Ideas de tatuaje minimalista para presumir de piel bonita
tatuaje minimalista

20 ideas de tatuaje minimalista para presumir de piel bonita

5 minutos

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje pero no quieres algo excesivo o grande? Si crees que tu piel es demasiado bonita como para taparla pero aún así te apetece grabar algo -con o sin significado-, este artículo te servirá de inspiración para ir a por un tatuaje minimalista.

Pero antes de entrar en detalle, debemos contestar a la pregunta: ¿qué entendemos por tatuaje minimalista? O bien, ¿qué es el minimalismo?

Minimalismo

Minimalismo (o minimismo) es el “menos es más”, que por cierto lo dijo el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe -el último director de la Bauhaus, una famosa escuela de arte y arquitectura moderna alemana- es decir, eliminar lo que no es necesario, lo sobrante. 

De hecho, actualmente se considera un estilo de vida que se aplica no solamente al arte y a la arquitectura, sino que se aplica en todos los aspectos del día a día y se centra en el orden y el equilibrio y en evitar lo superfluo.

Seguramente, te sonará la mundialmente conocida Marie Kondo, quien revolucionó los armarios de todo el mundo con su libro The Life-Changing Magic of Tidying Up y su programa de televisión Tidying Up en Netflix.

En ambos, Marie aplicaba el método KonMari, que se basa en deshacerse de lo que no se usa y no te transmite alegría y apostar por espacios más bien vacíos y armarios bien organizados.

¡Apliquemos entonces la técnica en nuestra hermosa tez, para que nos llene de paz y satisfacción!

Descubre nuestra nueva colección de joyas

10 ideas para hacerte un tatuaje minimalista

1. Astros

Una luna creciente/menguante, un sol o incluso un conjunto de estrellas son tatuajes minimalista que pueden quedar muy bien.

Tatuaje minimalista artos

2. Flor

Las flores o plantas pequeñas son adornos muy finos e incluso puedes optar por meterle color con la técnica watercolor.

Tatuaje minimalista flor

3. Corazón

Un corazón pequeño, esté tintado por dentro o no, queda divino en cualquier parte del cuerpo.

Tatuaje minimalista corazón

4. Palabra

Si quieres que tu tatuaje signifique algo literalmente, escoge una palabra que te recuerde algo o alguien especial y tatúatela eligiendo una fuente bonita. Si necesitas inspiración, ¡puedes fijarte en los mensajes grabados de las joyas Secrecy!

Tatuaje minimalista palabra

5. Líneas

Hace ya unos años que este tipo de tatuaje minimalista se puso de moda. Se trata simplemente de dibujar líneas finas en la piel, que o bien pueden perseguir venas o pueden dibujar algo o bien pueden ser random. Eso sí, es importante que conozcas el estilo de la persona tatuadora, porque necesitarás que tenga pulso de cirujana.

6. Geometría

Otro clásico de los tatuajes minimalistas son las formas geométricas, de las que puedes buscarle el significado o no. Es importante también que la tatuadora tenga buen pulso.

Tatuaje minimalista geometría

7. Siluetas

Últimamente se ha puesto de moda este estilo de tatuaje minimalista y consiste en dibujar la silueta de algo, de una mujer por ejemplo. Queda sexy y elegante.

8. Anillos

Una manera de tatuarte de forma minimalista es escoger un diseño bonito para dibujarse anillos en los dedos. Lo bueno es que si los quieres enseñar, ahí están, y si no, te puedes colocar tu joyería encima y ¡voilà! Como si no hubiera pasado nada.

9. Números

Tanto si eres creyente de la numerología como si tienes un número favorito sin razón alguna, los números también son un clásico en el tatuaje minimalista.

Tatuaje minimalista números

10. Coordenadas

Por último, un tipo de tatuaje minimalista que va más allá, literalmente se ubicará donde las coordenadas dicten.

Dónde tatuarse

¡Donde tú quieras! Lo bueno del tatuaje minimalista es que en cualquier sitio del cuerpo te va a quedar bonito y elegante. Los lugares más trendy son: las manos, el cuello, los tobillos y bajo el pecho.

¿Te pasa como a nosotras y te encanta el estilo minimalista? Esta corriente puede aplicarse en muchos ámbitos, incluyendo la joyería. Te invitamos a descubrir nuestra colección minimalista que hemos llamado Essentials aquí.

Pendientes IRREGULARES L dorado

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.