Blogs de música que tienes que conocer
Blogs de música

Blogs de música que tienes que conocer

4 minutos

¿Te consideras una melómana? Si te apasiona la música, estás siempre a la última en el lanzamiento de nuevos singles y discos, y te encanta descubrir grupos de música no puedes dejar pasar todo lo que internet te ofrece para dar rienda suelta a tu pasión, empezando por los mejores blogs de música, una herramienta totalmente a tu alcance para disfrutar al máximo de la música.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Blogs de música para todos los gustos

Dentro de las casi infinitas opciones musicales que existen, y tanto si te gusta el pop como el rock, el reggaetón o la música indie, o si a la hora de escuchar música eres abierta y no te cierras a ningún estilo podrás encontrar multitud de blogs de música que se ajusten con tus gustos.

Un poco de todo

La cadena de radio Los 40 Principales lleva desde mediados de los 90 poniéndole banda sonora a la vida de los españoles, y ha llegado a ser la emisora más escuchada de toda España. Su blog es uno de los mejores blogs de música de nuestro país, donde encontrarás no solo música sino también noticias, podcasts, videoclips y todo tipo de propuestas para disfrutar de tu pasión y estar siempre al día en cuestión de música.

Otra opción para quienes no le hacen ascos a ningún tipo de música es Pitchfork, que incluye muchos estilos que van del indie a la electrónica o el pop, y además de noticias y agenda ofrecen información sobre música de todo el mundo. ¡Imprescindible!

Rock

Para todos los que tienen un alma rockera Maneras de Vivir concentra toda la información sobre el mundo del rock’n’roll, desde noticias y lanzamientos a entrevistas, agenda de conciertos y todo lo que puedas desear. Llevan desde mediados de los 90. Y otra opción también muy interesante es Efe Eme, que aunque no se centra solo en el rock e incorpora otros estilos es también un buen lugar para los amantes del rock. Si te va más el heavy metal, echa un vistazo en Mariskal Rock, así como en otro interesante blog, Rafabasa.

Música electrónica

Si lo tuyo es la música electrónica, Clubbing Spain es un site que no te puedes perder. Lleva más de 20 años centrado en este tipo de música, y ofrece además información muy interesante y siempre actualizada con agenda de conciertos, fiestas y todo tipo de eventos.

Música Indie

Para quienes prefieren la música independiente hay un blog que está considerado uno de los mejores blogs de música de nuestro país, IndieSpot. Además de información podrás encontrar también una agenda de eventos donde poder disfrutar de música indie en directo. Y MondoSonoro es otro blog que no te puedes perder si el indie es tu estilo favorito.

Para músicos

Y si lo que te gusta es ser protagonista de tu propia música, en Full Partituras Blog encontrarás todo tipo de consejos para aprender (o mejorar) a tocar diferentes instrumentos (desde guitarra a piano pasando por instrumentos de viento), partituras, así como interesantes tutoriales e información sobre música en general.

Desde Secrecy te animamos a que desarrolles tu lado más creativo.

Colección ESSENTIALS

¡Hola! Soy Andrea Balletbó, una mujer a la que le encanta la innovación e impulsar proyectos que nacen con el ímpetu de querer cambiar las cosas, reinventar las convenciones y avanzar por un progreso sostenible y un futuro mejor para todos. De formación periodística, escribo sobre cultura, moda y estilo de vida en diversos medios digitales e impresos.