9 ejemplos de mujeres que inspiran - The Secrecy Magazine
mujeres que inspiran

9 ejemplos de mujeres que inspiran

8 minutos

La vida está formada por destellos femeninos de genialidad y excelencia, ya sea en el mundo del deporte, la moda, la investigación, la política, las desigualdades o la defensa del medio ambiente.

Aunque algunas son más conocidas que otras, todas ellas han marcado un antes y un después en la historia, porque son un claro ejemplo de lucha, superación y empoderamiento femenino. 

Ya sea por su valentía, fortaleza, sensibilidad, perseverancia, creatividad o sentido del humor; son mujeres que por su entrega apasionada en aquello que creen, por su distinción en lo que hacen y su sentido de contribución, impactan positivamente en el mundo entero.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

¿Quieres saber cuáles son las mujeres que más nos están inspirando en lo que llevamos de año?

Simone Biles

mujeres que inspiran Simona Biles

Simona Biles en los juegos olímpicos de 2016 (Rio de Janeiro) de Agência Brasil Fotografias bajo CC BY-SA 4.0” 

Unos días antes de conmocionar al mundo y de protagonizar la gran noticia de los Juegos Olímpicos de Tokio, la gimnasta más laureada de la historia tuvo la valentía de visibilizar la importancia de la salud mental de los atletas, tanto en competición como fuera de ella.

La presión de unos Juegos que habían perdido el resto de las grandes estrellas, por un país insaciable del éxito de sus deportistas, la obligó retirarse para evitar que peligrara su integridad física

Se llevó “sólo” un bronce de su única final en Tokio, pero dejó un legado difícil de olvidar.

Mako de Japón

mujeres que inspiran Mako de Japon

Princesa Mako (Honduras) de la Embajada de Japón en Honduras bajo CC BY-SA 4.0”

La sobrina del emperador Naruhito y primogénita del príncipe heredero al trono japonés fue apartada de la familia imperial por amor a un plebeyo, algo que no contemplan las leyes de su país.

Sin embargo, se casó el pasado 26 de octubre por lo civil en una boda íntima, renunciando así a su título y la dote de 1,15 millones de euros que lo acompaña. 

Diane Von Fürstenberg

mujeres que inspiran Diane Von Fustenberg

Diane von furstenberg diseñadora de moda” de Christopher Peterson 2007 bajo CC BY-SA 4.0” 

La diseñadora belga que imprimió en sus prendas un mensaje de liberación femenina.

Creadora del famoso vestido “wrap”, de manga larga, cuerpo entallado y falda cruzada atada a la cintura que revolucionó la moda de los 70; y que a pesar de los años, hoy es un clásico que no pasa de moda. 

Melinda Gates

mujeres que inspiran melinda gates

Bill y Melinda Gates 2009-06-03 (Oslo) de Kjetil Ree bajo CC-BY-SA-3.0

Divorciada del creador de Microsoft a finales del año pasado, comprometida en donar en vida la mayor parte de su fortuna. Presta su ayuda filantrópica a varios proyectos para combatir la pobreza y promover la igualdad en favor de mujeres y niñas.

Adena T. Friedman

mujeres que inspiran Adena Friedman

Adena Friedman de departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo CC-PD-Marca

Licenciada en Políticas, empezó como becaria en el Nasdaq y hoy es la CEO del mayor índice bursátil.

Una de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes y la primera mujer en liderar un intercambio global.

Inspira y aconseja a economistas e inversores con frases como: “vengo a trabajar todos los días pensando que tengo que ganarme mi trabajo, y realmente lo creo. No tengo derecho dado a mi trabajo. Necesito demostrar mi valor en mi papel todos los días”.

Gabriela Hearst

mujeres que inspiran Gabriela Hearst

“En Honor A Diana, Princesa De Gales, 54 Cumpleaños #Diana” de Rommi Linnik bajo CC BY-NC-SA 4.0

Directora creativa de la firma francesa Chloé y premio CFDA a mejor diseñadora de moda femenina, presenta colecciones basadas en residuos textiles.

Sus prendas destilan talento. El abrigo de cachemir bordado que creó para Jill Biden el día de la investidura de su marido como presidente de EE. UU. la ha convertido en símbolo indiscutible de lujo honesto y artesanal.

Hoy viste a mujeres en todo el mundo que aprecian el lujo con conciencia

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Marta Ortega

mujeres que inspiran marta ortega

Firma fundación Amancio Ortega” de Junta de Andalucía” bajo CC BY-NC-SA 4.0

La hija del fundador de Inditex que empezó a trabajar en la empresa desde abajo, sin privilegios sobre cualquier otro empleado. Abandonó involuntariamente el anonimato en el 2021, cuando a sus 37 años asumió el reto de presidir el gigantesco conglomerado textil.

Hoy se ha convertido en una de las mujeres más poderosas del mundo.

Özlem Türeci

mujeres que inspiran Oziem Tureci

“Ozlem Tureci, Chief Medical Officer, BioNTech SE”de Stefan Albrecht / BioNTech Fotografía bajo CC-BY-SA 4.0

Médica, inmunóloga y fundadora de BioNTech, empresa que desarrolló la primera vacuna contra la COVID-19. Recibió el Premio Paul Ehrlich 2022 por sus contribuciones a la investigación de la tecnología del ARNm y el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021.

Wendy Sherman

mujeres que inspiran Wendy Sherman
U.S. Mission Geneva / Eric Bridiers

“Undersecretary of State for Political Affairs Wendy Sherman” de Eric Bridiers bajo CC-BY-SA 4.0

Subsecretaria de EE. UU., una de las artífices del pacto nuclear con Irán, encabeza las negociaciones con Rusia sobre la OTAN y la seguridad en Europa. 

Hoy es una de las diplomáticas más poderosas y a la que Joe Biden le ha encargado la difícil misión de mediar en el conflicto de Rusia y Ucrania. 

Y es que la fortaleza y convicción de cada una de ellas en lo que creen, las convierte en mujeres que nos inspiran e impactan positivamente, al mundo y a los demás. Sin duda alguna, mujeres únicas, especiales y que brillan con luz propia.

En Secrecy nos inspiran las mujeres referentes y, para simbolizarlo y darles tributos a todas ellas, hemos creado una colección inspirada en la naturaleza de la mujer. Te invitamos a descubrirla aquí.

Colgante CUADRADO platino
Colgante CUADRADO platinoPendientes CUADRADOS platino