Look entrevista de trabajo: las claves para cada tipo de trabajo - The Secrecy Magazine
look entrevista trabajo

Look entrevista de trabajo: las claves para cada tipo de trabajo

7 minutos

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y no hay segundas oportunidades para dar una buena primera impresión… y ya que has conseguido pasar el primer filtro de ese trabajo que esperas como agua de mayo y que se interesen por ti y te propongan una entrevista, llega el momento de sacar todas tus armas para conseguirlo. Tienes los conocimientos y el currículo que el puesto requiere, así que solo queda pulir los detalles para que tu entrevista sea todo un éxito, y presentarte ante ellos como la candidata perfecta. Con estos consejos acertarás sin duda. Y si aún no lo tienes claro y no sabes a qué dedicarte, no te pierdas este post.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Tips para elegir tu look entrevista de trabajo

  1. Investiga y adapta tu look a la empresa

No es lo mismo trabajar en una clínica veterinaria que en un bufete de abogados, una escuela infantil o una boutique de lujo. Por lo tanto, lo primero será saber cómo viste la gente que trabaja en esa empresa, y, si es posible, cómo lo hacen quienes están en un puesto similar al que quieres conseguir. Si no lo tienes muy claro, una buena idea es pasear por los alrededores y echar un vistazo, para que puedas tener una idea del estilo de los trabajadores de la empresa a la que aspiras. Además, echar un vistazo a la información de la empresa en LinkedIn te servirá para empaparte de sus valores y su cultura antes de la entrevista.

  1. Siéntete cómoda

No se trata de disfrazarte para la ocasión, o de que seas alguien que no eres. Dentro del código de vestimenta acorde con el trabajo, busca transmitir profesionalidad y que tu perfil encaja, pero siempre siendo tú misma y sintiéndote cómoda con lo que llevas y con tu imagen. Así transmitirás seguridad en ti misma y ese es un punto fundamental.

  1. Opta por prendas y colores neutros

Tanto en la ropa como en el maquillaje, una primera entrevista de trabajo no es el momento para llamar mucho la atención con colores estridentes, estampados llamativos o prendas vanguardistas. Elige tonos neutros (lo que no significa que no tengan carácter o sean aburridos), y evita las prendas muy seductoras como minifaldas o ropa muy ajustada. Lo que quieres es destacar por tu profesionalidad y tu experiencia, no por tu físico.

  1. Luce un maquillaje natural y sencillo

En esta ocasión menos es más, y realzar tus rasgos faciales sin estridencias ni demasiada carga de maquillaje es la mejor opción. Un poco de fondo de maquillaje o polvos si sueles utilizarlos, un maquillaje de ojos ligero y en tonos neutros, y un toque de color en labios y mejillas será suficiente.

  1. Cuida los detalles

De nada sirve estudiar con mimo tu look si luego hace aguas por algún sitio. Que toda la ropa esté bien limpia y planchada, cuida mucho los accesorios que eliges (como el bolso o el portadocumentos), y presta atención a las manos y las uñas, grandes delatoras de cómo es una persona. No abuses de las joyas: elige alguna que te haga sentir bien, discreta y elegante, y que defina tu estilo.

  1. Sé tú misma

De nada sirve que elijas el look más impecable o más acorde con el puesto si no va contigo. Tu look puede ayudarte a causar una buena impresión, pero la clave será cómo respondas a las preguntas que te plantee la persona que te entreviste, y que demuestres que eres la mejor candidata para el puesto. Para eso no importa cómo vayas vestida: sé tú misma y ve a por todas. Y si necesitas un amuleto, algo que te haga sentir más segura y te recuerde que tú puedes con todo, te proponemos este colgante de Secrecy.

Un look para cada tipo de trabajo

Como decíamos al principio, cada tipo de trabajo requerirá un look diferente. Veamos algunos ejemplos prácticos:

  • Si tu entrevista es para un puesto en una consultora, un bufete de abogados o una empresa a priori conservadora, opta por un look formal. Un traje de chaqueta, o un blazer con un pantalón serán buenas opciones.
  • Si optas a un trabajo en una empresa en cierto modo más “moderna”, como por ejemplo en una start-up, elige un look más casual y relajado.
  • Si el trabajo es con niños, o bien con animales, por ejemplo en una guardería o en una clínica veterinaria, ten en cuenta que la comodidad y la facilidad de movimientos serán básicos. Elige looks cómodos, no demasiado formales, y que te permitan interactuar sin entorpecerte.
  • Para trabajos relacionados con la moda, ya sea en una boutique o en una gran firma, adapta tu look al estilo de la marca, para encajar con su perfil.
  • Si el trabajo es en un lugar relacionado con el deporte, apuesta por looks con un aire deportivo y huye de los muy formales.

Por último, recuerda: aunque adecúes tu look al del trabajo al que estás aplicando, hazlo siempre de forma que te sientas cómoda y bien contigo misma, pues así transmitirás seguridad en ti misma y tu entrevista será un éxito. ¡A por todas!