Empoderamiento personal: toma el control de tu vida - The Secrecy Magazine
empoderamiento personal

Empoderamiento personal: toma el control de tu vida

5 minutos

¿Alguna vez has pensado que las cosas no son como te gustaría y que no puedes hacer nada para cambiarlas? Si la respuesta es sí, estás equivocada. Al hablar de empoderamiento, término que viene del anglosajón empowerment, nos referimos a una cuestión de voluntad, habilidad e inteligencia; una visión positiva de nosotros mismos que nos sitúa como seres válidos para encontrar el equilibrio entre quiénes somos y quiénes queremos ser, para conseguir aquello que nos proponemos, superando la frustración y las dificultades.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Para qué sirve y cómo lograrlo?

Por medio del empoderamiento nos veremos capaces de tomar decisiones y de afrontar las situaciones adversas que se nos presenten, y de hacernos más fuertes en las dificultades, confiando en nuestras capacidades y en el poder que tenemos de cambiar eso que tanto nos gustaría. Para conseguir avanzar hay que asumir riesgos, salir de nuestra zona de confort y atrevernos a ir más allá. Conocernos, aceptarnos y querernos, y establecer nuestros objetivos y prioridades.

Herramientas para conseguir el empoderamiento personal y profesional

Si hay una herramienta fundamental para conseguir el empoderamiento, tanto personal como profesional, es la autoestima. En este enlace podrás realizar un test sobre tu nivel de autoestima: puede ser un buen punto de partida en tu camino hacia el empoderamiento personal. Además, la autocompasión, la resiliencia y la mente positiva te ayudarán a lograr tus objetivos, tomar el control de tu vida y llegar adonde deseas.

Ejercicios para practicar el empoderamiento personal

Te invitamos a pensar en ti y a analizar tus emociones y sentimientos en una serie de ejercicios que te ayudarán a trabajar el empoderamiento personal.

Crea tu autobiografía

Busca entre tu archivo fotográfico y elige varias fotos (entre 5 y 10) de toda tu vida, incluyendo una actual. Colócalas por orden cronológico, obsérvalas y reflexiona sobre cada una de ellas, preguntándote en qué etapa te sentiste mejor y por qué, en cuál peor (y los motivos); cómo estás ahora y qué te gustaría cambiar. Este ejercicio es estupendo para aprender a valorarte y a darte cuenta de cómo has evolucionado a lo largo de los años.

Identifica tus fortalezas y debilidades

¿En qué aspectos crees que eres fuerte y qué rasgos piensas que deberías mejorar? ¿Piensas que los demás te ven tal y como te ves tú? Reflexionar sobre estos puntos y cómo mejorar buscando tu propio crecimiento personal te ayudará a tener una perspectiva positiva para dirigir tu vida hacia donde deseas.

Escúchate

Busca un momento en el que estés tranquila y sola, sin nadie alrededor, ni distracciones, cierra los ojos y concéntrate en tus pensamientos, en todo lo que pasa por tu cabeza. Verbalízalos y pronúncialos en voz alta, como si hablaras con alguien. ¿Cómo es tu voz, y qué puedes identificar en ella? Haz como si le dijeras las mismas palabras a otra persona: ¿lo harías igual o cambiarías el tono o la forma de expresarte?

Tú y tus emociones

Pregúntate qué te gusta y qué te disgusta de ti, qué te enfada y qué te conmueve. ¿Eres la persona que querías ser hace unos años? ¿En qué te pareces o te diferencias de ella? ¿Te prestas atención y te das lo que necesitas? Con este tipo de reflexiones irás orientando tu psique a tener un mayor control de tu vida y llegar a ser la persona que quieres ser.

En Secrecy somos grandes defensoras del empoderamiento personal. De hecho, hemos lanzado una colección inspirada en la naturaleza para hacerle un tributo a todas las mujeres. Te animamos a que la descubras aquí.

¡Hola soy Arantxa de Mir! Directora de Comunicación, PR, Campañas Social Influencer & Manager Brands de la Agencia Maccomunicación . Reconocida especialista en sector de la relojería, accesorios y moda por las revistas: GQ, Officiel y Elle. Mis últimos trabajos este año 2021 han sido como: directora de comunicación y lanzamiento de la joyería y relojería Guess, Campaña de Influencers VIP de Massimo Dutti Beauty, Comunicación y PR del Gran Hotel Ingles (5* GL de Madrid), Campaña de Rowenta by Ana Fernández, Campaña de Morellato by Mónica Cruz, Ana Fernández y Vanesa Romero entre otros.