¿Cuáles son los deportes más completos y beneficiosos para tu salud? - The Secrecy Magazine
deportes más completos

¿Cuáles son los deportes más completos y beneficiosos para tu salud?

6 minutos

Practicar deporte asiduamente es una de las claves para estar saludables. Sin embargo, no todos los deportes son adecuados para todo el mundo, con lo cual toda persona que se obligue a practicar una actividad que no le guste, acabará por abandonarla. En este artículo te hablamos de los deportes más completos que existen y para qué tipo de personas son adecuados.

Natación

La natación es considerado el deporte más completo que existe, ya que con él es posible trabajar todos los músculos del cuerpo. A través de este ejercicio, aumentamos la resistencia muscular y la fuerza, principalmente de la espalda. Paralelamente, se puede mejorar la flexibilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos, además de relajar y descontracturar.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Este deporte es ideal para personas independientes, que prefieren estar en control de su propio rendimiento y que su progreso no dependa de otras personas. También es ideal para personas con altos niveles de estrés, ya que el agua tiene un efecto terapéutico que contribuye a la relajación.

Boxeo

Si te gustan más los deportes de tierra, el boxeo puede ser una buena opción para ti. Boxear no es sólo golpear, ya que detrás de un buen boxeador es necesario que haya una preparación física. Además, con el acto de boxear trabajamos los brazos, el torso y las piernas. De esta forma, se queman grasas, se tonifican los músculos, se aumenta la fuerza y flexibilidad y se mejora la coordinación.

Aunque puede practicarse únicamente golpeando al saco de boxeo, también podemos competir con otras personas, convirtiéndolo en un deporte de contacto. Este tipo de actividad es una buena forma de promover el respeto y la disciplina, siendo oportuna para personas que tengan autocontrol y sean capaces de canalizar la agresividad.

deportes más completos escalada

Escalada

La escalada se ha establecido como uno de los deportes de moda en la actualidad y también es uno de los más completos. Para escalar entran en juego casi todos los músculos del cuerpo, siendo así una actividad ideal para ponerse en forma y tonificar. Además, escalar no supone un desafío sólo para nuestro cuerpo, también lo es para nuestra mente, ya que requiere altos niveles de concentración. 

Este deporte es la combinación perfecta de resistencia muscular, técnica y adrenalina. Al ser una actividad que se lleva a cabo en las alturas y, por lo tanto, conlleva un cierto riesgo, la escalada está considerada un deporte extremo. Así pues, es ideal para personas aventureras que buscan experimentar emociones y probar cosas nuevas, liberar endorfinas y estar en contacto con la naturaleza. Si no puedes ir a la montaña, otra opción es buscar un rocódromo cerca de tu casa. 

Correr

El running es una actividad muy popular además de interesante. Salir a correr ayuda a mejorar nuestra capacidad cardiorespiratoria, quemar calorías, tonificar glúteos y piernas, alinear la columna vertebral y trabajar abdomen, brazos y hombros. Además, es también una terapia natural muy eficaz para reducir el estrés y, como se practica al aire libre, disfrutaremos de otros beneficios como respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza o consumir vitamina D. 

Salir a correr es una actividad ideal para personas que quieran incorporar el deporte a su vida diaria y practicarlo de forma moderada. Además, el running es una actividad que puede realizarse en compañía, siendo ideal para gente social, abierta a experimentar y que se preocupan por la salud. 

Sabemos que siempre quieres sentirte bien contigo misma y verte guapa, incluso haciendo deporte. Sin embargo, nuestra recomendación es quitarte tus joyas durante la actividad física, ganarás en comodidad y evitarás accidentes o pérdidas. Alarga la vida de tus joyas.

Colgante CUADRADO
Colgante CUADRADO platinoPendientes CUADRADOS platino

Todos los deportes generan un beneficio directo en nuestra salud. Como puedes ver, hay un deporte adecuado para cada persona en función de sus características psicológicas y de personalidad. Así que ya sabes, valora qué objetivos quieres alcanzar con el deporte, elige la actividad física que más te motive y, ¡a moverte!

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.