Gafas según la forma de la cara: ¿cuáles me quedan mejor? - The Secrecy Magazine
gafas segun cara

Gafas según la forma de la cara: ¿cuáles me quedan mejor?

5 minutos

¿Estás a punto de cambiar de gafas pero no sabes cuál puede favorecerte más según la forma de tu cara? Las gafas son clave para ver bien, pero también para verte bien: hay algunos modelos que pueden hacerte sentir más segura de ti misma. ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo te contamos sobre las gafas según la forma de la cara.

Antes de nada, recuerda que hay muchas formas de iluminar tu rostro y resaltar tus atributos. Quizá lo que necesitas son unos buenos pendientes. Te invitamos a que descubras los pendientes Secrecy para encontrar el que más te guste.

¿Cómo elegir las gafas según la forma de la cara?

Puede que a veces, al elegir las gafas, te dejes llevar por el color de la montura o la forma. Incluso si combinan con tu pelo o tus ojos. Pero hay un factor más que sería interesante que tuvieras en cuenta: la forma de la cara. Unas gafas que se adapten a la forma de tu rostro te ayudarán a sentirte más segura y verte mejor. 

Así que si te has preguntado: “¿qué gafas me quedan mejor?” a continuación compartimos contigo algunos tipos de forma de cara y qué gafas te quedan ideales. Y es que así como hay diversidad en los tipos de cuerpo también hay diferentes tipos de rostros:

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Cara corazón

El rostro tipo corazón, también llamado rostro de triángulo invertido, se caracteriza por tener la frente ancha, los pómulos pronunciados y la barbilla estrecha. Las gafas redondas o de monturas ascendentes quedan muy bien en esta forma de cara, debido a que le proporcionan equilibrio visual a la zona superior y permiten suavizar el rostro.

Es importante recordar que para este tipo de cara, las gafas quedan mejor si no superan el ancho de las sienes.

Cara redonda

El rostro redondo tiene facciones muy similares a las del rostro ovalado. Las gafas que mejor quedan según esta forma de cara son las rectangulares y hexagonales.

Cara cuadrada

Si tienes la cara con forma cuadrada te verás muy bien si optas por gafas redondas u ovaladas. De esta forma, se logra un efecto visual que redondea más la cara.

Cara ovalada

La cara ovalada se distingue por tener una forma entre redonda y alargada. Normalmente, al ser una forma equilibrada, cualquier tipo de gafas quedan bien. Si quieres un plus, apuesta por monturas estrechas.

Cara alargada

Pudiera parecer que unas gafas estrechas pueden quedar bien en un rostro alargado pero, ¿has probado en optar por gafas que estén a proporción? Es decir, no muy anchas ni excesivamente pequeñas.

Otros consejos para elegir gafas

Ahora que ya sabes con qué forma de gafas te sentirás más cómoda, también puedes dar un paso más y pensar en cómo combinarlas según el color de tu pelo. Siéntete libre de buscar contrastes, es decir, elegir una montura que destaque, o al revés, elegir gafas negras si tu pelo es negro o marrones si tu pelo es castaño. 

Cada rostro es diferente y eso es lo que hace tan especial a cada persona. Si eliges unas gafas con las que te sientas cómoda resaltarás tu mirada. En tu próxima visita a la óptica ten en cuenta tu tipo de cara y luego pruébate tantos modelos y colores que desees. ¡Selecciona las gafas que te hagan sentir segura de ti misma!