¿Qué tipos de tacones te sientan mejor? - The Secrecy Magazine

¿Qué tipos de tacones te sientan mejor?

5 minutos

Ya sabes que no todos los tipos de tacones son igual de cómodos y que unos suelen ser más apropiados para llevar en determinadas ocasiones que en otras. Además, hay tacones que combinan mejor con un tipo de prenda que otro. 

Saber cómo elegir los tipos de tacones que te resulten cómodos y más apropiados para cada ocasión es lo que marcará la diferencia en tu propio estilo. 

Y si quieres además lucir unas piernas que hagan girar todas las miradas, fíjate en esta guía que hemos preparado para ponértelo fácil.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Tipos de tacones según su altura

Zapatos de tacón alto

Son los que tienen más de 7 cm de altura, son elegantes y estilizan tu figura. Ideales con vestidos largos. Para llevarlos en eventos, ceremonias y fiestas en los que tengas que andar poco.

tipos de tacones alto

Zapatos de tacón medio

Son los más habituales. Versátiles y cómodos tanto para trabajar como para tu tiempo de ocio. Botas, botines, zapatos de salón y sandalias para llevar a diario.

tipos de tacones medio

Zapatos de tacón bajo

Sin duda, los que suelen resultar más cómodos; ideales para andar distancias largas. Para llevar a cualquier hora del día y lucirlos tanto de día como de noche.

tipos de tacones bajo

Tipos de tacones según su forma

Zapatos de tacón Stiletto o de aguja

Un básico en tu zapatero. Con tacón de más de 9 cm de altura, muy fino y puntera afilada. Llamativos, festivos y glamurosos.

Combinan con todo y aportan siempre un plus de elegancia. Con una falda midi, con jeans dejando los tobillos a la vista o con minifalda combinando el look con prendas clásicas.

tipos de tacones stiletto o de aguja

Zapatos de tacón de plataforma

Perfectos si quieres comodidad por encima de todo, además de ganar unos centímetros de altura.

Combinan con vestidos mini, vestidos maxi, blazer tipo vestido, vestido X, pantalones cropped y faldas tubo.

tipos de tacones plataforma

Zapatos de tacón Kitten

tipos de tacones kitten

De tacón bajo, pero fino como el tacón de aguja. Los hizo famosos Audrey Hepburn en 1961, con la película “Desayuno con Diamantes» (1961), y hoy siguen siendo un referente en el mundo de la moda.

Los kitten heels te harán estar cómoda aportándote más de altura. Ideales con faldas de todo tipo, vestidos y jeans.

Zapatos de tacón cónico

 Un clásico que no pasa de moda. Zapatos con tacón en forma de cono que estilizan tus piernas sin renunciar a la comodidad.

Versátiles de día y de noche. Llévalos para ir a trabajar con traje chaqueta o con unos pantalones anchos estilo Palazzo o con vestido maxi estilo boho para una salida nocturna.

tipos de tacones cónico

Zapatos de Tacón cuadrado

Para looks casuales con un toque de estilo, con tacón geométrico y grueso. Y es que los zapatos de tacón cuadrado son sofisticados, elegantes y cómodos para quienes aman andar con zapatillas.

Llévalos con jeans, pantalones con pierna ancha y faldas midi.

tipos de tacones cuadrado

Zapatos con cuña

También llamados con tacón chino, proporcionan estabilidad y comodidad. Son informales y coquetos. Combínalos con chaqueta de traje y jeans ajustados, con faldas cortas o con faldas acampanadas.

tipos de tacones cuña

Zapatos de tacón cubano

Los zapatos de tacón cubano son llamativos y cómodos; refinados y sofisticados; más comunes en sandalias y botines. Ideales con pantalones de pitillo y vaqueros ajustados. Fíjate, el tacón medio-bajo y grueso es ideal tanto para trabajar como en una salida informal por la ciudad.

tipos de tacones cubano

Y es que los tacones no pasan de moda.

Ya sea con vaqueros vestidos, faldas, trajes o pantalones de vestir. Siempre encontrarás ese par de zapatos que te sienta mejor, aportando comodidad, elegancia y estilo a tu “outfit” a cualquier hora del día.