¿Cuáles son los mejores cortes de pelo según tu cara? - The Secrecy Magazine
cortes de pelo segun tu cara

¿Cuáles son los mejores cortes de pelo según tu cara?

8 minutos

¿Estás pensando en ir a la peluquería y no sabes qué corte elegir? Aunque no sea una ciencia cierta, es un hecho que determinados cortes de pelo favorecen más o menos a las personas en función de su rostro. Te contamos cómo identificar tu tipo de cara y los mejores cortes de pelo según tu cara.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Cómo identificar tu tipo de cara?

cortes de pelo según tu cara identificar la cara

Cada rostro es único y bello, y depende de tus facciones te quedarán mejor unos cortes de pelo que otros. Antes de contarte qué cortes de pelo son adecuadas para cada tipo de cara, te damos unas pautas para identificar cuál es tu tipo de cara y ejemplos de famosas con ese rostro. 

  • Redonda: corresponden a caras más anchas que altas, con barbilla, mandíbula y, en ocasiones, nariz redondeadas o chatas. Ejemplos de este estilo de rostro son Natalie Portman, Mila Kunis, Cameron Diaz o Selena Gómez. 
cortes de pelo según tu cara redonda

Añádele contraste con estos pendientes CUADRADOS de Secrecy.

  • Ovalada: también conocido como “rostro diamante”, ya que tiene la frente y el mentón estrechos y los pómulos anchos. Kate Winslet, Taylor Swift o Charlize Theron son algunos nombres con este rostro.
cortes de pelo según tu cara ovalada

En Secrecy tenemos los pendientes perfectos para ti, te animamos a que los descubras aquí.

  • Alargada: rostros con frente y barbilla alargadas y mandíbula estrecha. Suelen caracterizarse por tener pómulos altos. Algunas famosas con cara alargada son Uma Thurman, Katy Perry, Julia Roberts o Sarah Jessica Parker. 
cortes de pelo según tu cara alargada

En este caso le puedes agregar contraste con nuestros pendientes de aro VOLUMEN. Te invitamos a descubrirlos aquí. Tenemos de distintos tamaños según lo atrevida que quieras ser.

  • Cuadrada: rostro amplio, con maxilar prominente con un ancho igual al de los pómulos. Algunas celebridades con este tipo de cara son Keira Knightley, Olivia Wilde o Jaimie Alexander.
cortes de pelo según tu cara cuadrada

Pendientes irregulares, la mejor opción para añadirle formas y movimiento a tu look. Además, tenemos diferentes tamaños. Te animamos a que los descubras aquí.

  • Triangular: también conocido como “rostro corazón”. Se caracteriza por un trayecto corto de la cara, frente ancha y barbilla estrecha. Anne Hathaway, Victoria Beckham y Christina Ricci son representativas de este estilo de rostro.
cortes de pelo según tu cara triangular

Quizá te gusten estos pendientes para añadir un toque de textura y complementar tu outfit. Quedarán perfectos con tu nuevo corte de pelo.

Los mejores cortes de pelo según tu tipo de cara

  • Rostro redondo

Las mujeres con caras redondas deben apostar por cortes que estilicen sus facciones. Por este motivo, sientan bien cortes con volumen en la parte superior de la cabeza y en los laterales, para crear el efecto de que el rostro se alarga. 

Los bobs enteros son ideales con la raya en medio, pero si quieres dirigir el volumen, te recomendamos crear unas capas allá donde lo necesites para que el corte se vaya acomodando según va creciendo. Si tienes el pelo fino y liso, puedes apostar por un corte pixie largo, perfecto para el verano y resaltar el cuello.

cortes de pelo según tu cara rostro redondo
  • Rostro ovalado

Si tienes este tipo de rostro eres muy afortunada, ya que te quedarán bien prácticamente todos los cortes de pelo. Sin embargo, las mejores elecciones serán los cortes bob, long bob, medias melenas, ondas y rizos, ya que potenciarán y definirán aún más tus facciones. Para no tener un efecto lánguido, evita las melenas totalmente lisas y que tapen mucho la cara.

Si prefieres un look más personalizado y que rejuvenezca tu rostro, puedes optar por un corte pixie o swag.

cortes de pelo según tu cara rostro ovalado
  • Rostro alargado

En este caso, buscaremos conseguir una sensación de volumen a los lados. Para ello, apostaremos por cortes a la altura del hombro y con flequillo recto, apostando por ondas y rizos. Además, se apostará por cortes con capas, huyendo de pelos largos, lisos, rectos y de una sola pieza, ya que éstos aportan sensación de delgadez al rostro.

Los peinados elegidos por excelencia serán los cortes bob y pixie. Nos alejaremos de recogidos que aporten mucho volumen a la parte de arriba como tupés o recogidos altos como coletas o moños.

cortes de pelo según tu cara rostro alargado
  • Rostro cuadrado

Para este tipo de rostros, los elegidos serán los cortes que suavicen las líneas mediante ondas, texturas o escalados en cortes medianos o largos. Debes evitar el pelo corto y flequillos rectos y lisos, ya que acortaría la altura de la cara. 

El wavy bob será perfecto para mujeres con el pelo ligeramente ondulado. Si te atreves con el flequillo, llévalo desfilado y peinado a un lado, así conseguirás un look moderno y desenfadado.

cortes de pelo según tu cara rostro cuadrado
  • Rostro triangular

Como estos rostros tienen la frente notablemente más ancha que la barbilla, nuestro objetivo en el corte de pelo será compensar evitando volumen extra en la parte superior de la cabeza y poniéndolo en la zona inferior. 

En este caso, un corte bob con raya en medio y ondas será un look ideal o, sino, también favorecen las melenas escaladas por los laterales desde la mandíbula. Si eliges flequillo, opta por uno de cortina, ya que se dirigen más hacia los laterales.

cortes de pelo según tu cara rostro triangular

¡Ahora ya sabes cuáles son los cortes de pelo ideales para tu rostro! Y recuerda, la actitud y sentirte cómoda es lo más importante de todo, así que arriésgate y elige el peinado que más te guste. Y sea como sea tu corte de pelo, no olvides completar tus looks con accesorios como pendientes y colgantes, pues te aportarán la luz y personalidad necesarias para deslumbrar.

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.