emprendedores-sociales-quienes-son-como-convertirte-en-una
emprendedores sociales

Emprendedores Sociales: qué/quiénes son y cómo convertirte en una

5 minutos

¿Sabes qué son los emprendedores sociales? Si sientes curiosidad sobre el tema, quédate con nosotras, te lo contamos a continuación.

En Secrecy creemos en las historias de superación personal y te animamos a emprender. Además, hemos lanzado una colección de joyas personalizables para que puedas grabar tus momentos más especiales y llevarlos siempre contigo. Te invitamos a que la descubras aquí.

Colección personalizables
Descubre nuestra colección de joyas personalizables

¿Qué son los emprendedores sociales?

Los emprendedores sociales son personas que ponen en marcha proyectos que buscan crear un impacto positivo a nivel social o medioambiental, priorizando este beneficio por encima del económico.

¿Quiénes son los emprendedores sociales más importantes?

Para que no te quedes solamente con la teoría sobre qué son los emprendedores sociales y entremos también en la práctica, queremos compartir contigo nuestro top 5 de los abanderados de este campo. ¡Allá vamos!

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Bill Drayton

Creador de Ashoka, una fundación sin ánimo de lucro, fundada por el estadounidense Bill Drayton en 1981. Esta empresa se encarga de encontrar e impulsar agentes del cambio, es decir, personas comprometidas con el cambio social.

Actualmente, esta organización cuenta con emprendedores sociales en casi una centena de países.

Natalia Ca

Responsable de fundar Inclúyeme, la primera bolsa de empleo para la inclusión de personas con discapacidad en América Latina. Además, también se encargan de brindarles formación y ofrecen un servicio diagnóstico a aquellas empresas interesadas en mejorar la inclusión social.

Muhammad Yunus

Otro de los emprendedores sociales más relevantes es Muhammad Yunus, el economista bangladesí que se convirtió en el “banquero de los pobres”, ofreciendo microcréditos, con intereses muy bajos y sin necesidad de avales, a personas sin recursos.

Empezó por prestarle dinero a sus vecinas artesanas para que pudieran crear sus propios negocios y cuando estas le devolvieron su dinero, amplió el sistema fundando el Banco Grameen. Este proyecto lo llevó a ganar el Nobel de la Paz en 2006.

Komal Dadlani

Esta joven bioquímica chilena puso en marcha Lab4U, una plataforma que pretende democratizar las ciencias, ofreciendo contenido audiovisual científico en forma de divertidos experimentos.

Blake Mycoskie

Creador de la empresa de calzado Toms Shoes, Blake Mycoskie fue un paso más allá: regalar un par de zapatos a las personas que los necesitan por cada par que se ha comprado.

¿Quieres que tu nombre algún día aparezca en esta lista? Atenta porque a continuación te contamos qué necesitas para convertirte en una líder del emprendimiento social.

¿Cómo convertirte en una emprendedora social?

Si tienes una idea con la cual crees que puedes mejorar la vida de los más necesitados, ¡adelante!

Lo primero que necesitas es motivación y seguridad en tí misma, ya que no solamente deberás llevar adelante tu proyecto con confianza sino que necesitarás convencer a otras personas para conseguir su apoyo (muchas veces económico) para que te ayuden a llevarlo a cabo.

Además, requerirás trabajar la aptitud de resiliencia, dado que a menudo te encontrarás pequeños baches en el camino que necesitarás superar para seguir adelante y conseguir tu objetivo.

Por último, es preciso que hagas un ejercicio de autoconocimiento para identificar tus puntos fuertes y tus debilidades, para rodearte de personas que te puedan complementar y formar un equipo funcional y exitoso.

¿Crees que eres la siguiente emprendedora social que dejará huella? Nosotras confiamos en tu compromiso social, tu inconformismo y tus ideas, así que ¡adelante! Es la hora de convertirse en la próxima líder social.

¡Hola soy Arantxa de Mir! Directora de Comunicación, PR, Campañas Social Influencer & Manager Brands de la Agencia Maccomunicación . Reconocida especialista en sector de la relojería, accesorios y moda por las revistas: GQ, Officiel y Elle. Mis últimos trabajos este año 2021 han sido como: directora de comunicación y lanzamiento de la joyería y relojería Guess, Campaña de Influencers VIP de Massimo Dutti Beauty, Comunicación y PR del Gran Hotel Ingles (5* GL de Madrid), Campaña de Rowenta by Ana Fernández, Campaña de Morellato by Mónica Cruz, Ana Fernández y Vanesa Romero entre otros.