¿Qué tipos de pantalón existen? Glosario para ser una experta en moda - The Secrecy Magazine
tipos de pantalon

¿Qué tipos de pantalón existen? Glosario para ser una experta en moda

6 minutos

¿Sabes cuántos tipos de pantalón existen en el mundo? ¡Hablemos con propiedad!

Si te interesa desarrollar tus conocimientos de moda y hablar como una experta, ¡atenta! En este artículo llamaremos por su nombre y apellido a cada uno de los tipos de pantalón que existen, descubriremos algunas curiosidades sobre ellos y definiremos cuáles son los más recomendados para las diferentes siluetas.

¿Te gusta la moda tanto como a nosotras? En Secrecy nos esforzamos por diseñar joyas que eleven tu look. ¡Escoge tu favorita y combínala con un pantalón para un outfit perfecto!

Acampanado

El pantalón acampanado es aquel que empieza siendo ceñido en la parte superior y a la altura de la rodilla se va ensanchando exageradamente hasta el suelo, dibujando una pata de elefante (como también se le suele llamar coloquialmente). 

A este pantalón se le atribuye el origen en los años 60 y 70, pero en realidad ya se usaban antes como uniforme de los marines de los EEUU, que al tener bajos anchos, les permitía ponerse las botas rápidamente. Además, el exceso de tela era clave para poder rescatar marineros caídos al agua más fácilmente. 

Este pantalón sienta genial a todas las siluetas, ya que nos dibuja curvas ¡incluso cuando no las hay!

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Boyfriend

Los pantalones boyfriend son aquellos con aspecto masculino, de corte ancho y recto, en la parte superior y que se suelen llevar arremangados… como si se los hubieras robado a tu novio, vaya. 
Tienen un aire informal, así que o bien puedes apostar todo por ello o bien puedes darle la vuelta añadiendo accesorios para un look más arreglado, como un pañuelo bonito anudado al cuello o zapatos de tacón.

Capri

Como su nombre indica, este tipo de pantalón nos llega desde tierras italianas, de la isla de Capri, a la que se le asocia el look marinero chic. Este pantalón suele ser ajustado y su largo no llega mucho más allá por debajo de la rodilla.

Con este tipo de pantalón llevamos la atención a la pantorrilla, así que si no te sientes cómoda con esta parte de tu cuerpo, mejor evitarlos.

Cargo

Este tipo de pantalón, inspirado en lo militar, se caracteriza por llevar múltiples bolsillos. Su origen se remonta a los años 30, cuando los servicios militares británicos lo incorporaron por su funcionalidad y comodidad.
Se suele usar en outfits informales, aunque también es tendencia llevarlo con zapatos de tacón para darle un toque más chic.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Culotte

El culotte es un tipo de pantalón ideal para las siluetas en forma de triángulo, ya que suaviza la parte inferior del cuerpo gracias a su caída ancha desde la cintura o cadera. Su corte suele ir entre la rodilla y el tobillo, así que combina muy bien con todo tipo de zapatos.

Mom

Los mom jeans son muy noventeros. De hecho, los recordaremos de verlos a nuestros padres o incluso en cualquiera de las sitcom de entonces (Friends, por ejemplo). Se diferencian por su talle alto, corte recto relajado y bolsillos traseros grandes.

Palazzo

El pantalón palazzo cae agraciadamente desde la cintura hasta el suelo, aportando vaporosidad al caminar. Hay diferentes teorías que marcan el origen de esta prenda: la influencia asiática durante los años 20, Coco Chanel o el hotel Formentor en los años 30. Sea cual sea su origen, una cosa está clara: este tipo de pantalón es sinónimo de elegancia, así que combínalos con una blusa bonita para un outfit extra distinguido.

Pitillo

Para nosotras, las millennials, ¡no ha habido prenda que hayamos usado más! Se trata de los pantalones pitillo o skinny, cuyo talle es pegado al cuerpo de principio a fin. Se adapta perfectamente a todas las siluetas, estilos y ocasiones, así que resulta ser uno de nuestros aliados para el día a día.

Y hasta aquí el glosario de moda (y la clase de historia). ¿Te imaginabas que existían tantos tipos de pantalón distintos? Ahora, comparte tu sabiduría con el mundo y recuerda elegir bien porque… el saber no ocupa lugar, ¡pero los pantalones sí!