¿Qué tipos de cadenas existen? - The Secrecy Magazine
Que tipos de cadenas existen

¿Qué tipos de cadenas existen?

4 minutos

¿Sabes cuántos tipos de cadenas existen en joyería? La realidad es que existe un amplio abanico de posibilidades para que puedas encontrar la que mejor se adapte con tu estilo. Aunque lo más habitual es encontrar cadenas en los colgantes, también se utilizan en otro tipo de accesorios como las pulseras y los aretes

Para ayudarte a escoger los tipos de cadenas más apropiadas para tu look, te mostramos cuáles son los más populares. ¡Toma nota y escoge el que más te guste! 

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Tipos de cadenas de joyería

Las cadenas están compuestas por un conjunto de eslabones que se entrelazan entre sí. La gran variedad de diseños posibles nos permite disponer de un amplio abanico de tipos de cadenas en joyería. De esta manera, dependiendo del efecto deseado, podemos distinguir entre:

  • Cadena elegantes o minimalistas. Dentro de este tipo de cadenas, podemos encontrar diferentes modalidades como, por ejemplo:
    • La cadena rolo o belcher que se compone de eslabones circulares que encajan entre sí. Sin duda, una opción muy sencilla y a la que, a menudo, se pueden añadir abalorios. En Secrecy Jewels encontramos este tipo de cadena en el Colgante CORAZÓN plata. ¡Un diseño cautivador! 
tipos de cadenas, colgante corazón plata
  • La cadena bilbaína. Se trata de un tipo de cadena muy clásico, a pesar de que es parecido al anterior, los eslabones son más alargados, como en las COLGANTE CUADRADO PLATINO.
tipos de cadenas, colgante cuadrado oro
  • La cadena fígaro combina un diseño en el que aparecen tres eslabones cortos acompañado de uno más largo y así, sucesivamente. También se le conoce como tipo Cartier y es una versión adaptada de la cadena barbada.
  • Cadenas originales. Si eres de las que le gusta innovar y atreverse con looks más atrevidos:
    • La cadena volga cuenta con un diseño de eslabones cuadrados y aplanados, que lo convierte en una joya única y especial.
tipos de cadenas, colgante corazones
  • La cadena forzada de eslabones largos, sin duda, un diseño de lo más original, ya que consiste en unos eslabones finos de forma ovalada, perfecta para lucir un look más sobrio y elegante. 
tipos de cadenas, colgantes personalizados
  • La cadena singapur presenta unos eslabones con un diseño muy original ya que están retorcidos. También es conocida como cadena serpentina y es ideal tanto para un colgante como una pulsera.

Estos son tan solo algunos de los tipos de cadenas que existen en joyería por lo que estamos seguras que podrás encontrar el que más te guste y que mejor encaje con tu estilo. Recuerda que en Secrecy Jewels tenemos colgantes y pulseras con cadenas originales y elegantes como el colgante NATURA o el colgante RECTANGULAR con los que podrás lucir un look ideal.