Pendientes hipoalergénicos. ¿Cómo elegirlos? - The Secrecy Magazine
Pendientes hipoalergénicos

Pendientes hipoalergénicos. ¿Cómo elegirlos?

3 minutos

Según datos estadísticos, más del 15% de la población sufre alergia a algún tipo de metal. Si bien las alegrías no afectan a las personas del mismo modo ni todos los metales provocan la misma intolerancia inmunitaria, los pendientes hipoalergénicos son los que protegen de reacciones en la piel como erupciones, ampollas, picores e irritación.

En realidad el término hipoalergénico no significa que estés completamente protegido ante cualquier metal, pero sí que significa que está por debajo de lo normal o que el componente alergénico es bajo. 

La forma más común de reacciones alérgicas a los metales es por contacto, es lo que se llama dermatitis, y suelen ser causadas por el níquel, el cromo, el plomo, el cobalto o el zinc.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Cómo son los pendientes hipoalergénicos?

El primer paso es descubrir a qué metal tienes alergia para poder luego elegir la solución más adecuada para ti.

Los metales más usados en los pendientes hipoalergénicos son:

Plata de Ley

Es una de las mejores opciones si tienes alergia a los metales. Según su pureza, el efecto puede variar, por lo que apuesta por pendientes hipoalergénicos de plata de Ley 925.

Pendientes hipoalergénicos

Pendientes hipoalergénicos

Oro

El oro es un metal precioso e inalterable ya sea por agentes químicos, corrosivos ni por la humedad. Es buen conductor, blando y moldeable, por eso se mezcla con otros metales, para darle fuerza. 

Sin duda unos pendientes hipoalergénicos de oro son la mejor opción.

Pendientes hipoalergénicos

Pendientes hipoalergénicos

Niobio

Es un elemento muy resistente y puro. Es una de las mejores opciones si tienes alergia a los metales, ya que no contiene mezcla de otros elementos como el plomo o el níquel.

Titanio

Es un elemento muy fuerte, ligero y resistente, pero a la vez su coste es elevado.

Acero inoxidable

El acero es una aleación de varios metales, entre los que se encuentra el níquel; por lo que es una buena opción para la mayoría de las personas alérgicas y además es económico.

Si no sabes qué metal te provoca alergia te recomendamos los pendientes de plata de Ley 925 bañada en Oro 24K. Los encontrarás en Secrecy y son los que aconsejamos siempre.

¿Has elegido ya los tuyos? Descubre la nueva colección de Secrecy.