Dí adiós a la piel de naranja de forma natural - The Secrecy Magazine
piel de naranja

Dí adiós a la piel de naranja de forma natural

6 minutos

La piel de naranja es muy habitual y no debe ser una obsesión o motivo de timidez. No obstante, si te gustaría que tu piel estuviera más firme hay algunos remedios que puedes llevar a cabo. ¿Quieres saber más sobre qué puedes hacer para decirle adiós a la piel de naranja? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la piel de naranja?

La piel de naranja es la denominación que se utiliza para referirse a la piel que tiene un aspecto rugoso e irregular, con pequeños hoyuelos. Esto se debe a la acumulación de tejido graso en ciertas zonas, como por ejemplo en muslos, nalgas, caderas y abdomen.

La piel de naranja no es una enfermedad, sino que solo es una afección dermoestética.

Algunas de las causasque propician la piel de naranja son:

  • Presencia de alteración vascular
  • Existencia de alteraciones estructurales
  • Factores genéticos
  • Sobrepeso
  • Consumo excesivo de tabaco o alcohol
  • Uso de anticonceptivos

Cabe destacar que la piel de naranja es una consecuencia de la celulitis, por lo que ambos conceptos no son sinónimos, aunque sí se trata de una alteración cutánea.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Cómo eliminar la piel de naranja de forma natural?

La piel de naranja se puede combatir con algunas acciones y remedios, la mayoría de los cuales suavizan la piel y la mantienen hidratada, entre otros beneficios que ayudan al bienestar general del cuerpo.

De la misma manera que existen remedios para evitar la aparición de ojeras, así puedes eliminar la piel de naranja de forma natural:

Haz ejercicio

La lucha contra la piel de naranja empieza cambiando o implementando algunos hábitos, y el ejercicio es uno de los aspectos primordiales. 

Mantener una actitud activa permite que la piel tenga movimiento, lo que hace que los tejidos se renueven constantemente y se produzca un aumento del colágeno, componente de la piel que da firmeza. 

Salir a caminar, correr, practicar algún deporte, ya sea en solitario o en equipo… Cualquier tipo de actividad física evitará la flacidez y, no solo eso, sino que te sentirás mejor en general ya que disfrutarás de los beneficios del ejercicio físico en tu bienestar.

Lleva una dieta equilibrada

Una piel sana es consecuencia de llevar una dieta equilibrada. Es preferible consumir alimentos que tengan propiedades antioxidantes, para así proteger la piel y mantenerla radiante, como por ejemplo las zanahorias, las espinacas, el tomate, las legumbres, el pescado o las nueces.

En la actualidad, se habla mucho de la trazabilidad alimentaria, que no es más que conocer el proceso de un alimento, desde cómo se obtiene la materia hasta que llega a quien la  consume, y resulta clave para la seguridad alimentaria. Asimismo, este proceso permite conocer los beneficios que los alimentos tienen para el cuerpo.

Bebe agua

La piel se compone de casi un 30% de agua, por lo que es recomendable beber al menos 2 litros diarios. Esto permite que la piel mantenga su elasticidad y evita la deshidratación. Una piel firme e hidratada ayuda a calmar las irritaciones, mejora el aspecto cutáneo y tonifica.

Aplica masajes y exfoliaciones con ingredientes naturales

Y, para potenciar la suavidad y firmeza de la piel, también puedes optar por aplicar masajes o exfoliaciones con ingredientes naturales, como por ejemplo una mezcla de café y azúcar aplicada directamente sobre la piel, haciendo movimientos circulares. Esto te ayudará a activar la circulación sanguínea.

Otras opciones para eliminar la piel de naranja, son:

  • Duchas de agua fría.
  • Aplicar cremas o aceites naturales para hidratar.
  • Masajear la piel con instrumentos que potencien la suavidad y firmeza.

Recuerda que la piel de naranja no es ninguna enfermedad, sino que es una afección que  sucede a la gran mayoría de personas. Nuestra mejor recomendación es que mantengas tu piel hidratada y que sigas los consejos saludables que aquí te hemos presentado. ¡Siéntete segura y empoderada de lucir la belleza de tu piel!

El mejor secreto para enfrentarse a la piel de naranja es sentirse segura de una misma y confiar en la naturaleza de nuestro cuerpo. En Secrecy nos encanta la belleza natural de la mujer y hemos lanzado una colección que la celebra. ¿Quieres descubrirla? Aquí está.

Conjunto VOLUMEN
Pendientes VOLUMEN S – Pendientes VOLUMEN M
Anillo VOLUMEN S – Anillo VOLUMEN M

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.