Mechas balayage: todo lo que deberías saber - The Secrecy Magazine
Mechas balayage

Mechas balayage: todo lo que deberías saber

5 minutos

¿Sabes de dónde viene el concepto mechas balayage? En francés, la palabra balayer significa barrer o peinar. Y precisamente así surgió esta técnica de coloración, “barriendo” o “peinando” de forma libre el cabello con un cepillo para conseguir un efecto distinto al de las mechas tradicionales.

Mechas balayage tradicionales

¿Qué tienen de especial las mechas balayage?

La gran diferencia con las mechas tradicionales es que en este caso no se separan mechones de forma individual desde la raíz hasta la punta, sino que se tiñen con el cepillo potenciando la luminosidad de puntas y medios.

Antes de nada, recuerda, otra forma de iluminar tu rostro y resaltar tus atributos es con unos buenos pendientes. Te invitamos a que descubras los pendientes Secrecy para encontrar el que más te guste.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

El mantenimiento de las mechas balayage es mucho más sencillo porque no se altera el color de base natural. Gracias a esta innovadora técnica se consigue el efecto degradado que normalmente provoca el sol después de unos días de playa.

Mechas balayage degradado

¿Cómo diferenciar las mechas balayage de otras técnicas?

Es posible que estés pensando… ¿pero esto que me acabáis de explicar no son las famosas mechas californianas? La verdad es que aunque se inventaran a la vez (en la década de los 70), las mechas balayage y las mechas californianas son técnicas totalmente distintas. 

Las mechas californianas quieren imitar el pelo de los surferos, con un gran contraste entre la base de un color oscuro y las puntas de color claro. En cambio, las balayage realizan un barrido mucho más sutil y ligero aprovechando el color natural de base. 

Otras técnicas como por ejemplo el ombré también se diferencian de las mechas balayage por no trabajar con mechones separados. En un cabello ombré vemos un degradado totalmente simétrico en toda la melena, que tendrá un color normalmente oscuro en la raíz y claro en las puntas. 

La magia del balayage, como decíamos, es que se crea un efecto de volumen y luz súper natural con varias intensidades y sin tocar la raíz.

Mechas balayage luz natural

¿En qué tipos de cabello quedan mejor las mechas balayage?

Ahora que ya tienes claro qué son las mechas balayage, quizás te estés planteando… ¿es mi melena la adecuada para este tipo de coloración?

Lo mejor de estas mechas es que se pueden aplicar en todo tipo de cabello: corto, largo, rubio, castaño, rizado, liso… ¡sea como sea, queda impresionante!

Pero aunque no se deje de lado ningún estilo, algunos peluqueros confiesan que en una melena larga y ondulada es cómo más se pueden lucir. El movimiento de los mechones en un cabello así hace que el juego de colores sea más creativo.

Mechas balayage melena larga y ondulada

Al ser una técnica tan personalizada, donde las zonas claras y oscuras se pueden adaptar al rostro de la clienta y de las zonas que se quieran potenciar, podemos decir que es un look siempre favorecedor. En especial, para aquellas personas con facciones marcadas ya que el movimiento de color las suaviza.

Mechas balayage facciones marcadas

Y en cuanto a los tonos, esta es otra gran ventaja de las mechas balayage: del más oscuro con reflejos color cobre, al castaño con tonos dorados… ¡todos los tonos entran en el juego!

Mechas balayage todos los tonos

Si estás buscando una técnica de color que le aporte brillo y volumen a tu cabello, pero que no te haga una esclava de la peluquería por su fácil mantenimiento… ¡no sigas buscando! Súmate a la moda de las mechas balayage y sácale partido a tu belleza natural.

Mechas balayage belleza nautal

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.