Cómo alcanzar la felicidad: sé la mejor versión de ti mismo - The Secrecy Magazine
se la mejor version de ti mismo

Cómo alcanzar la felicidad: sé la mejor versión de ti mismo

6 minutos

Esta frase tan célebre e inspiradora, que han pronunciado personajes tan dispares como Madonna, Gandhi, Nelson Mandela o el filósofo griego Sócrates, es, en sí misma, una declaración de intenciones y todo un propósito de vida. Todas las personas tienen un potencial ilimitado, y a lo largo de su vida se encuentran en un proceso de aprendizaje permanente, sean o no conscientes de ello. No solo crecemos a nivel de estatura y de edad: también crecemos como personas, y este crecimiento personal es, posiblemente, el más importante.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Cómo ser la mejor versión de ti mismo

Esta máxima no significa convertirnos en superhéroes ni transformarnos en algo que no somos, todo lo contrario. Ser la mejor versión de ti mismo implica desarrollar al máximo nuestras capacidades y nuestras habilidades, sacar lo mejor de nosotros y potenciar nuestros puntos fuertes, y mejorar en las áreas que tenemos que pulir. A través de estos 7 tips conseguirás desarrollar tu potencial y ser tu mejor versión. ¿Los objetivos? Empoderarte, ser más feliz y sentirte bien contigo misma.

Cuídate

Como diría Frida Kahlo, eres la persona con la que vas a pasar toda tu vida, por tanto, quererte, cuidarte, satisfacer tus necesidades y hacer aquello que te hace feliz debería ser una prioridad para ti.

Replantéate cómo piensas y cambiará tu vida

¿Alguna vez te has planteado que tus pensamientos son en gran medida los responsables de tus emociones y de cómo te sientes? Te proponemos un ejercicio sencillísimo con el que verás que es cierto: cierra los ojos y piensa en todo lo bueno que hay en tu vida, y siente agradecimiento por cada una de las cosas buenas en las que no sueles reparar. ¿Cómo te sientes tras ser consciente solo unos minutos de todo lo bueno que hay en tu vida? Pues imagínate si lo hicieras a diario.

Interioriza que cambiar depende de ti

A lo largo de la vida suceden todo tipo de cosas sobre las que no podemos tener control, y que no dependen de nosotros, pero está claro que alguien cambia si quiere cambiar: el cambio depende de ti. Teniendo esto claro, una actitud positiva y el afán de mejorar, podrás cumplir tus objetivos.

Acepta tus emociones sin luchar contra ellas

No tengas miedo de sentir emociones negativas: asume que son las que son, y en lugar de aferrarte a ellas o incrementarlas con pensamientos negativos, intenta observarlas de forma objetiva, aprende de ellas y déjalas fluir.

No dejes nunca de aprender

El aprendizaje no termina ni muchísimo menos cuando acabamos los estudios. Las personas que tienen inquietud y siguen aprendiendo todo tipo de cosas a lo largo de su vida (da igual que se trate de idiomas, disciplinas deportivas, macramé o filosofía oriental), son mucho más felices, se adaptan mucho mejor a los cambios y son capaces de sacar de cada situación y de cada persona algo valioso y positivo.

No pretendas encontrar la felicidad en lo material

Las cosas materiales pueden aportar satisfacción a corto plazo, sin embargo, no hay nada material que pueda producir las mismas emociones ni suponga la misma riqueza que las relaciones interpersonales, las experiencias que vivimos, los recuerdos… Una persona es mucho más rica por lo que contiene en su interior que por lo que tiene físicamente.

Haz que cada momento de tu vida valga la pena

No te limites a existir y dejarte llevar por la inercia del día a día: vive, y haz con tu vida algo que merezca la pena. Encuentra tu pasión, y enfoca todos tus esfuerzos a hacerla realidad. ¡Recuerda que solo tenemos una vida, y ser feliz y estar a gusto con una misma es una de las claves para aprovecharla al máximo! Y si necesitas un recordatorio, te proponemos que lleves, a modo de amuleto, una joya que haga que no se te olvide, como este brazalete de plata 925, oro de 18k y diamantes naturales que te recuerda “stay in your magic”.

Desde Secrecy os animamos a ser vosotras mismas, a empoderaros, a tener seguridad en vosotras y a buscar la felicidad, y tú tienes todo el potencial y la capacidad para hacer lo que te propongas con tu vida. ¡Adelante y sé la mejor versión de ti!

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.