libros de superación personal que te motivaran
libros de superacion personal

10 libros de superación personal que te motivarán

9 minutos

La vida está llena de altibajos y la mayoría de ellos no podemos controlarlos. Lo que sí podemos controlar es la forma en la que afrontamos los cambios, los imprevistos, el estrés, el desorden… ¿Cómo aprender a dominar las emociones de estos momentos? Debemos encontrar las herramientas que nos ayudan y una de ellas pueden ser los libros de superación personal. A continuación hacemos un listado de 10 libros que seguro te ayudarán.

En Secrecy creemos en las historias de superación personal y, por eso, hemos lanzado una colección de joyas personalizables para que puedas grabar tus momentos más especiales y llevarlos siempre contigo. Te invitamos a que la descubras aquí.

¿Cómo pueden ayudarte los libros de superación personal?

Los libros de superación personal muestran diversas situaciones que buscan aconsejar a quienes los leen, para tener las herramientas emocionales para sobrellevar los distintos momentos de la vida. 

A menudo se tiende a pensar que los libros de superación personal son para personas a quienes no les va bien y que necesitan ayuda para superar sus fracasos. Pero nada más lejos de la realidadLos libros de superación personal son para todo tipo de personas, tanto para aquellas que necesitan un empujón, como para aquellas que, aunque les vaya muy bien, necesitan saber gestionar sus éxitos. Y también para aquellas personas que buscan lo mejor de sí mismas, y pretenden encontrarlo en este tipo de libros.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Los 10 libros de superación personal que pueden ayudarte

1 “El sutil arte de que todo te importe una mi*rda”, de Mark Manson

Este libro se ha convertido en un bestseller de los libros de autoayuda. Su escritor es un bloguero muy conocido, que escribe el libro con total sinceridad, sin dar rodeos y aportando ejemplos de todas sus reflexiones. Este libro te hace recapacitar sobre los valores que tienes, algo que muchas veces se deja de lado en este mundo que se mueve tan rápido.

2 “Tus zonas erróneas”, de Wayne Dyer

Esta obra está considerada como una de las mejores obras de superación. El autor muestra qué son las zonas erróneas, dónde se encuentran, qué significan y cómo es posible superarlas. Según Dyer, estas zonas son las responsables de todo lo que le ocurre a una persona, tanto en lo bueno como en lo malo. El libro trata de enseñar a gestionar las emociones y cómo sobreponerse a situaciones adversas, a la vez que ofrece consejos para mejorar la autoestima.

3 “Gente tóxica”, de Bernardo Stamateas

Las personas se rodean de otras personas y necesitan de una comunidad y de la comunicación, así como de las relaciones sociales, pero ¿son buenas todas las relaciones? No, y esto es lo que nos enseña este libro. Todas las personas que conocemos nos influyen de alguna manera, y algunas de ellas puede que entren en la clasificación de gente tóxica, que solo transmite negatividad. El libro trata de enseñarnos cómo dejar atrás este tipo de personas.

4 “El monje que vendió su Ferrari”, de Robin Sharma

A menudo pensamos que el éxito significa tener las máximas posesiones posibles, amasar una fortuna y que esto dará la felicidad. Este libro trata un poco este tema: un abogado de mucho éxito decide vender todas sus cosas, incluido su Ferrari, y decide cambiar el rumbo de su vida yendo al Himalaya. Allí descubre un modo de vida mucho más plena, en la que es más feliz que con su lujoso Ferrari.

5 “El poder del ahora”, de Eckart Tolle

Otro bestseller de libros de superación personal. El poder del ahora trata de centrar a las personas en el ahora, en el presente, intentando hacer olvidar sentimientos de culpa por el pasado o vivir con ansiedad por el futuro, por lo que puede venir. Se nota que el autor está influenciado con el budismo, pues se ven maneras de esta filosofía en el libro. Trata de separar la mente del cuerpo, intentando hacer que el lector se centre en las sensaciones que el cuerpo le transmite y reduciendo el impacto de las emociones menos positivas.

6 “Quién se ha llevado mi queso”, de Spencer Johnson

Este es un libro diferente a los que comúnmente puedes encontrar como libros de superación personal. Intenta enseñar cómo gestionar los cambios, tanto en el mundo laboral como en el ámbito personal, y lo hace a modo de fábula, algo no muy habitual en este tipo de libros.

7 “Inteligencia emocional”, de Daniel Goleman

Podríamos decir que es el mejor libro sobre este tema jamás escrito, ya que Goleman es considerado el padre de la inteligencia emocional. El escritor trata esta característica humana como algo más efectivo que el coeficiente intelectual.

El libro trata de comprender  situaciones emocionales de cualquier impacto, tanto positivas como negativas. Saber lidiar con ellas es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre ser feliz o no serlo. También trata de potenciar la inteligencia emocional con unos sencillos pasos.

8 “El mundo en tus manos”, Elsa Punset

Elsa Punset trata un tema muy interesante, la inteligencia social, con la que es posible comprender y transformar la manera en la que te puedes relacionar con el resto de personas. Intenta enseñar que las habilidades sociales pueden ejercitarse, para así saber cómo enfrentarte a los conflictos con otras personas.

Y es que, igual que hace varias décadas no se hacía ejercicio físico porque no se veía necesario y ahora hemos aprendido que sí lo es, Punset explica que el siguiente reto es entrenar la mente, algo que también es necesario aunque no seamos capaces de verlo.

9 “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de Marian Rojas 

Las cosas buenas que te suceden suelen precisar un plan, y de este tema trata este libro. Ofrece una reflexión sobre cómo aplicar las capacidades de cada persona para procurarse una existencia feliz y totalmente plena. Para ello, deben conocerse y optimizarse ciertas zonas del cerebro, fijarse metas y objetivos en la vida y activar la inteligencia emocional, entre otras muchas cosas.

10 “Lo bueno de tener un mal día”, de Anabel González

Este libro puede resumirse en una pregunta muy simple: si todos queremos ser felices, ¿por qué poner tantas trabas a la felicidad? La escritora nos muestra una guía de supervivencia emocional, para ayudar a que las personas puedan gestionar mejor sus emociones y aprendan de los malos momentos. Trata esto último como algo clave: el saber llevar bien los malos días.

En este post hemos comentado algunos ejemplos de libros de superación personal. ¡Encuentra el tuyo e inspírate! Y si también quieres algo de motivación extra, aquí te dejamos este post con frases de superación personal.

¡Hola soy Arantxa de Mir! Directora de Comunicación, PR, Campañas Social Influencer & Manager Brands de la Agencia Maccomunicación . Reconocida especialista en sector de la relojería, accesorios y moda por las revistas: GQ, Officiel y Elle. Mis últimos trabajos este año 2021 han sido como: directora de comunicación y lanzamiento de la joyería y relojería Guess, Campaña de Influencers VIP de Massimo Dutti Beauty, Comunicación y PR del Gran Hotel Ingles (5* GL de Madrid), Campaña de Rowenta by Ana Fernández, Campaña de Morellato by Mónica Cruz, Ana Fernández y Vanesa Romero entre otros.