Belleza interior: 5 consejos para cuidarla - The Secrecy Magazine
Belleza interior

Belleza interior: 5 consejos para cuidarla

4 minutos

La belleza interior es nuestro tesoro más preciado, ya que en ella encontraremos las claves de la felicidad. Por ello, es esencial que dediquemos tiempo a cuidarla, aunque en ocasiones pueda resultar complicado en la inercia del día a día. En este artículo te damos cinco sencillos consejos para cuidar tu belleza interior.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

1. Dibuja un árbol de logros

El árbol de logros es un ejercicio de psicología muy útil para empezar a reforzar nuestra autoestima. Consiste en dibujar un árbol que tenga raíces, tronco y frutos, donde escribiremos nuestras cualidades, aptitudes y logros.

En la parte de las raíces escribiremos nuestras cualidades, en el tronco las cosas que se nos dan bien y, por último, en la copa del árbol donde tenemos los frutos, nuestros logros. El objetivo de este ejercicio es valorar nuestros logros y, sobre todo, ser conscientes de que estos se deben a nuestras cualidades y aptitudes. 

2. Encuentra tu hobbie y dedícale tiempo

Tener una afición es vital para trabajar nuestra belleza interior, ya que implica dedicarnos tiempo de calidad a nosotras mismas. Los hobbies nos ayudan a desconectar de la rutina diaria, previene el estrés y nos ayudan a desarrollar nuevas capacidades, fortaleciendo nuestra autodisciplina y nuestra creatividad. 

Si todavía no conoces tu hobbie, piensa en alguna actividad que te interese o que crees que te sentirías bien haciendo. Puede ser un deporte, tocar un instrumento, dibujar, hacer fotos, hacer zumba… Cualquier cosa que te haga sentir bien. 

3. Establece tus objetivos a corto, medio y largo plazo

Tener objetivos y retos es vital para mantenernos motivadas en nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional. Para tener siempre claras nuestras metas, te recomendamos que las escribas y las tengas al alcance. 

En este artículo de Secrecy te damos un ejemplo de cómo estructurar tus objetivos a corto, medio y largo plazo. 

belleza interior

4. Socializa

Pasar tiempo con las personas que queremos es una excelente forma de cuidar nuestra belleza interior. Aunque en ocasiones puede resultar complicado cuadrar agendas con nuestros amigos y amigas, intenta encontrar huecos para hacer algún plan especial juntos o simplemente quedar para tomar algo. 

Por otro lado, te recomendamos que te lances a conocer gente nueva. Para ello, puedes apuntarte a un curso, acudir a meet-ups, hacer un voluntariado… Conocer a nuevas personas nos puede ayudar a hacernos sentir con nosotras mismas, ya que cuando se interesan en ti para conocerte, experimentas un aumento en tu autoestima. 

5. Mantén alejado el estrés

El estrés es el principal enemigo de la felicidad, con lo que debes mantenerlo fuera de tu vida. Algunos trucos para manejar el estrés pueden ser meditar, practicar yoga, hacer ejercicios de respiración… 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para cuidar tu belleza interior. Desde Secrecy queremos recordarte la importancia de quererte a ti misma y buscar siempre la felicidad en tu camino. ¡Adelante y sé la mejor versión de ti misma!

Conjunto VOLUMEN
Anillo VOLUMEN S dorado
Anillo VOLUMEN M dorado
Pendientes VOLUMEN S dorados
Pendientes VOLUMEN M dorados

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.