Cómo descubrir tus dones y talentos en 4 pasos - The Secrecy Magazine
dones y talentos

Cómo descubrir tus dones y talentos en 4 pasos

5 minutos

¿Sabes qué decía Maya Angelou sobre el talento? “El talento es como la electricidad. No entendemos la electricidad pero la usamos”. 

Todo el mundo tiene dones y talentos en su interior. Los usamos sin ser conscientes de ello, pero está demostrado que el autoconocimiento y la comprensión de nuestros puntos fuertes y débiles puede ser un paso muy importante a la hora de alcanzar la felicidad y la plenitud en la vida. 

Desde Secrecy te animamos a reflexionar, conocerte y conectar contigo misma para descubrir tu don o talento para poderle sacar al mayor partido. Además, nuestra colección de essentials ha sido inspirada en esta conexión contigo misma y tu naturaleza. Te animamos a descubrirla.

Definimos los dones y talentos como todas aquellas capacidades innatas que permiten a una persona llevar a cabo una actividad específica de manera sobresaliente. Si quieres descubrir qué dones y talentos te hacen única, ¡sigue leyendo!

Descubre nuestra nueva colección de joyas

1. Prueba cosas nuevas

Si sientes que nada de lo que haces actualmente te llena, o que no eres suficientemente buena en nada… ¡tienes que experimentar! Para descubrir tus auténticos dones y talentos tendrás que salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas. 

Puedes apuntarte a una actividad que nunca imaginaste hacer (¿cerámica? ¿taller de cocina?), hacer un viaje inesperado o cualquier cosa que pueda activar tu inspiración. ¡Ponerte un reto a ti misma puede ser muy satisfactorio! En el camino descubrirás más de ti misma y seguro que, mirando hacia dentro, puedes identificar algún talento que tenías escondido.

dones y talentos cosas nuevas

2. Pregunta a tu gente

Hay veces que es complicado verse a una misma de forma objetiva, y si nuestra autoestima no está en su mejor momento quizás no lograrás desencallar el misterio de tus dones y talentos ocultos. ¿Qué hacer en ese momento? ¡Preguntar a la gente que más quieres!

Ellos, tus amigos, familia o pareja, que te quieren y te miran con buenos ojos, seguro que ven en ti muchas virtudes que tú misma desconoces. Pregunta a alguien de tu confianza en qué creen que eres buena, seguro que te pueden sorprender. ¡Déjate guiar por su percepción!

3. ¿Qué te gustaba hacer de pequeña?

Volvamos al pasado. ¿Con qué disfrutabas realmente de pequeña? ¿Eras de las niñas que hacía de cualquier silla un escenario? ¿O te gustaba jugar con los niños más pequeños? ¿O quizás te podías pasar horas imaginando historias tú sola en tu habitación? 

Los intereses de nuestra infancia son la brújula más fiable de lo que realmente nos gustaría hacer en la vida, ya que esas decisiones no venían condicionadas por elementos como la presión del mundo adulto en sentido económico o familiar. Si miras atrás, seguro que había una clase en concreto o un momento especial en el que despuntabas. ¡Ese es tu objetivo!

dones y talentos de pequeña

4. Busca tests de personalidad

Si las opciones anteriores no te llevan a descubrir tus dones y talentos como esperabas, aún existe una alternativa realmente interesante: buscar un test de personalidad en internet. Existen varios tipos de tests que pueden ayudarte muchísimo a alcanzar otro nivel de autoconocimiento e invitarte a reflexionar sobre tu carácter y tus capacidades. 

Nuestros tests favoritos son el del Eneagrama y el de Myers-Briggs (16 personalidades), sin duda. Estos tests se basan en preguntas muy intuitivas pero que tienes que tomarte realmente en serio, porque al terminar puedes llegar a verte en un espejo sin filtros si lo haces bien. ¡Cuidado, porque después de leer tus resultados ya no tienes excusa!

Sigue estos cuatro pasos y verás cómo tu vida toma otro sentido al abrazar tus verdaderos dones y talentos. Pero recuerda lo que decía la novelista británica Doris Lessing: “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia”.