Significado de los anillos en los dedos: la ubicación importa

Significado de los anillos en los dedos: la ubicación importa

4 minutos

Aunque no nos demos cuenta, estamos siempre comunicando no-verbalmente, ya sea con nuestros gestos o con lo que llevamos puesto. 

Por eso, creemos importante ser conscientes de qué expresamos en cada momento. A continuación, te contamos el significado de los anillos en los dedos, para que tus manos no den pie a malentendidos.

Elige el tipo de anillo que más te gusta

Anillo en dedo pulgar

Aunque actualmente, en nuestro entorno, no sea muy común llevar anillos en el dedo pulgar, en algunas culturas se usa para exhibir el poder de la persona

Este signo de influencia se arrastra desde la antigüedad, por ejemplo de la Antigua Roma, donde era el dedo pulgar el que utilizaban los emperadores para decidir la suerte de los gladiadores en la arena romana.

En la otra punta del mundo, en China, los arqueros utilizaban anillos gruesos con muescas para colocar la flecha y hacer que resbalara con más facilidad y sin que dañara la piel.

Como decíamos, llevar anillos en el dedo pulgar es símbolo de poder e influencia, así que los anillos que se suelen llevar en este dedo, son anillos anchos y potentes, con personalidad, que comuniquen que no te da miedo ser atrevida y original.

Anillo en dedo índice

En este caso, llevar un anillo en el dedo índice representa autoridad y poder. Hace siglos, llevar un anillo en este dedo representaba tu estatus social. De hecho, se prohibía a la plebe llevar anillos en este dedo. 

Por otro lado, en la comunidad judía no se estila llevar el anillo de matrimonio en el dedo anular como en la mayoría de culturas, sino que se lleva en el dedo índice.

Así que a no ser que pertenezcas a esta comunidad, llevar un anillo en el dedo índice te puede servir para mostrar aquel anillo poderoso, extravagante, aquel que llevas en ocasiones especiales.

Anillo sello CORAZON
Anillo sello CORAZÓN

Anillo en dedo corazón

Los anillos colocados en el dedo corazón pueden simbolizar equilibrio y orden, pero no tienen un significado concreto.

Como se trata del dedo más largo y que se encuentra en el centro de la mano, puedes dar máximo protagonismo a ese anillo tan querido, quizás un anillo familiar o un regalo de alguien especial.

Anillo en dedo anular

Como es bien conocido, el dedo anular es el dedo donde se llevan los anillos de matrimonio, de compromiso o incluso de castidad.

Anillo IRREGULAR dorado

Pero no te preocupes, porque normalmente estos anillos son muy característicos en forma y tipo, así que si te apetece llevar un anillo en ese dedo, ¡adelante! No hace falta que lo obvies solamente porque está “reservado”.

¿Te ha gustado alguna de nuestras joyas? ¡Consíguelas aquí!

Anillo en dedo meñique

Aunque no es muy común llevar anillos en este dedo, en la antigüedad también se utilizaba para indicar el estado civil de una persona.

Además, también se asocia a poder y estatus. Lo llevan desde Carlos de Inglaterra hasta la mafia italiana, como podemos ver retratado en series como Los Soprano.

Anillo NATURA platino

Y tú, ¿qué quieres transmitir con tus anillos? Si lo que quieres es divertirte accesorizando tus dedos, ¡recuerda que la ubicación del anillo importa!