¿Joya de oro o plata? Que comprarte - The Secrecy Magazine
Oro o plata, que elegir

Oro o plata: ¿Qué joyas debo escoger según el tono de mi piel?

5 minutos

¿Vas a adquirir una nueva joya, pero no sabes qué material escoger? En muchas ocasiones, utilizamos indistintamente el oro o la plata, sin plantearnos cuál nos favorece más. Y, la realidad es que, dependiendo de nuestro tono de piel, nos favorece más uno u otro. Por ello, desde Secrecy Jewels queremos ayudarte a escoger accesorios para que escojas aquellos que mejor te sientan.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Oro o plata: ¿Cuál me favorece más?

Cualquier pieza de joyería, tanto si es de oro o plata, siempre va a potenciar cualquier look, sin importar si el tono de la piel es claro o moreno. Pero, si lo que estás buscando es encontrar la joya perfecta que logrará potenciar aún más el efecto, queremos ayudarte con estos tips teniendo en cuenta si tu piel es cálida o fría.

A pesar de que siempre se ha distinguido entre morenas o rubias, esto no es del todo cierto al 100%, pues se debe hacer referencia al tono de la piel, es decir, si es cálida o fría. No tanto así, al color del cabello, puesto que hay morenas de piel clara y rubias de tez oscura. 

A continuación, veremos qué le sientan mejor a las pieles cálidas y a las pieles frías, si las joyas de oro o plata. Además, también te ayudaremos a descubrir qué tipo de tez tienes.

Oro o plata: ¿Qué joya debo escoger?

Como explicábamos en los párrafos anteriores, cualquier pieza de joyería sea de oro o plata siempre va a potenciar cualquier look, pues otorga elegancia y personalidad. Eso sí, si escogemos una joya según el tono de nuestra piel, será un acierto seguro. Por tanto, para acertar con la elección de los accesorios se debe tener en cuenta lo siguiente:

Joyas para piel cálida

En el caso de tener la piel cálida y no saber si elegir entre joyas de oro o plata, lo cierto es que lo que mejor le sientan son las piezas de oro ya que resaltan la luminosidad de la piel y las facciones. Las pieles morenas tienen la suerte de que la plata también resalta sobre su color de piel, así como el oro blanco. Si es tu caso, en nuestra colección encontrarás el Colgante CORAZÓN oro que combina a la perfección con el Anillo sello CORAZÓN oro.

Oro o plata, colgante de oro

Joyas para la piel fría

Aquellas mujeres con una tez fría les favorece los tonos fríos y, por ello, les sienta mucho mejor la plata ya que les aporta mucha más luz. Sin embargo, el oro en las pieles más claras, tiende a otorgar palidez y a quitar luz. Al ser de un tono similar, las joyas de oro blanco también son una excelente opción. En este caso, también encontrarás preciosas joyas dentro de la colección de Secrecy Jewels, como el COLGANTE NATURA S PLATINO o los PENDIENTES TEXTURA PLATINO.

Oro o plata, colgante de plata

¿Cómo saber la tonalidad de tu piel?

Después de conocer si debes decantarte por joyas de oro o plata, es importante saber cómo identificar si el tono de tu piel es cálida o fría. Una de las formas más sencillas es observando las venas de las muñecas, si son de color azul, tu tono de piel será frío, en cambio, si es verde, será cálida. 

Si no lo ves del todo claro, coloca una cartulina o una prenda de color rosa, si tu piel resalta más y se disimulan las imperfecciones, tu piel es fría, y si ocurre con el color naranja, es cálida.

Ahora que ya sabes cómo saber si tu piel es fría o cálida, también has aprendido si te favorece más el oro o plata. Pero, recuerda que sea cual sea tu tipo de piel, lo importante es ser una misma y lucir aquellas piezas con las que tú te sientas cómoda y segura.