Películas de moda que marcaron tendencia - The Secrecy Magazine
peliculas de moda

Películas de moda que marcaron tendencia

9 minutos

Diseño de moda y cine, dos manifestaciones artísticas más íntimamente relacionadas de lo que parece. Películas de moda y series que marcan tendencia en las pasarelas; cintas que reflejan en el vestir de los personajes el estilismo de la época y lugar donde tienen lugar.

Míticas películas de moda que hicieron su hueco en la historia, que inspiraron a diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier con su diseño de 900 trajes para la película “El quinto elemento”, dirigida por Luc Besson en 1997.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Vestidos con la esencia y glamour de los años veinte, diseñados de la mano de Miuccia Prada para la película “El gran Gatsby” . O el icónico vestido que lució Audrey Hepburn en la película “Desayuno en Tiffany’s” de 1961, diseño de Hubert de Givenchy.

Si eres amante de la moda y las tendencias, quédate porque tenemos una selección de cintas que no te dejará indiferente.

Películas sobre la vida de grandes diseñadores

Yves Saint Laurent (2014)

peliculas de moda Yves Saint Lauren

Fotografia de Coutorture Yves Saint Laurent bajo CC BY-SA 4.0” 

Película desarrollada en París de 1957. Con tan sólo 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado a tomar las riendas de la prestigiosa firma de moda fundada por el Christian Dior.

En la presentación de su primera colección de alta costura para Dior, rompe expectativas con su triunfal desfile. Allí conoce a Pierre Bergé, quien no sólo será su socio sino también el gran amor de su vida.

Juntos crearon la empresa YSL, convirtiéndose repentinamente en una de las marcas más famosas del mundo de la moda y el lujo.

A pesar de sus dudas y obsesiones, Yves Saint-Laurent acabará librando una batalla consigo mismo para revolucionar el mundo de la moda, con su enfoque moderno e inconformista, llegando a transformarse en una de las mayores figuras de la moda del siglo XX.

Los desfiles son uno de los aspectos más célebres de esta película.

*Disponible en Amazon Prime

Phantom Thread

Película que es una auténtica obra de arte, inspirada en Balenciaga y desarrollada en el mundo de la alta costura de posguerra londinense.

Y en la que Woodcock, fanático del control, vive rodeado de un grupo de mujeres que obedecen a todos sus caprichos de creatividad y diseño.

*Disponible en Prime video

La Casa Gucci

Basada en el asesinato de Mauricio Gucci por sus infidelidades, nieto del fundador de esta marca de moda cuyas señas de identidad fueron los bolsos, los cinturones tricolor y los míticos mocasines.

*Disponible en Prime video

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)

peliculas de moda coco chanel

Fotografía Coco Chanel, 1936 bajo CC BY-SA 4.0” 

Protagonizada por Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde y Alessandro Nivola; muestran el armario de una de las diseñadoras de moda más influyentes y rebeldes, convertida hoy en auténtica leyenda.

Simboliza con su excepcional personalidad, el éxito y la libertad de la mujer moderna.

*Disponible en Rakuten TV

Películas en las que visten los grandes diseñadores

Romeo + Julieta (1996)

Prada viste a Romeo y Julieta en esta adaptación de Baz Luhrmann de este clásico de Shakespeare.

 *Disponible en Prime Video

Kika (1993)

Película de Almodóvar en la que Jean Paul Gaultier viste al personaje de Andrea Caracortada, interpretado por Victoria Abril.

 *Disponible en Netflix

El quinto elemento (1997)

También los protagonistas lucen vestuario de Jean Paul Gaultier, paradigma del futurismo chic.

 *Disponible en Just Watch

Y Dios creó a la mujer (1956)

En la que Pierre Balmain se encargó de diseñar el armario de Brigitte Bardot al más puro estilo francés de la Riviera. Con una imagen a caballo entre la mujer sexy y voluptuosa que revolucionó al mundo.

*Disponible en Sensacine

El Gran Gatsby (2013)

Junto con Miu Miu, Prada diseñó el vestuario de 40 piezas únicas, inspiradas en la estética de los años 20 y confeccionadas en tejidos dorados, verde jade, azul topacio y lavanda.

*Disponible en Netflix

El año pasado en Marienbad (1961)

Los batines de satén repletos de plumas y abrigos de piel más emblemáticos de Coco Chanel dan vida a la protagonista.

 *Disponible en Just Watch

Maîtresse (Amante, querida, p…) (1975)

El provocador vestuario de Ariane, la protagonista femenina de la película, fue creación de Karl Lagerfeld.

*Disponible en Just Watch

Películas que cambiaron el mundo de la moda

Rebeca (1940)

El film de Alfred Hitchcock en el que la chaqueta de punto abotonada y sin cuello que luce Joan Fontaine dio nombre a esta prenda de ropa indispensable en el armario de cualquier época.

*Disponible en Netflix

Taxi Driver (1976)

En la que Iris, protagonizada por Jodie Foste, puso de moda los shorts y las camisetas anudadas en todo el mundo.

*Disponible en Just Watch

Los tres días del Cóndor (1975)

Película de Sydeney Pollack en la que Robert Redford redefinió el estilo masculino con el abrigo peacoat marinero, las gafas de sol oscuras, las americanas de paño, y corbata de lana.

*Disponible en Just Watch

Desayuno con diamantes (1961)

Audrey Hepburn convirtió a Givenchy en parte de la historia del cine con su tan copiado vestido negro, gafas de sol y collar de perlas.

 *Disponible en Just Watch

La tentación vive arriba (1955)

Con el icónico vestido blanco de Travilla de Marilyn Monroe, que ondeado por la ventilación del metro de Nueva York, provocó una revuelta en Lexington Avenue y una revolución en la moda de todos los tiempos.

*Disponible en Just Watch

Grease (1978)

peliculas de moda grease

“Fotografía de Isabel Martin bajo Olivia Newton John bajo CC BY-SA 4.0” 

Uno de los musicales más taquilleros de Broadway. Protagonizada por Olivia Newton-John, John Travolta y Stockard Channing, y dirigida por Randal Kleiser.

Marcó una época y un estilo de moda de los años 50 con sus clásicas cazadoras de cuero con la espalda estampada.

*Disponible en Netflix

Top Gun (Ídolos del aire) (1986)

En la que Tom Cruise puso de moda el modelo Aviator de la marca de gafas Ray-Ban y la cazadora bomber vivió también sus años de esplendor gracias a esta película.

*Disponible en Prime Video

Pretty Woman (1990)

peliculas de moda pretty woman

“Festival de Cine de Toronto 2013 01 de agosto. Fotografia de GabboT, bajo licencia bajo CC BY-SA 4.0” 

Protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere; y dirigida por Garry Marshall.

Amor y lujo en una comedia romántica en la que un Edward (Richard Gere), empresario millonario y solitario se dedica a comprar empresas en quiebra para venderlas por piezas.

Durante un viaje de negocios a Los Ángeles, decide contratar una noche los servicios de Vivian (Julia Roberts).

Desde su primer look como prostituta como la progresiva sofisticación y elegancia en su estilismo a lo largo de la cinta, acompañan la historia de amor que surge entre Edward y Vivian y que la convirtieron en éxito de taquilla extraordinario.

*Disponible en Prime Video

Y es que si la moda y el estilo tienen tu corazón robado, disfrutarás con estos films imprescindibles, en los que el vestuario se convierte en auténtico protagonista de la historia. ¡Si quieres conseguir un look de cine, te invitamos a conocer nuestras joyas!

Joyas secrecy
Descubre la colección ESSENTIALS