¿Qué tipos de bikini existen? - The Secrecy Magazine
tipos de bikini

¿Qué tipos de bikini existen?

7 minutos

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que ha llegado el momento de preparar nuestro bikini. Si estás pensando en comprarte uno nuevo, en este artículo te hablamos de los siete tipos de bikini que existen y de la interesante historia de esta pieza de ropa.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

La historia del bikini

El origen de los bikinis se remonta al siglo IV a.C. En una bella localidad de Sicilia, se conserva la villa romana del Casale, donde dentro de su riqueza decorativa se encuentra el conocido “mosaico de los bikinis”. Se cree que son las primeras muestras de lo que hoy conocemos como bikini. En la antigüedad, se usaban principalmente en actividades atléticas.

tipos de bikini historia

Sin embargo, la censura del cuerpo de la mujer debido al cristianismo y su moral, esta prenda cayó en desuso, imponiendo otras prendas que cubrían el cuerpo, incluyendo muñecas y tobillos. Evidentemente, este tipo de conjuntos hacía que la tela se quedara pegada al cuerpo tras el baño, dificultando mucho la movilidad de las mujeres.

Durante los años 30-40, se produjeron avances considerables. Además de incorporar nuevos materiales como el látex o el nylon que permitían mayor comodidad al mojarse, empezaron a dejar al descubierto los hombros e, incluso, gran parte del abdomen, pero cubriendo siempre el ombligo.

El mayor cambio en el mundo del diseño del traje de baño femenino se produjo en 1946. Un ingeniero mecánico que gestionaba la tienda de lencería femenina de su madre, Louis Rénard, presentó el primer bañador de dos piezas que mostraba el ombligo. Fue complicado encontrar una mujer dispuesta a modelar para él, pues todas temían a la reacción de la opinión pública, finalmente Michelle Bernardini, una bailarina del Casino de París, aceptó y lució el primer bikini público de la historia

La aparición de ciertas actrices de los 50 como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o Ava Gardner, potenció la popularización de su uso. A los años 60, el bikini estaba al abasto de todo tipo de mujeres y de forma progresiva, las mujeres fueron integrando en su vestuario esta prenda hasta el día de hoy.

8 tipos de bikini para este verano

A continuación te presentamos una selección de bikinis de parte superior e inferior para que elijas la combinación que más te convenga para este verano. ¡Empezamos!

Parte superior

  • Bikini de triángulo

Tal y como su nombre indica, es un bikini que tiene la forma del pecho triangular. Las tiras verticales van atadas al cuello y las laterales a la espalda. Es un bikini perfecto para reducir la marca del sol al ponernos morenas. 

tipos de bikini triángulo
  • Bikini tipo bandeau

El mejor tipo de bikini si no quieres preocuparte de la marca de los tirantes al tomar el sol. Además, favorece mucho la zona del pecho.

tipos de bikini bandeau
  • Bikini con aro 

Los bikinis con aro son la mejor opción si lo que buscamos es tener nuestro pecho bien sujeto. Al ser prácticamente un sujetador, la forma será la misma que si usáramos ropa interior, ideal si lo que queremos es lucir el pecho con forma redonda. 

tipos de bikini aro
  • Bikini balconette

En la línea del anterior, encontramos un estilo de bikini que está marcando tendencia últimamente: el balconette. Este tipo de bikini luce como un sujetador lencero y proporciona aún más sujeción de pecho que los bikinis con aro. 

tipos de bikini balconette
Descubre nuestra nueva colección de joyas

Parte inferior

  • Braguita normal 

En este estilo, la parte inferior es lo más parecido a una braguita estándar. Es la mejor opción si priorizas la comodidad. 

  • Braguita tanga o mini

Este estilo de bikini se caracteriza por su poca tela. De hecho, la parte inferior es un intermedio entre braguita y tanga. Es un tipo de bikini sexy y sensual, para mujeres que quieran lucir curvas.

tipos de bikini tanga
  • Braguita tipo brasileño

En este tipo de bikini, la parte delantera es normal y cubre bastante el pecho. Por otro lado, la parte trasera es muy estrecha, tipo tanga pero sin llegar a ser de hilo.

tipos de bikini brasileño

Otras opciones

  • Trikini

El trikini es un estilo de bañador que tiene las partes superior e inferior conectadas por una tira de tela a la altura de la barriga, dando la impresión de que llevas un traje de baño de una sola pieza por delante y un bikini por detrás. Es una opción muy estética, pero que puede dejar marcas de bronceado no muy agradables en la parte delantera. 

Ahora ya conoces todos los tipos de bikinis que existen y sus particularidades. Ahora solo tienes que acercarte a una tienda, probártelos todos, elegir el que más te guste y, ¡a la playa!

Por qué, una buena colección de bikinis y bañados es imprescindible para un día de playa o piscina, pero esto no quiere decir que no los puedas complementar con joyas bañadas en oro, aptas para estos escenarios.

Anillo IRREGULAR doradoPendientes IRREGULARES S dorado