Historias de superación de mujeres reales [5 libros inspiradores]

Historias de superación de mujeres reales [5 libros inspiradores]

7 minutos

Cinco historias de superación escritas por mujeres inspiradoras que, tras soportar la presión, brillaron como nunca. Estos libros autobiográficos son un torrente de motivación. Y es que afrontar un momento difícil puede ser una oportunidad de oro para superarse y deslumbrar.

Eso mismo es lo que les sucede a los diamantes. Durante millones de años se ven sometidos a 150.000 veces la presión atmosférica. Pasan por un proceso excepcional, casi mágico, del que emergen transformados en el material más duro de la naturaleza. Su historia de superación convierte al diamante en la piedra preciosa más pura, fuerte y valiosa jamás conocida.

Lo mismo ocurre con las personas. En este artículo, se han recopilado cinco historias de superación de mujeres valientes que se enfrentaron con coraje a las piedras del camino. 

En Secrecy creemos en las historias de superación personal y, por eso, hemos lanzado una colección de joyas personalizables para que puedas grabar tus momentos más especiales y llevarlos siempre contigo. Te invitamos a que la descubras aquí.

Joyas personalizadas
Joyas personalizadas

¿El resultado? Descubrieron en su interior una fuerza inquebrantable.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

1. Yo soy Malala, de Christina Lamb y Malala Yousafzai

Cuando en 2012 los talibanes llegaron al remoto valle del Swat en Pakistán, una niña alzó su voz por encima del miedo. Era Malala, solo tenía 15 años y se negaba a abandonar la escuela. La respuesta a su resistencia pacífica fue un disparo a quemarropa en la cabeza. Nadie pensó que pudiera sobrevivir, pero sucedió el milagro.

Malala se convirtió en un símbolo universal, la persona más joven nominada al Nobel de la Paz y activista por el derecho a la educación a través de su fundación Malala Fund.

Una excepcional historia de superación que demuestra que una sola persona puede mejorar el mundo.

2. El año del pensamiento mágico, de Joan Didion

El 30 de diciembre de 2005, Joan estaba preparando la cena cuando su marido John cayó al suelo como una piedra. Joan creía que John le gastaba una broma, pero estaba equivocada, ya que, en pocas horas, se convertiría oficialmente en viuda.

Una historia de superación cotidiana, pequeña e íntima sobre un tema tabú en la sociedad occidental: la muerte. Este libro narra en primera persona cómo afrontar el duelo de un ser querido.

Joan y John llevaban casados 40 años y disfrutaban de una unión indisoluble que terminó en un abrir y cerrar de ojos. Así lo dicen las primeras líneas de este libro: “La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar; y la vida que conoces se acaba.”

Publicado hace más de 15 años, continúa siendo el libro más influyente para aprender a amar la vida a pesar de la muerte.

3. Saber que se puede, de Irene Villa

El 17 de octubre de 1997 Irene se montaba en el coche con su madre para acudir al colegio. Parecía una mañana normal, pero minutos después una bomba adherida a los bajos del automóvil estallaba sin piedad. Un cruel atentado de la banda terrorista ETA que, en realidad, iba dirigido a otra persona.

Irene perdió tres dedos y ambas piernas con solo 12 años, pero 30 años después ha cumplido todos sus sueños: periodista, deportista de élite y orgullosa madre de familia.

Una conmovedora historia de superación sobre cómo asimilar el absurdo de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Un relato lleno de esperanza que anima a soñar a lo grande.

4. Sin miedo a volar, de Simone Biles

El camino al éxito de la mejor gimnasta de la historia no ha sido un sendero de rosas. Hija de adictos, criada en centros de acogida, víctima de abusos sexuales y con reconocidos problemas de ansiedad.

Simone Biles lo tenía difícil. Muy difícil. Sin embargo, un día decidió ser una gimnasta extraordinaria y desde entonces lo ha hecho todo para conseguirlo. 

Con 19 campeonatos mundiales y 25 grandes medallas, Biles es la gimnasta más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Ha logrado ejercicios que se creían imposibles sin perder su característica sonrisa. Ella sabe que la perseverancia derriba límites.

Una mujer diminuta (apenas alcanza el 1,42 cm de altura) que esconde una gigantesca historia de superación deportiva.

5. Chica de campo, de Edna O’Brien

En 1960, con solo 30 años, Edna cumplía un sueño que parecía inalcanzable para una chica de la Irlanda rural: publicar su primera novela.

Fue un éxito inmediato. Sin embargo, las reacciones en su entorno cercano fueron demoledoras. Su libro resultó demasiado feroz, liberal y feminista para sus vecinos, que quemaron la novela en la plaza del pueblo. Su madre dejó de hablarle. Su marido pidió el divorcio.

Edna utilizó este profundo rechazo como inspiración para sus próximas obras y nunca renunció a su gran amor, la literatura.

Hoy, aún viva, Edna está considerada la gran dama de las letras irlandesas. Su historia de superación muestra a una mujer sin miedo a romper con un entorno donde no encaja y apostar por la independencia.

Historias de superación: de roca a diamante

Cinco mujeres muy diferentes con algo en común: se enfrentaron a situaciones difíciles con enorme determinación y ese aprendizaje las convirtió en diamantes. Se trata de historias de superación cuya sabiduría puede ayudarte a triunfar y a convertirte también en una fuente de inspiración para los demás.

¡Hola soy Arantxa de Mir! Directora de Comunicación, PR, Campañas Social Influencer & Manager Brands de la Agencia Maccomunicación . Reconocida especialista en sector de la relojería, accesorios y moda por las revistas: GQ, Officiel y Elle. Mis últimos trabajos este año 2021 han sido como: directora de comunicación y lanzamiento de la joyería y relojería Guess, Campaña de Influencers VIP de Massimo Dutti Beauty, Comunicación y PR del Gran Hotel Ingles (5* GL de Madrid), Campaña de Rowenta by Ana Fernández, Campaña de Morellato by Mónica Cruz, Ana Fernández y Vanesa Romero entre otros.