¿Qué es el layering en joyería? Trucos para llevarlo con estilo - The Secrecy Magazine
layering

¿Qué es el layering en joyería? Trucos para llevarlo con estilo

4 minutos

¿Sabes en qué consiste la tendencia del layering? Se trata de una técnica que ha revolucionado tanto el sector de la moda como de la joyería y que, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse. Se trata de una moda muy versátil que se puede adaptar a todo tipo de estilos y gustos. En este artículo, queremos que conozcas en qué consiste exactamente este concepto y puedas descubrir consejos para llevarlo con gusto.

layering

Colgante NATURA M dorado

Colgante NATURA S dorado

Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Qué es el layering?

¿Has oído hablar del layering, pero no sabes en qué consiste? ¡No te preocupes! Se trata de una técnica que consiste en superponer varias piezas de ropa al mismo tiempo. Eso sí, las capas suelen mantener un orden para que el look sea llamativo y siga cierto orden.

El layering comenzó aplicándose en la moda durante los años 80, cuando era muy común lucir camisas o camisetas debajo de los vestidos. Pero, si quieres que el resultado sea el deseado, se deben tener en cuenta ciertos tips como, por ejemplo:

  • Trata de no utilizar más de dos prendas oversize a la vez.
  • No utilices diferentes estampados en un mismo look.
  • apuesta por mezclar distintos volúmenes.

¿Qué significa layering en joyería?

El arte de superponer capas se ha convertido en una tendencia que no solo se lleva a cabo en el mundo de la moda. De hecho, el layering aplicado a la joyería se refiere a aplicar la técnica anterior, pero en lugar de ropa se emplean piezas de joyas a la vez. No solo podrás combinar pendientes, colgantes o anillos, sino que también puedes arriesgar mezclando texturas, colores, formas… ¡Da personalidad a tu look!

Y, al contrario de lo que pueda parecer, es una técnica que logra un outfit muy juvenil apto para cualquier edad. Además, te permite no tener que decidir qué joyas quieres llevar, sino que puedes apostar por lucir aquellas que más te gustan.

Consejos sobre cómo aplicarlo en joyería

Si te ha gustado la idea del layering, pero no sabes cómo aplicarlo tú misma. ¡No tienes de qué preocuparte! Desde Secrecy Jewels queremos ayudarte con estos tips para que puedas lucir esta tendencia sin restar glamour a tu look. ¡Toma nota!

layering

Pendientes IRREGULARES L dorados

Pendientes IRREGULARES M dorados

Pendientes IRREGULARES S dorados

  • Elige un solo color para tus joyas. Es importante que todas tengan la misma base, es decir, que todas sean plateadas o doradas, por ejemplo.
  • Mantén espacio entre cada joya para que se puedan apreciar bien. 
  • Para evitar que queden descolocados, ponte tus accesorios por tamaño, en orden ascendente.
layering

Anillos Secrecy

  • El mínimo de joyas para crear tu layering es de tres piezas por zona, pero esto tan solo depende de ti.
  • Si quieres darle un toque divertido y atrevido a tu look, añade algo de color en tus joyas.

Colgante NATURA M plata

Colgante NATURA S plata

Después de conocer todo acerca del layering, ¿te animas a probar esta tendencia que arrasa? En Secrecy Jewels queremos que presumas de joyas y, por ello, te presentamos esta maravillosa colección con la que podrás crear preciosas combinaciones de layering.