Cómo elegir pendientes para pelo corto - The Secrecy Magazine

Cómo elegir pendientes para pelo corto

6 minutos

Cuando llevas el pelo corto la elección de los pendientes es muy importante, ya que enmarcarán tu rostro y lo realzarán, acompañándolo de color y textura. Aunque parezca contradictorio, dos tipos de pendientes adecuados para las mujeres con el pelo corto son por una parte los pendientes llamativos y grandes, con volumen, y, por otra, los minimalistas o de tipo botón, que también serán perfectos. Lo importante es que la mirada y la atracción vayan dirigidos al rostro.

Sin embargo, hay un tipo de pendientes que no son los idóneos si llevas el pelo corto: si es el caso, deberías evitar los pendientes excesivamente largos, que casi llegan a la altura del hombro, porque desvían la atención del rostro y la llevan a los hombros.

Es importante mantener una proporción equilibrada tanto con el peinado como con el resto de joyas, por tanto, si llevas, por ejemplo, un collar importante, que llame la atención, no sobrecargues el look con unos pendientes grandes, opta por unos pequeños, planos o de botón, que acompañen pero no distraigan la atención. Si, por el contrario, llevas un collar ligero o una gargantilla fina y estrecha, en este caso sí puedes dar más importancia a los pendientes, y elegirlos más grandes y vistosos.

Conjunto CUADRADO
Pendientes CUADRADOSColgante CUADRADOAnillo CUADRADO
Descubre nuestra nueva colección de joyas

Pendientes para pelo corto según la forma del rostro

La norma general recomienda elegir siempre unos pendientes que, en comparación con la forma natural del rostro, tengan la forma inversa.

Rostro redondo

Si tu rostro tiene forma redonda, es decir, si los pómulos portan anchura en la parte central, los pendientes que mejor te sentarán serán los largos, incluso, hasta la barbilla. Visualmente, el largo de los pendientes equilibrará el ancho de los pómulos. Unos pendientes finos largos, con un colgante geométrico en el extremo (ideal si es rectangular o cuadrado) contrastarán con la forma redonda del rostro.

pendientes para pelo corto redondos

Rostro anguloso

Si tu rostro tiene unas facciones muy angulosas, deberás utilizar pendientes cortos que rompan esas líneas angulares. La mejor opción en general serán los pendientes cortos y redondos, aunque puedes utilizar cualquier otra forma. Pero en lo referente al largo, deberán ser siempre cortos.

Rostro ovalado

Si tu rostro es ovalado, cualquier tipo de pendiente te puede favorecer, ya que es la forma más equilibrada. Pendientes cortos o largos, finos o anchos serán buena elección, y dependerán exclusivamente de tu gusto personal.

Pendientes Irregulares
Pendientes IRREGULARES
Descubre nuestra nueva colección de joyas

Rostro cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, y lo que más destaca es la mandíbula, elige unos pendientes que enmarquen el rostro y le den verticalidad, para que alarguen tus facciones. La mejor elección serán los pendientes largos y extralargos, pero finos y no muy voluminosos, que proporcionarán un efecto óptico de alargamiento. Las barras lisas y las cadenas son fantásticas opciones.

Pendientes para pelo corto según la forma del pendiente

En función de la forma del pendiente podemos diferenciar entre distintos tipos:

Pendientes largos

Siempre que no tengan un largo excesivo, son perfectos para lucir con el pelo corto. Este tipo de pendientes crean un efecto óptico de alargamiento del rostro, y se recomiendan especialmente en rostros cuadrados o redondos.

Pendientes cortos y pequeños

Son los que más favorecen en caso de cortes muy cortos o radicales, pues los enmarcan. Ya sean sencillos o más ornamentales, serán los encargados de enfatizar y dar un punto de feminidad a tu look.

Pendientes minimalistas

Son ideales cuando queremos darle el protagonismo a otra joya y que el resultado no sea excesivo. Por ejemplo, si vas a llevar un collar o una gargantilla con cierta importancia. En este caso los pendientes minimal aportarán un toque muy elegante sin recargar el conjunto.

Pendientes de aro

Nunca pasan de moda, y son ideales cuando se lleva el pelo corto. Cuanto más corto sea el pelo, más grande deberá ser el aro para un efecto de lo más fashion. Su forma redondeada suavizará de forma sutil los rostros más alargados, delgados y angulosos. Sin embargo, en caso de rostros redondos o cuadrados no son los más adecuados.

Earcuffs o ear party

Llenar el lóbulo de la oreja de minipendientes, ya sean independientes o en un solo earcuff (también llamados pendientes trepadores) es una buena idea cuando se lleva el pelo corto, para conseguir un look con personalidad única.

Pero como ocurre con casi todo, el mejor pendiente para pelo corto, largo o midi no es otro que el que más te guste y el que te haga sentir más cómoda contigo misma. ¡Anímate a probar diferentes tipos hasta que des con tu favorito!

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.