¿Cuáles son las 10 marcas de ropa caras del mercado? - The Secrecy Magazine
marcas de ropa caras

¿Cuáles son las 10 marcas de ropa caras del mercado?

10 minutos

Prestigio social, satisfacción personal o cualquier otro atributo que percibas valioso, es lo que hará que estés dispuesto a pagar un alto precio para tenerlo. Y eso lo saben bien las marcas de ropa caras.

Según el Índice Global de la Moda de McKinsey (McKinsey Global Fashion Index, o MGFI) estima que la industria mundial de la moda mueve tres billones de Euros, de los cuales trescientos mil millones, son artículos de lujo.

Antes de nada recuerda, no es necesario comprar marcas caras para lucir tú mejor yo. Compra piezas de tu estilo y de calidad que te hagan sentir segura y cómoda y dale el toque final con un buen complemento.

Fíjate, esta es la clasificación que ocupan las diez marcas de ropa cara mejor posicionadas de 2.022:

  1. Oscar de la Renta 5.0
  2. Gucci 4.9
  3. Louis Vuitton4.8
  4. Hermes 4.7
  5. Chanel 4.5
  6. Prada 4.4
  7. Dior 4.3
  8. Ralph Lauren 4.1
  9. Versace 4.0
  10. Armani 3.8
Descubre nuestra nueva colección de joyas

Detrás de cada marca de moda hay una historia, alguien con una cualidad innata, una idea distinta o un propósito inspirador que marca tendencia y mueve al mundo entero

Si bien algunas de ellas solo simbolizaron una época y cayeron más tarde en el olvido, otras han sabido escalar en el mundo de las marcas de ropa caras; ganando prestigio, diferenciación y para las que el precio es símbolo de estatus e indiscutible calidad. 

Si sientes curiosidad por saber cuál es la historia que hay detrás de la primera marca de ropa cara en estos momentos, quédate porque vamos a contártelo todo aquí mismo.

Óscar de la Renta

Nació el 22 de julio de 1932. El dominicano Óscar de la Renta se inició en el arte de la pintura abstracta en Madrid, donde estudió en la Real Escuela de Arte de San Fernando. Su mayor pasatiempo, en aquel entonces, era dibujar ilustraciones de moda.

Tanto fue así, que el destino quiso que conociera a Cristóbal Balenciaga, quien le contrató para trabajar en su taller de Madrid. Allí logró su primer éxito, el boceto de un glamuroso vestido para Beatriz Lodge, hija del embajador de Estados Unidos en España en aquel entonces.

La suerte llegó cuando la joven Beatriz posó con el vestido de Óscar de la Renta para la portada de la revista Life. El fascinante vestido hizo que el semanario diera la vuelta al mundo y el nombre de Óscar de la Renta empezara a ser conocido en los más prestigiosos círculos de moda de todo el mundo.

Al poco tiempo, el diseñador se trasladó a vivir a París, donde trabajó para Antonio Castillo, ayudante de Balenciaga; y de allí decidió instalarse definitivamente en Nueva York, donde Elizabeth Arden le fichó como diseñador de alta costura y confección de su firma; y más tarde, la diseñadora norteamericana Jane Derby. 

Marcas de ropa caras Óscar de la Renta

La Casa Blanca de Reagan de U.S. National Archives. Fotografía bajo CC BY-SA 4.0.

Fue en 1965 cuando Óscar de la Renta decidió crear su propia marca y en mayo del 68, su primera boutique; impulsando la expansión de sus creaciones, tanto de ropa masculina como con perfumes, joyas, complementos, decoración e interiorismo.

Sus icónicos diseños hicieron brillar la imagen pública de las primeras damas de Estados Unidos: Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush, Jacqueline Kennedy.

Tras su divorcio con Françoise Langlade, editora de moda de la revista Vogue Francia, se casó en 1989 con Annette. El 20 de octubre de 2014 Óscar de la Renta falleció, tras una larga lucha contra el cáncer.

¿Qué es lo que apasiona a tantas mujeres de Óscar de la Renta?

Marcas de ropa caras mujeres Óscar de la Renta

Oscar de la Renta: Five Decades of Style de George W. Bush Presidential Center, tomada el 16 de julio de 2014. Fotografía bajo CC BY-SA 4.0.

