidad. Los looks que puedes crear son:

  • Con jersey y minifalda o falda larga
  • Superpuesta con una traje sastre
  • Con leggins y suéter
  • Con vestido midi o de tubo

Trench o gabardina

Esta prenda es ideal para primavera y otoño debido a que no abriga mucho. Su característica precisa es que esta prenda es larga y tiene un cinturón para definir y marcar la silueta. La gabardina combina con todo, desde un look deportivo hasta uno más formal.

Existen otros tipos de chaqueta, tal como el plumón, la beisbolera o universitaria, la cazadora, la capa… ¿Cuál es tu favorita? Atrévete a combinar y probar otros estilos, lo más importante es que te sientas cómoda y segura de ti misma.