Tipo de joyas: ¿cuáles son los principales tipo de joyas que existen?
tipo de joyas

Tipo de joyas: ¿cuáles son los principales tipo de joyas que existen?

8 minutos

Pendientes, collares, pulseras, anillos… ¿Qué otras joyas tienes en tu tocador o joyero? La joyería te permite expresar tu personalidad así que te interesará saber los distintos tipo de joyas que existen. ¡Aquí te lo contamos!

Tipo de joyas: descúbrelos todos

Los tipos de joyas que podemos encontrar actualmente son diversos, puesto que se adaptan a cualquier parte del cuerpo con el fin de resaltar y adornar.  Además, algunas tienen un significado muy especial. 

Seguramente hay joyas que ya utilizas en tu look diario, pero otras no. A continuación, te explicamos los principales tipos de joyas que existen:

Descubre los tipos de joyas que tenemos en Secrecy

Pendientes

Los pendientes son la joya clásica que adorna a la oreja. Principalmente, se colocan en el lóbulo, aunque actualmente existen modelos de pendientes que se pueden ajustar a presión o colocar con imanes sin necesidad de hacer perforación.

De acuerdo a los pendientes tradicionales existen los que cuelgan de diferentes formas, diseños y colores, pero también está la siguiente clasificación, según su cierre:

  • Presión, rosca o mariposa: es el cierre tradicional donde la rosca se introduce en el perno. 
  • Gancho: es el cierre que termina en forma de U.
  • Catalán: podríamos decir que es una mezcla entre el cierre de gancho y el de presión. El perno se introduce en el agujero del gancho y se presiona.
  • Omega: es similar al catalán, pero el perno, en este caso, se introduce en una pieza con la forma de la letra griega omega. 
  • Ballestilla: en este caso, es el perno el que tiene forma de gancho.
  • Criolla: muy usado en aros. El perno es recto, aunque el pendiente tenga forma circular, y se cierra a presión.

Es importante resaltar que también hay pendientes conocidos como trepadores o ear cuffs, que normalmente se utilizan en la parte superior de la oreja.

Pendientes Secrecy
Pendientes Secrecy. Descúbrelos todos aquí.

Collares y colgantes

Los collares, cadenas o colgantes han existido desde tiempos antiguos, principalmente utilizados por reyes y ricos como símbolo de poder y honor.

Según el escote o el look en general se puede utilizar uno u otro. La clasificación de los collares y cadenas depende de su longitud, algunos de ellos son:

  • Gargantilla o choker: de 30 a 40 cm
  • Princesa: de 43 a 48 cm
  • Matiné: de 50 a 60 cm
  • Ópera: de 71 a 86 cm
  • Cuerda: hasta 100 cm
Colgantes Secrecy. Te invitamos a descubrirlos aquí.

Pulseras

Hay pulseras para todos los gustos y su función principal es la de embellecer las muñecas. Estas joyas son una verdadera obra de arte que puedes lucir en tus manos.

La mayoría de los diseños de pulseras cuentan con un sistema de apertura y cierre

En general, las pulseras se clasifican de la siguiente manera:

  • Brazalete
  • Esclavas
  • De tejidos
  • De silicona o goma
  • De cuero
  • De cuentas
  • De cordón
  • De eslabones
Frases para grabar en una pulsera
Pulseras Secrecy, ahora las puedes personaliza aquí.

Anillos

¿Y qué decir de los anillos? Estas joyas significan amor, unión y poder. Son los favoritos para colocar y adornar las manos y pies. Además, son perfectos para hacer un regalo a una persona especial.

Los anillos de compromiso, por ejemplo, son la joya tradicional para las parejas que quieren unir sus vidas y formalizar su relación. Cada tipo o diseño de anillo tiene un significado diferente, según las piedras preciosas o gemas que tenga, por ejemplo:

  • Anillo de promesa: significa la relación seria y el compromiso a futuro de una pareja.
  • Anillo pasado, presente y futuro: significa todos los momentos que un matrimonio ha vivido juntos.
  • Anillo eternity: simboliza un amor sin fin, cuando el matrimonio lleva décadas casados.
¿Te ha gustado alguna de nuestras joyas? ¡Consíguelas aquí!

Broches

Los broches se utilizan para resaltar una prenda. Principalmente se colocan en la ropa para inspirar elegancia y estilo. No existen tipos de broches: únicamente diseños que se han popularizado a lo largo de la historia de la joyería. Por ejemplo, los broches en forma de animales con piedras preciosas, broches inspirados en la naturaleza o broches con estilo vintage.

tipos de joyas broches

Relojes

Los relojes son más que accesorios. Desde siempre, la humanidad ha buscado medir el tiempo, pero no fue hasta 1812 que se comenzó a utilizar el reloj pulsera. Y es que los relojes también son una joya: la calidad, mecanismo y ornamentación son los elementos más preciados. Existen diversos tipos de relojes según su mecanismo:

  • Reloj analógico
  • Reloj digital
  • Reloj de bolsillo
tipos de joyas relojes

Piercings

Perforarse cualquier parte del cuerpo es una tendencia que se ha extendido los últimos años. Estas joyas suelen ser hipoalergénicas, permitiendo así que al cuerpo no le genere algún tipo de alergia o las rechace. 

Algunas personas optan por perforar y colocar piezas de materiales muy sencillos, aunque otras prefieren adornar su cuerpo con diamantes y piedras preciosas. Sea como fuere, los piercings ya no son solo un símbolo de rebeldía de la juventud: actualmente son joyas con mucho valor y estilo

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Tobilleras

Las tobilleras son joyas idóneas para la temporada primavera-verano. Estas piezas representan frescura y delicadeza. 

Se trata de un complemento que se coloca en el tobillo y que favorece los looks de la época de calor. Aunque no lo parezca, es una joya que no puede pasar desapercibida, puesto que quedan muy bien como adorno de las sandalias.

Imagínate un plan con amigos para ir a la playa: busca tu traje de baño, tus sandalias, tu sombrero o gorra para protegerte del sol, crema solar y finaliza con una tobillera del material que tú prefieras. ¡El toque ideal para tu look!

tipos de joyas tobilleras

Y después de esta lectura, ¿ cuáles son los tipos de joyas que usas en tus looks diarios? ¿Cuáles te hacen falta en tu joyero para complementar mejor tu personalidad? Si quieres profundizar sobre cómo sacar partido a tus joyas para tu propia comodidad y seguridad, no te pierdas esta guía definitiva que permitirá lucir tu mejor yo.