  • El color, el volumen y los estampados exóticos de sus vestidos.
  • La elegante combinación de sensualidad latina y líneas de diseño europeo
  • La sastrería, los hombros y las cinturas estrechas.
  • Los lazos, volantes y plisados de los vestidos de inspiración antillana.
  • Su estilo clásico junto con la exaltación de la belleza y sensibilidad femenina.

Celebrities como Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker o Amy Adams confían en él para lucir sus vestidos en las más exclusivas alfombras rojas.

Gucci

marcas de ropa caras gucci

Guccio Gucci, nació en Florencia. Empezó en el mundo de la moda en 1920, cuando abrió su primera tienda de cuero artesanal en su ciudad natal. 

Al poco tiempo empezó su expansión abriendo tiendas en Milán y en Roma, con ayuda de sus tres hijos. Los conflictos familiares internos hicieron que la historia de Gucci fuera digna de llevarla a la gran pantalla.

Louis Vuitton

Marcas de ropa caras Louis Vuitton

Fotografía bajo CC BY-SA 4.0.

Fundada en 1854 en París por Louis Vuitton, quien empezó diseñando baúles de forma artesanal, con un tipo de lona fácilmente apilable y que luego evolucionó a diseños más livianos y estancos.

La marca es sinónimo de elegancia y creatividad, cuyos productos combinan arte, innovación y fantasía.

Hermès

Marcas de ropa caras Hermes

Vitrines Hermès – Paris, juillet 2011 de Stéphanie Moisan, tomada el 14 de junio de 2011. Fotografía bajo CC BY-SA 4.0.

Fundada en París en 1837 por Thierry Hermès, siendo su origen una tienda de sillas de montar.

Con los años la marca dio un salto a los accesorios de cuero y relojes de lujo, aunque sigue manteniendo un carruaje con caballo como logotipo.

Chanel

Marcas de ropa caras Coco Chanel

Coco-Chanel-1825 imagen de chariserin, tomada el 6 de febrero de 2011. Fotografía bajo CC BY-SA 4.0.

Modista francesa, icono de la libertad e igualdad de la mujer del siglo XX, a través de sus creaciones libres de corsés y adornos pomposos propios de la alta costura de los años de entre la Primera y Segunda Guerra Mundial (1918-1939).

Prada

marcas de ropa caras Prada

Fundada en 1913 por Mario Prada, quien empezó con el diseño y venta de baúles, maletas, bolsos y zapatos en Milán.

La marca presentó su primera colección de prêt-à-porter en 1989, con vestidos sencillos, colores básicos, materiales suntuosos y diseños extremadamente elegantes.

Dior

marcas de ropa caras Dior

Hijo de una familia de la burguesía francesa, educado como diplomático, Christian Dior empezó a trabajar en su auténtica vocación, el mundo de la moda, en 1946.

Caracterizado por un estilo de costura para mujer con cintura estrecha, faldas largas y holgadas y hombros redondeados.

Ralph Lauren 

marcas de ropa caras Ralph Lauren

Nacido en 1939, en el neoyorquino Bronx y con el nombre de Ralph Lifshitz, empezó su carrera como vendedor de corbatas para Brooks Brothers en 1960.

Hasta que en poco tiempo empezó a crear sus propios diseños, elegantes e informales. Su éxito fue debido a la inspiración en sus creaciones procedentes del cine y del deporte, así como su característica influencia de la Ivy League, de la que forman parte las más prestigiosas universidades de EEUU.

Versace

marcas de ropa caras versace

Influenciado por la mitología griega típica de su lugar de origen (Calabria), el italiano Gianni Versace fundó la Casa Versace en 1978 en Milán.

Sus diseños destacan por los colores vivos y estampados atrevidos que combinan sensualidad y lujo.

Armani

Marcas de ropa caras Armani

La marca Giorgio Armani fue creada en 1975 con chaquetas holgadas e informales para hombre.

Su popularidad hizo que al poco tiempo empezara a crear diseños de estilo refinado, elegante y moderno para mujeres.

Y es que como habrás podido ver, detrás de las marcas de ropa caras se esconde también la historia de alguien que persiguió un sueño, una visión inspiradora y el atrevimiento de contribuir al mundo, impactando positivamente con su talento.