Tipo de escote y sus joyas ideales
Tipo de escote

Tipo de escote y sus joyas ideales

5 minutos

Las joyas son, sin duda, el toque final perfecto para rematar cualquier look, tanto del día a día (casuales, para el ocio o para ir a trabajar), como en el caso de las ocasiones más especiales (looks de fiesta, ceremonia…). Sin embargo, saber elegir qué joya es la más adecuada para un outfit es fundamental para sacarle partido tanto a la prenda como a la joya. El tipo de escote es uno de los puntos clave de una prenda, y a la hora de elegir una joya que vaya al cuello, como un collar, una gargantilla o un colgante, es imprescindible tenerlo en cuenta para acertar con la elección. La joya adecuada puede realzar o tirar por tierra el vestido más maravilloso, y viceversa. Por eso, hoy vamos a darte las claves para saber qué joya combinar con cada tipo de escote.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

La joya para cada tipo de escote: el mix&match perfecto

El punto de partida para elegir una joya en función del escote de una prenda es qué parte de piel, así como de la zona del cuello y las clavículas va a estar cubierta. Por norma general, no utilizaremos la misma joya con un jersey de cuello vuelto que con un vestido con escote palabra de honor. Veamos uno por uno los escotes más comunes y qué joyas les van mejor.

Escote redondo y escote camisero

En los dos primeros casos, prácticamente todo el escote queda tapado por la prenda, y se aprecian básicamente el cuello y el comienzo de las clavículas al final de la garganta. En el caso de los cuellos redondos, también llamados a la caja, y en el de los camiseros, es preferible elegir cadenas, collares o gargantillas cortos, aproximadamente a la altura de los huesos, intentando siempre que si se trata de un cuello redondo, el borde de la prenda no coincida con el de la joya. En el caso de los cuellos camiseros podemos jugar dejando más o menos botones abiertos, pero este tipo de joyas serán también las más adecuadas, así como los chokers y las cadenas finas en distintas longitudes (pero cortas, en todos los casos).

Cuellos altos sin vuelta y escote halter

Si hablamos de cuellos altos sin vuelta, o escote cisne, así como de prendas con escote halter o atadas al cuello, podremos elegir entre colgantes y gargantillas cortas, que destacan sobre la superficie plana de la prenda, u opciones de mayor longitud, siempre que no interfieran con ningún adorno o aplique en la prenda.

Escote en V más o menos pronunciado

Muy habitual en prendas de noche y de fiesta (tops, vestidos), este tipo de escote es perfecto para lucir varias cadenas finas en capas a diferentes alturas, así como para optar por collares y colgantes largos estilo péndulo, que atraerán la atención hacia el nacimiento del pecho, aportando un toque muy sexy. Ocurrirá lo mismo con el escote corazón.

Escote asimétrico y escote palabra de honor

En el caso de estos tipos de escote, como ocurre con prácticamente todos, lo más importante es que la joya quede por encima del borde de la prenda. Por lo general, sientan mejor los collares y colgantes cortos, que atraen la atención sin aportar confusión ni interferir en la zona.